Plantilla Word de profesiograma gratis

Ahorra tiempo y sobre todo, esfuerzos en vano a la hora de contratar a nuevo personal con esta plantilla Word de profesiograma gratis. Un amplio abanico de preguntas concisas y directas para que el entrevistador pueda extraer la máxima información del candidato.

El profesiograma perfecto para encontrar al rol más adecuado para un puesto de trabajo. Una solución rápida pero sobre todo, eficaz para descartar o pre-seleccionar a candidatos con información certera.

plantilla profesiograma word

Para qué sirve un profesiograma 

Aprovecha cada entrevista y paso adelante en un proceso de selección acertando en las preguntas a realizar al candidato. Mejora el talento de tu compañía y realiza contrataciones clavadas con este sencillo y potente profesiograma.

Descubre y detalla las aptitudes, capacidades y competencias que un futuro empleado necesita tener para cubrir con éxito un rol laboral en la empresa. Este es el documento acertado y que mejor solventará estas dudas.

Beneficios del profesiograma

Un profesiograma otorga y de ahí su uso reiterado en las empresas, importantes beneficios a la hora de contratar a nuevo personal. Algunas de sus ventajas cuando se trabaja con él son:

  • Alineación de empresa - requerimientos y candidato.
  • Mayor eficacia en la contratación por parte del departamento de recursos humanos.
  • Disminución de la tasa de rotación y fuga de empleados.
  • Unificación de criterios entre la empresa y el candidatos. 
  • Evaluación de la estructura de la organización.
  • Mayor conocimiento del candidato a la hora de aceptar la propuesta.

La plantilla perfecta para crear un profesiograma

La plantilla en Word que ha creado el equipo de especialistas en recursos humanos de Factorial está totalmente enfocada hacia la búsqueda del candidato ideal para cada puesto. Con ella, se puede crear un profesiograma personalizado a cualquier proceso de selección y rol a cubrir. 

Una vez descargado este documento en Word, será el momento de estudiar y seleccionar las preguntas que se quieren realizar en cada momento al posible candidato. Aconsejamos crear tu propio documento de cara a la entrevista y así, personalizar al máximo el proceso.

El uso de esta plantilla de profesiograma

Para utilizar esta plantilla en Word de profesiograma solo hay que que seguir unos sencillos pasos y a partir de ahí, trabajarla de la forma más adecuada para cada casuística. Nuestro equipo de profesionales en recursos humanos ha elegido las preguntas más adecuadas para la generalidad de los procesos de selección.

Recoge y analiza toda la información relevante para el puesto de trabajo y evalúa al candidato con la máxima seguridad avalada por respuestas concisas y certeras. Consigue una mayor profesionalización de tu equipo con potentes herramientas de contratación como el profesiograma adjunto.

Pasos para descargar y aplicar la plantilla

  • Accede a través del enlace al formulario de descarga
  • Cumplimenta con tu email el campo requerido 
  • Descarga la plantilla de modelo de prueba psicotécnica.

Ahora tienes todo a tu alcance para contratar al mejor profesional para tu empresa.