A finales de 2018 el 80% de las Pymes en España ofrecerán retribución flexible

La pequeña y mediana empresa se pone las pilas y empieza a ofrecer planes de retribución flexible a los empleados para competir con las grandes empresas y retener talento. Seguro médico, cheque restaurante, transporte y guardería entre los más demandados según una encuesta realizada a más de 7.000 empresas.

Actualmente en España alrededor del 72% de empresas ya ofrece como mínimo un producto de retribución flexible.

La retribución flexible es mismo la mejor oportunidad que tienen las pymes de optimizar el sueldo y ofrecer una compensación más competitiva a sus trabajadores sin aumentar salarios o incurrir en más costes. Según el estudio realizado por Factorial el 72% de las pymes ya ofrecen al menos un producto y esta cifra seguirá ascendiendo en los próximos meses.

estadistica beneficios sociales

A raíz de la encuesta realizada, se estima que a finales de 2018 la cifra ascienda al 80% de empresas ofreciendo beneficios sociales y el 60% de estas nuevas empresas ofrecerá seguro médico privado para empleados.

La mayoría de estas empresas no puede hacer frente a una subida de sueldo para todos los empleados pero sí puede ofrecer servicios como el seguro médico, las tarjetas transporte, guardería o comida sin coste.

¿Cómo funciona? La empresa puede ofrecer estos productos utilizando el software de retribución flexible gratuito de Factorial y los trabajadores deciden qué productos quieren contratar. Al contratar a través de la empresa, las cantidades destinadas a seguro médico privado, comida, transporte o guardería estarán exentas de IRPF por lo que el trabajador, recibiendo el mismo dinero cada mes, pagará menos impuestos.

Calcula cuánto puede ahorrar un trabajador con la retribución flexible

calculadora retribucion flexible espana

Calcula cuánto podría ahorrarse un empleado de tu empresa con nuestra:

Calculadora de ahorro con retribución flexible.

La retribución flexible es una herramienta habilitada por la propia administración española que busca mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas y tener una oferta atractiva frente a grandes multinacionales.

Según los datos recogidos por Cigna en su estudio Cigna 360 Wellbeing Survey, los trabajadores valoran muy positivamente que su empresa ofrezca seguros de salud privados entre las estas prestaciones, llegando a ser incluso un factor decisivo en su permanencia.
De hecho, el 53% de los españoles seguiría en su empresa si le ofrecieran un plan de salud.

Si trabajas en una pyme y quieres información sobre retribución flexible, contacta con Factorial y consigue un plan personalizado para tu empresa. Sin coste. Sin compromiso.

plan retribucion flexible

Como siempre, puedes utilizar los comentarios para plantear dudas o contarnos más sobre tu experiencia con la retribución flexible 🙃👇

Leave a Comment