Tecnología al servicio de la retribución flexible

Cuando tenemos las jornadas de trabajo planificadas casi al minuto, tener que perder tiempo pagando la cuenta en un restaurante es un motivo de frustración. ¿Cómo puede ayudar la tecnología a que empresas, empleados, autónomos y hosteleros disfruten de una experiencia perfecta en restaurantes?

Mejora en la experiencia de uso de servicios ofrecidos como beneficios sociales

Seguro que te suenan los vales o tarjetas de pago de Cheque Gourmet. Son uno de los beneficios sociales más populares y que muchos trabajadores solicitan para mejorar su poder adquisitivo y prescindir del táper. Pero su uso no evita uno de los principales inconvenientes a la hora de pagar la cuenta en un restaurante: tener que esperar para hacerlo.

👉 ¿Quieres aprender más sobre este tema? En nuestra guía lo explicamos todo sobre la retribución flexible

Para agilizar el proceso de pago en restaurantes, la empresa que gestiona Cheque Gourmet lanzó hace unos meses la app móvil GourmetPay. Aprovecha su red de más de 30 mil bares y restaurantes asociados al programa para ofrecer a sus clientes el pago a través de esta aplicación. Para el usuario se simplifica el pago en dos clics, sin tener que acercar el móvil a un terminal de pago. Y para los restaurantes supone mejorar su atención al cliente, entre otros beneficios comerciales.

Si tu empresa aún no ofrece este tipo de beneficio social, esta nueva forma de pago seguro que te servirá como argumento para mejorar tu plan de retribución flexible y ofrecer más ventajas y servicios a tus empleados. Y si ya contabas con vales o tarjetas para el pago de la comida, seguro que ahora podrás conseguir que más trabajadores quieran gestionar su retribución en especie con este servicio.

Por otro lado, con solo tener una tarjeta de crédito, cualquier autónomo puede utilizar la app y aprovechar que ahora es posible desgravar hasta 26,00 € diarios en comidas. GourmetPay emite una factura mensual perfectamente legal de los gastos en bares y restaurantes.

Ofrece a tus empleados más soluciones para apostar por la retribución flexible

La retribución flexible te permite ofrecer sueldos más competitivos sin que te suponga un coste extra (al contrario, supone un ahorro fiscal). Los empleados cada vez buscan más servicios con los que aumentar su sueldo y disponer de más opciones para conciliar.

Factorial te ayuda a crear un plan de retribución flexible a medida de tu empresa, y así poder ofrecer a tus trabajadores opciones que marcarán la diferencia a la hora de formar parte de tu plantilla. Entre los servicios más habituales que puedes ofrecer gracias a la retribución flexible, además de la tarjeta restaurante, están el seguro médico, la tarjeta de transporte, y beneficios fiscales a la hora de pagar la cuota de guardería, entre otros.

Si dispones en tu cartera de beneficios sociales como la tarjeta restaurante, ofrecerás a tus empleados ventajas como:

  • La comodidad de comer fuera de la oficina con el uso de Cheques Gourmet, cuyo saldo ahora se puede administrar de forma más eficaz a través de GourmetPay. Y además, accediendo a ofertas de menús saludables.
  • Una forma de optimizar los horarios. Al contar con servicios de tarjeta o apps para pagar en restaurantes, tus empleados verán favorecida la conciliación familiar, reduciendo, además, el coste de la comida
  • Porque, como con cualquier otro servicio dentro de las propuestas de retribución flexible, aumentará su poder adquisitivo: los Cheques Gourmet están exentos de IRPF, con lo que aumenta la retribución neta de los empleados.

experto retribucion flexible novacion contrato

Ya hemos mencionado alguno de los beneficios que supone para las empresas. Veámoslos en conjunto:

  • Si tus empleados pueden comer bien por menos, te estarás preocupando de su salud y su productividad. Este compromiso de la empresa por el bienestar de los empleados repercute de forma positiva en la gestión del talento y ayuda a mejorar el clima laboral. Y también la productividad, ya que optimiza horarios, reduce el absentismo laboral y los costes asociados a las pausas para comer
  • Podrás controlar de manera más eficiente los gastos salariales. Como decíamos, con este tipo de beneficios sociales los empleados verán aumentar su poder adquisitivo, pero para tu empresa no aumentará el coste salarial
  • Los importes del salario que se destinan a pagar las comidas se pueden deducir en el cálculo de la base imponible del Impuesto de Sociedades. Y, con ello, pueden aumentar los beneficios fiscales para la empresa
  • Y al pasar al pago con una app móvil, también supone olvidarse de controlar la solicitud y distribución de los talonarios de cheques: ofrecerás el mismo beneficio (ahora mucho más completo y flexible) con menos trabajo para el departamento de Administración o de Recursos Humanos.

Con Factorial Nómina te será muy fácil gestionar en tu empresa qué trabajadores se suman a usar la app de GourmetPay o los Cheques Gourmet; qué importe mensual, semestral o anual quieren utilizar de su salario para pagar sus comidas, y reflejar en tu contabilidad y en las nóminas toda la información sobre el ahorro fiscal de una forma efectiva y transparente.

Al digitalizar y agilizar cómo administras los beneficios sociales que ofrece la empresa a sus trabajadores, podrás tener información en todo momento sobre la aceptación de tus propuestas. Y te será más fácil poder solicitar retroalimentación de las personas que usan estos servicios extra, para mejorar cómo los comunicas y controlas, complementarlos o ampliarlos.

Leave a Comment