Factorial logo

Condiciones de Uso

Nos tomamos la privacidad muy en serio. Factorial se rige por la normativa de privacidad Europea, lee a continuación los detalles.

EVERYDAY SOFTWARE, S.L. empresa española con domicilio en Carrer d'Àlaba, 61, 5-2, 08005 Barcelona, España, y NIF B-66854530, Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona,en el Tomo 45613, Folio 156, Hoja 493653, Inscripción 1ª (en adelante, "Factorial HR" o "Factorial"), ha desarrollado una aplicación para automatizar los procesos, tareas administrativas y obligaciones legales en materia de Recursos Humanos en las empresas. 

Los presentes Términos y Condiciones de Uso regulan las normas a las que se somete el uso de acceso y utilización del sitio web que Factorial ha desarrollado accesible a través del dominio www.factorial.co y sus subdominios (en adelante, el "Sitio Web"). El acceso al Sitio Web atribuye la condición de usuario a quien lo utiliza (en adelante, el "Usuario") e implica la aceptación de todas las condiciones incluidas en este documento y en la Política de Privacidad de Factorial.

1. Descripción de los Servicios de Factorial

Factorial es una plataforma de gestión de RRHH en la nube que utilizan las organizaciones en su calidad de empleadoras (en adelante, "Clientes") para optimizar sus procesos de RRHH centralizando y digitalizando las tareas administrativas relacionadas con sus empleados así como dando cumplimiento a las obligaciones legales en esta materia. Sujeto a, y condicionado al cumplimiento continuo y total por parte del Cliente de todos los términos y condiciones, Factorial concede al Cliente y a sus Usuarios, durante el periodo de vigencia, una licencia y un derecho revocable, intransferible, no exclusivo y limitado para acceder y utilizar los Servicios y el Sitio únicamente para sus fines internos.

2. Uso

El Usuario deberá utilizar el Sitio Web de buena fe y de acuerdo con la legislación vigente y los presentes Términos y Condiciones. Asimismo, el Usuario deberá respetar los derechos de propiedad intelectual e industrial titularidad de Factorial

Queda estrictamente prohibido el uso de cualquiera de los contenidos del Sitio Web con fines que sean o puedan ser ilícitos, así como la realización de cualquier acción que cause o pueda causar daños o alteraciones de cualquier tipo no consentidas por Factorial al Sitio Web, a sus contenidos o a otros Usuarios. En particular (pero sin limitarse a ello) el Usuario no podrá: 

  • Recuperar sistemáticamente datos u otros contenidos del Sitio Web (incluida la recopilación de nombres de usuario y/o direcciones de correo electrónico de los Usuarios por medios electrónicos o de otro tipo) para crear o recopilar, directa o indirectamente, una colección, compilación, base de datos o directorio sin el permiso por escrito de Factorial.
  • Eludir, desactivar o interferir de otro modo con las funciones de seguridad del Sitio Web, ni interferir, interrumpir o crear una carga indebida en el Sitio Web o en las redes o servicios conectados al Sitio Web.
  • Engañar, defraudar o engañar a Factorial o a otros Usuarios, especialmente en cualquier intento de conocer información sensible de la cuenta, como las contraseñas de los Usuarios, o hacerse pasar por otro Usuario o persona o utilizar el nombre de usuario de otro Usuario.
  • Hacer un uso inadecuado de nuestros servicios de asistencia o presentar informes falsos de abuso o mala conducta.
  • Vender, compartir o transferir de otro modo su perfil o sus credenciales.
  • Utilizar cualquier información obtenida del Sitio Web para molestar, intimidar, amenazar con acosar, abusar o dañar a otra persona, incluidos otros Usuarios y nuestros empleados.
  • Cargar o transmitir (o intentar cargar o transmitir) virus, troyanos u otro material que interfiera o pueda interferir en el uso y disfrute ininterrumpido del Sitio Web por parte de cualquier parte o que modifique, perjudique, interrumpa, altere o interfiera en el uso, las características, las funciones, el funcionamiento o el mantenimiento del Sitio Web.

3. Acceso y seguridad

Tenga en cuenta que, si decide acceder al Sitio Web de Factorial HR a través de la autenticación y verificación de la cuenta de Google, los propios términos y condiciones de Google Ireland Ltd. también podrían resultar de aplicación. Igualmente, si decide acceder a través de su cuenta Microsoft, también podrían resultar de aplicación los propios términos y condiciones.

Independientemente del método de autenticación utilizado, el Usuario deberá mantener la confidencialidad del nombre de usuario y la contraseña de su cuenta y no permitirá que ninguna persona utilice su nombre de usuario, contraseña o cualquier otra forma de autorización. El Usuario debe asegurarse de salir del Sitio Web después de terminar su uso. El Usuario es el único responsable de toda la actividad que emplee su cuenta, lo que incluye cualquier uso indebido del nombre de usuario y de la contraseña y cualquier daño causado a causa de ese uso indebido. Factorial puede confiar en que el suministro de su nombre de usuario y contraseña le identifica y autentifica como Usuario. Factorial HR no será responsable de los daños, costes, gastos u honorarios que se deriven de la revelación de su nombre de usuario, contraseña u otra información de la cuenta a otra persona.

Si la seguridad o confidencialidad de su nombre de usuario, contraseña o cualquier otra forma de autorización se ve comprometida o si cree que su cuenta ha sido objeto de un uso no autorizado, deberá notificarlo inmediatamente a security@factorial.co.

4. Precio

Factorial dispone de un Plan de Precios. Si desea obtener un presupuesto a medida puede contactar con Factorial. Los precios que se indican respecto a cada producto en su correspondiente ficha no incluyen impuestos directos aplicables y, en todo caso, se expresan por defecto en la moneda local. Dichos precios, salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de cualesquiera otros servicios adicionales (entendidos como servicios Premium) y anexos al servicio adquirido.

Las modalidades de pago disponibles en el Sitio Web son las siguientes:

- Tarjeta bancaria de débito o de crédito.

- Recibo domiciliado a través del servicio SEPA.

- Cualquier otro método de pago que nuestro partner Stripe ofrezca en cada región.

Intereses.- Factorial se reserva el derecho a incrementar automáticamente cualquier saldo pendiente de cualquier factura después de treinta (30) días de la fecha de la factura con el mayor de (a) el tipo de interés legal aplicable más siete (7) puntos, o el tipo de interés aplicado por el Banco Central Europeo en su última operación de refinanciación más diez (10) puntos.  Sin perjuicio de lo anterior, en caso de que el Cliente no pague las facturas adeudadas en un plazo de treinta (30) días, Factorial podrá además, a su entera discreción, suspender el acceso del Cliente a los Servicios y/o rescindir la relación total o parcialmente, sin responsabilidad alguna y sin perjuicio de su derecho a reclamar todas las cantidades adeudadas por el Cliente a Factorial, según sea el caso.

Prueba gratuita.- El Cliente puede optar por probar los Servicios durante un período de hasta 15 días naturales a partir del momento de la habilitación del mismo y hasta lo que ocurra primero: (a) el final del período de prueba gratuito para el que se registró, o (b) la fecha de inicio de las suscripción de pago al Servicio según el Plan de Precios (en adelante, la "Demo Gratuita"). Al final del periodo de Demo Gratuita, el Cliente podrá adquirir productos y servicios adicionales no incluidos en la Prueba Gratuita seleccionando un Plan de Precios. Por favor, tenga en cuenta que cualquier dato que se introduzca en los Servicios durante la Demo Gratuita así como cualquier personalización realizada durante dicho periodo se perderá permanentemente a menos que (a) se adquiera una suscripción de pago a los Servicios, o (b) se exporten dichos datos antes de que finalice la Demo Gratuita. En cualquier caso, Factorial no se hace responsable de la pérdida de cualquier información como resultado de la falta de exportación antes de la finalización de la Demo Gratuita.

5. Derechos de propiedad industrial e intelectual

Factorial ha desarrollado y es el pleno y exclusivo propietario y titular de todos los derechos de Propiedad Industrial e Intelectual sobre el Sitio Web, así como de sus actualizaciones, mejoras, revisiones, ampliaciones, modificaciones, adaptaciones, rectificaciones, traducciones o nuevas versiones.

El Usuario se compromete a respetar y mantener los derechos de Propiedad Industrial e Intelectual del Sitio Web, así como la documentación e información que Factorial ponga a su disposición en cumplimiento de lo dispuesto en las presentes condiciones.

Los Usuarios cooperarán con Factorial en la protección de dichos derechos de Propiedad Industrial e Intelectual del Sitio Web, o de cualesquiera otros derechos de Propiedad Industrial e Intelectual e informarán a Factorial de cualquier infracción de dichos derechos de la que el Usuario tenga conocimiento directo o indirecto.

El Usuario reconoce que la reproducción, modificación, distribución, comercialización, descompilación, desensamblaje, utilización de técnicas de ingeniería inversa o cualquier otro medio para obtener el código fuente, transformación o publicación de cualquier resultado de pruebas de referencia no autorizadas de cualquiera de los elementos y utilidades integradas dentro del desarrollo constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual de Factorial y, en consecuencia, se compromete a no realizar ninguna de las acciones mencionadas. 

Factorial podrá solicitar o recopilar y/o el Cliente podrá proporcionar, de vez en cuando, sugerencias, opiniones o comentarios por escrito como parte del uso de los Servicios por parte del Cliente y los Usuarios (en adelante, las "Opiniones"). El Cliente reconoce y acepta que dichas Opiniones se considerarán propiedad de Factorial y esta será la propietarias exclusivos de todos los derechos, conocidos o futuros, de las Opiniones globalmente y a perpetuidad, y tendrán derecho a utilizar las Opiniones para cualquier propósito, comercial o de otro tipo, sin compensación para el proveedor de las Opiniones. Asimismo, Factorial se reserva el derecho a incluir el nombre y logotipo estándar del Cliente en sus listas públicas de clientes, comunicados de prensa y similares.

6. Protección de datos y Confidencialidad

Al aceptar los presentes términos y condiciones, las Partes también suscriben el Contrato de Encargo de Tratamiento disponible aquí (en adelante, el “Contrato de Encargo”), el cual regula las obligaciones en materia de protección de datos personales que tenemos con nuestros clientes y que cumplen con las obligaciones legales en dicha materia. El Contrato de Encargo forma parte inseparable de los presentes términos y condiciones y regula el tratamiento de datos personales del Cliente (en adelante, los “Datos Personales del Cliente”) por parte de Factorial, como Encargado de tratamiento, en nombre del Cliente, como Responsable de tratamiento. Factorial se toma en serio la privacidad de sus Clientes, por lo que se compromete a utilizar la información proporcionada por el Cliente de acuerdo con los términos contenidos dicho Contrato de Encargo (cuando actúa encargado de tratamiento) y con la Política de Privacidad, tal como pueda ser modificada por Factorial de vez en cuando (cuando actúa como responsable del tratamiento).

Las Partes se comprometen a mantener reservada y confidencial la existencia y el contenido de toda la documentación e información que se facilite, transmita o divulgue mediante la firma del presente Acuerdo con independencia del método, forma o soporte utilizado (en adelante, "Información Confidencial"), comprometiéndose a no realizar ninguna divulgación a terceros o comunicación pública sin la previa autorización por escrito de la otra parte.

De forma enunciativa pero no limitativa, se entenderá como Información Confidencial la información referida a datos de clientes, su existencia, su estructura, planes de promoción y venta, códigos fuente y objeto de programas informáticos, sistemas, técnicas, inventos, procesos, patentes, marcas, diseños registrados, derechos de autor, know-how, nombres comerciales, datos técnicos y no técnicos, dibujos, bocetos, datos financieros, planes relativos a nuevos productos, datos relativos a clientes o potenciales clientes así como cualquier otra información utilizada en el ámbito empresarial de Factorial.

La obligación de confidencialidad subsistirá incluso después de la resolución, por cualquier causa, de la relación contractual entre las partes sin que se genere ningún tipo de indemnización.

El incumplimiento de la obligación de confidencialidad asumida en este acuerdo o la devolución de la Información Confidencial establecida anteriormente, dará derecho a cualquiera de las Partes a reclamar el importe íntegro de los daños y perjuicios que dicho incumplimiento hubiera generado.

7. Edad

Para utilizar el Sitio Web, debe tener al menos 18 años o más (o contar con el consentimiento de sus padres o tutores).

8. Responsabilidades

Factorial HR proporciona el Sitio Web "tal cual" y "según disponibilidad" sin ninguna promesa o garantía, expresa o implícita. En particular, Factorial no garantiza ni hace ninguna representación con respecto a la validez, exactitud, fiabilidad o disponibilidad del Sitio Web o su contenido. En la medida en que lo permita la legislación aplicable, Factorial excluye todas las promesas, ya sean expresas o implícitas, incluidas las promesas de que el Sitio Web es adecuada para su propósito, de calidad satisfactoria, no infractora, libre de defectos, capaz de funcionar de forma ininterrumpida, que el uso del Sitio Web por parte del Usuario cumple con las leyes o que cualquier información que usted transmita en relación con este Sitio Web será transmitida con éxito, precisión o seguridad. 

No obstante lo anterior, Factorial declara que ha adoptado las medidas necesarias que, dentro de sus posibilidades y del estado de la tecnología, permiten el correcto funcionamiento del Sitio Web, así como la ausencia de componentes dañinos. 

Cuando el Sitio Web o cualquiera de sus servicios accede a contenidos a través de Internet, nuestro objetivo es garantizar que estos estén disponibles las 24 horas del día; sin embargo, Factorial no será responsable si no están disponibles en algún momento por cualquier motivo. El acceso a los contenidos en línea puede ser suspendido temporalmente o eliminado por completo sin previo aviso (por ejemplo, si hay un fallo del sistema, o por mantenimiento o reparación).

El Cliente se compromete a indemnizar, defender y mantener indemne a Factorial por, todas las pérdidas, responsabilidades, daños, reclamaciones (incluyendo posibles honorarios legales) incurridos, que surjan de o en relación con: (i) cualquier incumplimiento o presunto incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones por parte del Cliente o sus Usuarios; (ii) la violación por parte del Cliente o sus Usuarios de cualquier Ley y/o de los derechos de un tercero que afecte a Factorial; (iii) el incumplimiento por parte del Cliente o sus Usuarios de la instalación puntual de cualquier actualización, mejora o parche de cualquier software proporcionado por Factorial y que no cuente con la autorización de este; y (iv) las reclamaciones relacionadas con los Datos del Cliente y/o las reclamaciones relacionadas con cualquier dato transferido por el Cliente a aplicaciones de terceros, y que esto suponga un daño directo a Factorial o  para ellos. 

Las disposiciones de esta Sección sobrevivirán a la terminación de este Acuerdo.

9. Enlaces y recursos

Cuando el Sitio Web de Factorial contiene enlaces a otros sitios y recursos proporcionados por terceros, estos enlaces se proporcionan únicamente para su información. Factorial HR no tiene ningún control sobre el contenido de esos sitios o recursos, por lo que estos Términos y Condiciones y nuestra Política de Privacidad se aplican únicamente al uso de nuestros servicios. Cuando utilices productos o servicios de terceros, sus propios términos y condiciones y políticas de privacidad regirán el uso que hagas de esos productos o servicios. Por favor, lea dichos términos y condiciones de uso y políticas de privacidad para saber cómo recogen y tratan sus datos personales y otras informaciones relevantes.

10. Integraciones

La Plataforma de Factorial facilita intercambio de datos con sistemas de terceras partes (en adelante, “Integraciones”). Todas esas integraciones se proveen bajo la responsabilidad exclusiva de dichas terceras partes o proveedores externos. El alcance del servicio prestado por estos y las instrucciones necesarias para configurar la integración se proporcionará en la Plataforma así como en el sitio web del proveedor externo.  

Las integraciones de terceros no constituyen servicios prestados por Factorial. El alcance del servicio, los precios, el plazo y cualquier otro término de uso para la provisión de la integración, incluído el soporte, se basa en los términos y condiciones de uso y políticas de privacidad que regulan la relación contractual entre el cliente y el proveedor. Factorial no asume ninguna responsabilidad ni garantía por las integraciones de terceros.

Por favor, lea dichos términos y condiciones de uso y políticas de privacidad para saber cómo recogen y tratan sus datos personales y otras informaciones relevantes.

11. Modificación

Factorial se reserva el derecho a modificar los presentes términos y condiciones para adaptarlos a cualquier cambio o nueva normativa, por razones técnicas, por cambios en los servicios ofrecidos por Factorial o por decisiones estratégicas de la empresa. En estos casos, los cambios y efectivos serán comunicados por correo electrónico, con una antelación razonable, y a partir de ese momento comenzarán a tener pleno efecto.

Si el Usuario no está de acuerdo con los cambios, deberá dejar de utilizar el Sitio Web. 

12. Duración del servicio

Los presentes Términos y Condiciones de Uso tienen una duración indefinida desde su aceptación salvo que exista un contrato específico de duración determinada. 

En caso de querer poner fin a dicho acuerdo, la otra parte deberá ser informada, por escrito, de su intención de rescindir el contrato , enviando un email a la dirección admin@factorial.co con una antelación mínima de  30 días. 

En caso de que se haya contratado un Plan anual, este podrá ser rescindido en cualquier momento. No obstante, la resolución anticipada del contrato no dará derecho al Cliente al reembolso de la parte proporcional de la anualidad no disfrutada.

13. Contacto

Puede ponerse en contacto con nosotros en la dirección arriba indicada. También puede ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico en security@factorial.co si el ordenador desde el que se conecta tiene un programa de correo electrónico correctamente configurado y operativo.

14. Acceder a nuestros términos y condiciones en otros idiomas

Para acceder a nuestros Términos y Condiciones en otros idiomas, cambie la configuración del idioma de su navegador. Si nuestras condiciones no están disponibles en el idioma que seleccione, puede ponerse en contacto con nosotros en la dirección security@factorial.com.

15. Jurisdicción y legislación aplicable

Estas Condiciones Generales se regirán e interpretarán conforme a la legislación española.

El Usuario y Factorial acuerdan someter cualquier controversia derivada del uso del Sitio Web, o la contratación de productos y/o servicios realizada a través del mismo, a los Juzgados y Tribunales de Barcelona, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

Última actualización: 14/03/2022