Ahorra costes ofreciendo seguros de salud a tus empleados

Según un reciente estudio realizado por Adeslas (segundo barómetro de seguros de Salud, 2015) el 70% de empresas ya ofrece seguros de salud a sus empleados. Siendo el seguro médico privado para empleados, el beneficio social más solicitado y que a la vez es percibido como la mejor retribución no dineraria que se pueda recibir.

Este resultado fue presentado en el cuarto Foro de Salud de Adeslas y demuestra que los seguros colectivos de salud para empleados están más en boga y vigentes que nunca. Los seguros médicos ofrecen a los trabajadores la garantía de asistencia sanitaria básica, así como asistencia médica especializada, intervenciones quirúrgicas, pruebas médicas básicas y de alta tecnología, hospitalización y un largo etcétera de coberturas asociadas.

👉 ¿Sabes lo que es el salario emocional? Empápate de la retribución flexible con nuestra guía online

En concreto, el seguimiento de lesiones y de enfermedades agudas y crónicas, la cobertura ante cualquier eventualidad médica, es una de las medidas que mayor tranquilidad aporta a cualquier persona y en los empleados de las empresas no es ninguna excepción. Además de las coberturas médicas en sí mismas, la contratación de este tipo de productos colectivos de salud tiene una gran cantidad de ventajas, tanto a nivel de precios como a nivel fiscal.

El seguro médico privado con un mejor precio

Por un lado, debemos tener en cuenta que al contratar colectivamente, estas pólizas suelen tener un coste considerablemente inferior a las pólizas análogas de salud contratadas individualmente por un particular o incluso por una empresa. Del mismo modo las coberturas que ofrecen suelen ser superiores. Al ser colectivas, estas pólizas ofrecen un grado de competitividad que contratando individualmente, no se podrían conseguir. En resumen, por venir de parte de Factorial podemos negociar precios inferiores y mayores coberturas por tener a decenas de empresas interesadas en contratar el mejor seguro médico para sus empleados.

El ahorro fiscal para la empresa que ofrece el seguros de salud

Todo ello sin contar con el interesante ahorro fiscal que supone para la empresa y el empleado. Toda cantidad pagada en concepto de seguro de salud a un trabajador es considerado como un coste deducible del Impuesto de Sociedades de la empresa.

Además, el empleado no deberá cotizar por el dinero recibido en concepto de seguro privado. Esta cantidad es considerada como rendimientos del trabajo en especie y está exenta de IRPF (con un límite de 500€ al año). Lo bueno es que a la hora de percibir una ayuda por desempleo o finiquito se incluyen en el cálculo, por lo que no resulta perjudicial para el trabajador recibir esta cantidad como retribución flexible.

Está demostrado que ofrecer este tipo de beneficio social a los empleados reduce el absentismo laboral, el clima laboral y reduce el índice de rotación de personal en la empresa. ¿Sabías que un empleado desmotivado supone un 34% de pérdidas para la empresa? Se calcula que alrededor del 20% de los empleados de una empresa está desmotivado o muy desmotivado. El coste de la desmotivación es real y cuesta dinero a tu empresa. Menos productividad, peor clima y mayores posibilidades de que el empleado se vaya.

Free hr software

4 thoughts on “Ahorra costes ofreciendo seguros de salud a tus empleados”

  1. Muy interesante, soy el encargado de compensación de mi empresa y estamos buscando proveedores de retribución flexible que nos permitan mejorar el sueldo a nuestros trabajadores sin subir mucho los costes dentro de la empresa.

    Somos una pyme y todavía los recursos son limitados. Muy buen blog, seguiré leyendo sobre el tema.
    Saludos

    Responder

Leave a Comment