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Checklist de 7 pasos para crear una oferta de empleo irresistible

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2 minutos de lectura

Más de una vez hemos comentado la importancia de una buena y cuidada oferta de trabajo, no solo para nuestra employer branding, también para el índice de rotación de la empresa. En nuestro artículo de hoy encontrarás algunos consejos básicos para crear la mejor oferta de empleo.

Piensa que un anuncio de empleo es una ventana abierta a tu empresa con el que crearás una primera impresión en la mente de los potenciales candidatos y con el que persigues un objetivo concreto (encontrar al mejor candidato). Del mismo modo que para vender cualquier producto o servicio, debes diseñar una oferta atractiva para captar al mejor talento, pero nunca mentir y trabajar en una descripción de puesto de trabajo que sea atractiva y concisa.

Además, en nuestra sección de descargables gratuitos de RRHH, podrás encontrar una plantilla en excel con toda la información.

Los 7 puntos clave de una buena oferta de empleo

✅ Título de la oferta:

El título es la primera impresión que el futuro candidato se va a llevar de la oferta y de entrada es su parte más visible.

Un buen título tiene que ser claro y conciso. El anuncio ideal debe exponer claramente el puesto de trabajo que se ofrece y debe ser fácil de encontrar en cualquier buscador. Para ello usa buenas palabras clave, detalla el nombre del puesto y equipáralo a otros puestos parecidos que ofrece lau competencia.
Recuerda que debe ser honesto y evitar caer en la exageración de lo que se ofrece.

✅ Motivación:
El anuncio debe ser una llamada al talento. Un buen anuncio debe motivar e inspirar a quien lo lea a querer trabajar en tu empresa.

Para lograr motivar al talento que persigues, debes diseñar un anuncio que le hable de tú a tú y que exponga claramente tu cultura empresarial al candidato. No te olvides de hablar sobre los éxitos de tu empresa, así como un poco de historia de la misma. ¡Si ofreces beneficios sociales para los empleados de la empresa, no dudes en nombrarlos! Ya sabes que son realmente valorados a la hora de postular a un empleo y harán que tu anuncio destaque sobre la competencia.

Un anuncio ideal que consiga motivar deberá llevar imágenes o vídeos sobre tu empresa que muestren el día a día del equipo.

✅ El perfil ideal del candidato:
Un buen anuncio de empleo debe detallar de la mejor manera posible el tipo de candidato que la empresa necesita. ¿Qué actitud buscas? ¿Qué titulaciones o experiencia se necesita para el puesto que deseas cubrir? ¿Dónde estará ubicado el puesto de trabajo? ¿Se requerirán desplazamientos? Todo esto deberás especificarlo en el anuncio.

✅ Reconocimiento:
La persona que lea el anuncio tiene que sentirse reflejada en él e imaginarse realizándolo. Detalla de forma concreta qué labores desarrollará, qué responsabilidades tendrá, a quién deberá reportar, etc. no olvides los objetivos concretos que deberá perseguir (aumentar la cartera clientes, aumentar las ventas online…).

✅ Invítale enviar su currículum:
En cuanto hayas expuesto detalladamente todo lo anterior llega el momento de abrirle las puertas de la empresa para una entrevista. Pon un email de contacto en la oferta y revisa a diario los nuevos correos de los candidatos. Recuerda que, en función del puesto que necesites cubrir, deberás ser proactivo a la hora de encontrar posibles candidatos.

✅ Añade información complementaria:
Si crees que se ha quedado algo en el tintero puedes incluir algún apartado adicional en la oferta con información que consideres relevante para el candidato. Cuanta más información haya, más fácil será para el candidato empatizar con tu empresa.

✅ Datos de tu empresa:
Además de invitarle a contactar contigo para una entrevista, facilita la web y redes sociales de la empresa, es algo que genera confianza e imagen de marca y que ayudará aún más a que el empleado empiece a crear vínculos con la empresa.

 

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