5 actividades que mejoraran la productividad de tu empresa – Gimnasio y deporte para empleados

actividades empleados empresa

Las actividades para empleados que detallamos en este artículo que deberían de estar en la lista de todas las empresas que quieran posicionarse como mejor empresa en la que trabajar. Son un valor añadido y mejoran el employer branding de la compañía. Sabemos por experiencia que un trabajador feliz y valorado tiene más posibilidades de permanecer en su puesto de trabajos y rendir al máximo.

Muchas empresas ya han adoptado estos hábitos saludables y actividades recreativas en donde sus trabajadores son los principales beneficiados, primero porque adquieren el hábito de practicar deporte, estar sanos y felices, y segundo porque crean conciencia sobre los graves problemas de salud que derivan de la falta de deporte.

Entre las 5 principales actividades para empleados para mejorar la productividad de tu empresa destacamos estas:

  • Yoga en la oficina: la práctica de esta actividad física milenaria, además de ser excelente para reducir el estrés laboral y la ansiedad, es una actividad divertida en donde todos pueden participar, independientemente del nivel de cada empleado. Los beneficios son muchos y los resultados ayudarán significativamente en la productividad de la empresa.
  • Clases de spinning para empleados: esta práctica deportiva es otra excelente opción para las empresas que deseen implementar diferentes actividades en las que todos sus empleados puedan participar, divertirse, compartir y sobre todo es una actividad que ayudará muchísimo en el estado de ánimo de todos los trabajadores.
  • Masajes para empleados: esto sin lugar a dudas es una de las actividades estrellas (y más demandada por los empleados). Los masajes para trabajadores son una práctica perfecta para reducir estrés, ansiedad, fatiga, reduce las tensiones musculares, mejora la concentración mental, alivia los dolores de cabeza y migrañas ocasionadas por el ajetreo del día. Estamos seguros que si les das a escoger a tus empleados qué actividad realizar, la mayoría votaran por los masajes. Son una manera fácil de reducir el riesgo de baja médica y mejorar a la salud del equipo.
  • Spa y actividades de relajación para los trabajadores: Puedes ofrecerles acceso a spas y centros de relajación fácilmente y sin que suponga un coste a la empresa. Echa un vistazo a los beneficios para empleados que Factorial te propone. Un día de spa en donde todos estén disfrutando de ser los mimados de la casa, sin lugar a dudas es una de las actividades más relajantes que les puedes dar a tus empleados. Esto no solo va a fortalecer sus alianzas entre empresas y trabajadores, sino que les estarás demostrando que cuidas de su bienestar y que eres una empresa que reconoce los esfuerzos que cada uno de ellos hacen para ser un equipo de alto rendimiento.
  • Organizar actividades fuera de las oficinas: entre estas actividades están, por ejemplo: salir a caminar, llevarlos a un almuerzo grupal en un lugar abierto, visitar un zoológico o bien puedes organizar la participación de todos ellos a una clase de zumba al aire libre. Es muy importante que los empleados puedan salir a tomar el aire fresco y despejar su mente del encierro, la presión y el estrés del trabajo diario que desempeñan con tanto esmero. Además este tipo de actividades ayudarán a establecer conexiones con otros empleados y mejorar la relación entre los trabajadores.

Supongo que si has leído hasta aquí pensarás que todas estas actividades son muy buenas ideas pero no encuentras la manera de ofrecerlas a los empleados de tu empresa sin que sea un coste adicional para la empresa. A través de Factorial puedes ofrecer todas estas actividades en gimnasios cerca de la oficina o de la residencia de cada trabajador.

beneficios para empleados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *