[Plantilla] Modelo Contrato de Bolsa de Horas

Si quieres proporcionar la opción de bolsa de horas, deberás añadir al contrato esta cláusula en la que se especifiquen :

  • En qué consiste la bolsa de horas en tu empresa
  • De qué manera se repartirán las horas
  • Condiciones
  • Límites

Partiendo de nuestro texto redactado, lo único que tendrás que hacer será rellenar la plantilla con los datos necesarios de empresa y trabajador. Además, te indicamos qué información extra debes añadir en caso de que sea necesario.

Modelo de cláusula de Bolsa de Horas

Nueva plantilla para el contrato de Bolsa de Horas: Descarga gratis

Añade rápidamente a cualquier contrato la cláusula específica para vinculaciones por Bolsa de Horas con esta plantilla completa y detallada. Un texto adaptado a la casuística particular del trabajo por bolsa de horas que solo tendrás que copiar - pegar y personalizar con las condiciones particulares de la contratación. 

Deja de buscar la información que es imprescindible añadir a los contratos cuando se decide trabajar por Bolsa de Horas. Todo lo que necesitas incluir está en esta plantilla totalmente gratuita.

Contratación o extras por Bolsa de Horas

Las contrataciones por Bolsa de Horas suponen una fórmula especial para realizar vinculaciones profesionales con los trabajadores. Se libera por esta vía de lo habitual (40 horas semanales por ejemplo). En este caso, el trabajador, tendrá un número de horas contratadas que la empresa y él, mediante acuerdo, distribuirán de forma irregular durante el periodo de tiempo pactado. 

Lo más apropiado y fácil para trabajar de esta forma es contar con una plantilla de Excel que te permita controlar las horas trabajadas y distribuidas. Antes de llegar a eso, será necesario incluir en el contrato laboral las condiciones particulares de esta Bolsa de Horas.

Descubre rápidamente en qué consiste la cláusula oficial y necesaria a incluir para vincular a un empleado con la empresa mediante la fórmula de Bolsa de Horas.

La distribución por Bolsa de Horas

Esta, la Bolsa de Horas, es una fórmula diferente de contratar a un empleado que servirá para cubrir picos de trabajo y necesidades específicas de la compañía. Representa la oportunidad de contar con horas de un empleado para subsanar cualquier situación de extra, pico de actividad o ausencias de otro empleado.

Un empleado que esté contratado por una empresa con un volumen habitual de horas (40 horas semanales) podrá tener si así la empresa lo dispone y acuerdan, un 10% de su jornada en “horario flexible” lo que supone, bolsa de horas. Lo importante es que tanto el empleado como el trabajador conozcan la cláusula de que para aplicar esta condición deben respetarse los descansos mínimos diarios y semanales del trabajador así como avisarle con 5 días mínimo de la distribución de esas horas. 

Implementar la bolsa de horas en el trabajo

La Bolsa de Horas es una fórmula que ayuda a la empresa a poder distribuir las horas de sus empleados según necesidades puntuales. Ayuda también a reubicar al empleado en caso de contratación completa (40 horas semanales) y vivir una bajada de la producción sin querer prescindir de él. 

Esta manera de contratación en la que habrá que incluir una cláusula en el contrato (detallada en esta plantilla a descargar gratis aquí), ayudará a ambas partes a mantener el trabajo y el empleo. El objetivo es una distribución más inteligente adaptada a necesidades. 

Para implementar la Bolsa de Horas de trabajo en la empresa lo mejor es siempre, contar con una plantilla o un software de gestión de turnos y trabajadores como Factorial. 

Cómo utilizar la plantilla de cláusula de Bolsa de Horas

Esta es una plantilla sumamente fácil de utilizar. Bastará con descargarla introduciendo el email y a partir de ahí, descubrirás un documento en el que vienen detallados los cuatro puntos fundamentales de esta vinculación: 

  • En qué consiste la bolsa de horas de tu empresa
  • Cómo se van a repartir las horas
  • Condiciones
  • Límites

Pasos para descargar y aplicar la plantilla

  • Accede a través del enlace al formulario de descarga
  • Cumplimenta con tu email el campo requerido 
  • Descarga la plantilla de gestión de ausencias en Excel.

Descarga ahora la plantilla de cláusula para Bolsa de Horas e incluye esta información directamente en el contrato de trabajo con tu empleado. Ambos estaréis cubiertos ante esta situación sin generar problemas adicionales. 

¿Quieres gestionar mejor las horas de tus trabajadores?

El software de Factorial te permite automatizar y digitalizar el Control Horario o Fichaje de tu empresa. Esto significa:

  • Podrás elegir entre varios métodos; en ordenador, en App Móvil, con código QR y/o por Slack.
  • Fichaje fácil e intuitivo para tus trabajadores.
  • Posibilidad de revisar las horas trabajadas de tus equipos.
  • Visualización clara de las horas extra o balance de horas.
  • Extracción de informes con los datos resultantes. 
  • ¡Y mucho más!

Leer más sobre la funcionalidad de Control Horario de Factorial

-