Los beneficios más valorados por los empleados – Retribución flexible

beneficios más valorados

Si te interesa la retribución en especie y los beneficios para empleados aquí tienes una recopilación de los beneficios más queridos por los trabajadores. Como seguramente ya sepas, la retribución flexible es la mejor manera de retener talento y optimizar el salario de un empleado.

En momentos en los que las empresas no disponen de recursos para fidelizar empleados, se ha vuelto una tarea difícil tratar de que los trabajadores decidan permanecer en la empresa e involucrarse por completo con los objetivos del negocio.

Actualmente no muchas empresas ofrecen programas de beneficios o de retribución en especie para empleados. Después de estar en contacto con centenares de responsables de recursos humanos, la conclusión es que no se llegan a ofrecer no por desconocimiento, sino por temor a que el coste no pueda incluirse dentro de los presupuestos de la empresa.

Estos son los beneficios más valorados por los trabajadores en España:

Seguro médico para empleados:

Muchos empleados buscan que su empresa les ofrezca el seguro médico como parte de su salario o como beneficio para ellos y sus familiares más cercano. Como empresa puedes ofrecer este beneficio como parte del salario del empleado sin que a la empresa le suponga un coste extra o asumir el coste íntegro del seguro médico si lo desea incorporar dentro de su política de recursos humanos. En Factorial contamos con los mejores acuerdos con proveedores de seguros médicos y tramitamos todo el papeleo por la empresa.

Formación bonificada para empleados:

Cuanto más tiempo pasa el empleado dentro de la empresa y ocupando un mismo cargo más son las necesidades de desarrollarse personal y profesionalmente. En la mayoría de ocasiones las empresas pierden a sus mejores empleados por la imposibilidad de ascenderles o mejorar su salario. Uno de los beneficios que más valoran los trabajadores es la formación. Quizás no lo sabías pero, todas las empresas tienen un crédito sin coste que ofrece el ISSN para destinar a formación. En Factorial también podemos tramitar todo lo necesario para que tu empresa acceda el crédito que le corresponde para destinar formación.

Seguro dental para trabajadores:

El seguro dental para empleados es un extra que ofrecen las empresas para retener talento en la empresa. En el seguro médico que ofrece Factorial se incluye el seguro dental sin carencia ni copagos. Iba en serio, tenemos los mejores acuerdos con proveedores de seguros y beneficios para empresas.
Gimnasio para empleados: Las cuotas o abonos al gimnasio también son de los seguros más valorados por los empleados. En otras ocasiones ya hemos comentado los beneficios del deporte en la empresa, así que si quieres ofrecer gimnasio para empresas contacta con nosotros.

Ticket transporte como retribución flexible:

El transporte a la oficina suele suponer una gran parte del sueldo del trabajador. Actualmente es posible deducir el coste de transporte del sueldo del empleado y ofrecérselo como retribución flexible. De este modo el empleado pagará menos impuestos sobre el dinero que recibe(base imponible) y podrá ver incrementado su sueldo mientras pagar el transporte fácilmente. Es lo mismo que si el empleado pagara de su bolsillo el transporte, pero al ofrecerlo como retribución en especies, la base imponible es menor y a final de año pagará menos impuestos.

Ticket restaurante como retribución en especie:

Funciona igual que en el caso de ticket transporte. La idea es que el empleado reciba el dinero que destina a comer como parte de su retribución flexible. Al no contar como salario propiamente dicho, los impuestos a pagar serán menores. Es una fórmula totalmente legal y amparada por la ley que permite a las pequeñas y medianas empresas exprimir al máximo la compensación que ofrecen a sus trabajadores.

Como has visto, a la práctica muchos beneficios pueden ofrecerse sin que la empresa deba asumir ningún coste. Incluso el ofrecer beneficios para empleados supone un ahorro fiscal muy interesante para la empresa. Con el software de Factorial puedes ofrecer retribución flexible para empleados sin coste y sin necesidad de gestionar nada. Nosotros lo hacemos por ti.

beneficios para empleados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *