Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies.
calcular ahorro retribucion flexible

Come o viaja hasta 2 meses gratis con la retribución flexible

La retribución flexible permite ahorrar a los empleados de la empresa a través del IRPF en diferentes productos (seguro de salud, comida, transporte o guardería).

Los beneficios se pueden traducir en cientos de euros en el bolsillo fácilmente.

 

Calcula ahora el ahorro en nómina

Seguros

Los seguros médicos, de hogar o de vida son los beneficios más valorados por los empleados. Contribuyen al bienestar del trabajador y de sus seres queridos y complementan la retribución que la empresa le ofrece. Este beneficio cuenta con un interesante ahorro fiscal para empleado y empresa.

Más sobre seguros

seguros empresa
ticket restaurante empresa

Ticket restaurante

Las dietas son uno de los gastos más comunes para empleados. Ofreciendo tickets restaurante el empleado dispone de parte de su salario en forma de cheque con el pagar en comedores y restaurantes cercanos a su puesto de trabajo. Este beneficio también supone un interesante ahorro fiscal para el empleado.

Más sobre tickets restaurante

Gimnasio y Bienestar

El deporte es básico para un buen funcionamiento del cuerpo y mente. Hacer ejercicio semanalmente disminuye el estrés, mejora el clima laboral en el trabajo y reduce drásticamente las bajas laborales. Promover estilos de vida saludable en la empresa es el siguiente paso para cuidar del equipo humano.

Más sobre gimnasio y bienestar

gimnasio bienestar empresa
Pocas empresas saben que la retribución variable les permite aumentar el poder adquisitivo de sus empleados sin tener un coste extra en la empresa. Además, es la mejor forma de incentivar la productividad y reducir el absentismo laboral. Del sueldo del empleado se pagan productos o servicios como un seguro médico, tickets restaurante, o transporte…
Estos gastos están exentos de IRPF, por lo que al empleado paga menos impuestos y su sueldo se incrementa. De este modo, los empleados cubren gastos cotidianos o acceden a servicios de mayor calidad y aumenta la cantidad de dinero que reciben a final de mes sin que a la empresa le suponga ningún gasto.

Cheque Guardería

Para empleados con hijos el cheque guardería es el beneficio más valorado. Los cheques Factorial guardería aumentan el poder adquisitivo del trabajador y ayudan a conciliar la vida laboral con la familiar. Mejora tu imagen como empresa empleadora ofreciendo este beneficio a los empleados de tu empresa.

Más sobre cheque guardería

tickets guarderia empresa
tickets transporte pyme

Tickets Transporte

El transporte al puesto de trabajo supone uno de los gastos más importantes para el empleado. Ofrecer tickets transporte ayuda al empleado a asumir los costes de desplazamiento con interesantes ventajas fiscales que le permiten ahorrar dinero cada mes.

Más sobre tickets transporte

Optimiza el sueldo de los trabajadores

Con la Retribución Flexible (“Salario en Especie”) es posible ofrecer al empleado la una parte de su salario a través de productos o servicios. Gracias a la retribución flexible el empleado recibe el mismo dinero a final de mes pero paga mucho menos impuestos. La ley permite recibir hasta el 30% del salario de un empleado a través de beneficios. Al ofrecer planes de retribución flexible para empleados, la empresa puede: Aumentar el salario neto del empleado sin que suponga un coste para la empresa. Si el empleado cobra lo mismo pero se deducen menos impuestos de su nómina, acaba cobrando más dinero a final de mes. Ayudar al empleado con gastos habituales como seguro médico, gimnasio, transporte, guardería… Ofrecer planes de retribución más atractivos y competitivos para atraer y retener talento.

Regístrate gratis

Ahorra tiempo gestionando tu empresa y trabajadores.

Software gratuito
Ahorro fiscal
Retribución flexible pymes
Gimnasio para empleados
Seguros para empleados
Formación bonificada