10 beneficios increíbles que dan las empresas a sus empleados

Hoy en día, las empresas compiten por los mejores talentos del mundo y tratan de superarse las unas a las otras con el objetivo de diferenciarse y añadir beneficios extra para sus empleados. Según un estudio realizado por el portal de búsqueda de trabajo, Glassdoor, en 2017, el 57% de las personas en busca de empleo tienen muy en cuenta las ventajas que les va a ofrecer la empresa durante su estancia en ella.

Ahora, las compañías buscan entusiasmar y motivar a sus empleados día a día para que no caigan en la rutina. Aquí están algunos de los beneficios más curiosos e increíbles que las empresas aportan a sus trabajadores.

👉 ¿Qué es realmente la retribución flexible? Lee nuestra guía online sobre la retribución en especies

Typeform

Typeform es una plataforma online, con sede en Barcelona, orientada a recopilar y compartir información mediante formularios sin necesidad de escribir código o diseñar. En su estrategia de empresa ofrece vacaciones ilimitadas a sus empleados. Todos sus trabajadores pueden elegir cuándo y cuánto tiempo quieren disfrutar de sus periodos vacacionales.

Reebok

La multinacional estadounidense especializada en ropa deportiva no se queda atrás en cuanto a la estrategia que usa con sus trabajadores. Da la posibilidad de recibir clases gratuitas de fitness y todos los empleados tienen a su disposición gimnasio y box de crossfit a cualquier hora del día para hacer ejercicio.

Facebook

La mayor red social de la actualidad dirigida por Mark Zuckerberg, siempre ha destacado por la peculiaridad del trato a sus empleados. Sobre todo, llama la atención que la empresa ofrece a sus trabajadores alojamiento totalmente gratuito en las propias instalaciones donde trabajan, por lo que tampoco tienen que gastar en transporte.

Google

Otra de las compañías que suele ser noticia por el peculiar trato que da a sus trabajadores. La multinacional americana da de desayunar, comer y cenar de forma gratuita durante todo el año, sin excepción, a sus trabajadores. Los empleados no tienen que preocuparse por llevar comida de casa o gastar dinero cada día para poder comer.

In-N-Out Burger

La cadena de restaurantes de comida rápida fundada en 1948 también se ha sumado a la innovación en el trato a sus empleados. En este caso, pueden disfrutar de todas las hamburguesas, patatas fritas y bebidas gratis que quieran durante su turno de trabajo.
experto retribucion flexible novacion contrato

Bain & Company

Esta consultoría estratégica con sede en Boston quiere que sus trabajadores estén cómodos y trabajen en equipo, por lo que han puesto en marcha su propio torneo de fútbol para todas las delegaciones que tiene la empresa repartidas por todo el mundo. Alrededor de mil personas participan en este torneo cada año.

Sales force

Salesforce es el CRM  más conocido a nivel mundial. Fundada en 1999, la empresa premia la solidaridad de sus trabajadores. Les ofrece 6 días anuales, pagados como un día de trabajo, en los que pueden hacer labores de voluntariado. Además, la compañía les da 1.000$ cada año para destinarlos a la organización o causa benéfica que lo deseen.

Google

Sí, otra vez Google. Pero es que la multinacional no deja de sorprender. La compañía ofrece un “beneficio por muerte”. Consiste en que, en caso de que un trabajador fallezca, su pareja o familiar más cercano cobra el 50% del salario de este durante los diez años posteriores a su muerte. Sin duda, un beneficio del que ningún empleado quiere oír hablar.

Spotify

La empresa dedicada a la reproducción de música vía streaming, cuenta con un modelo de trabajo orientado hacia la música y ofrece a sus empleados conciertos gratuitos de artistas de primer nivel. Pero también se centra en la paternidad de los trabajadores. Cada empleado tiene derecho a seis meses de baja por ser padre o madre, eso sí, cobrando igualmente. Además, Spotify también se preocupa en costear los procesos de fertilidad con un precio de más de 8.500 euros de media.

Factorial

La empresa española con sede en Barcelona, creada en el año 2016, está especializada en la gestión de recursos humanos para pequeñas y medianas empresas. Ofrece un seguro de salud totalmente gratuito a todos sus empleados que les da cobertura en cuanto a los problemas de salud que puedan sufrir durante su estancia en la compañía.

¿A qué esperas para empezar a ofrecer beneficios para los trabajadores de tu empresa? Mediante la retribución flexible los empleados podrán mejorar su salario y disfrutar de seguro de salud, tarjeta restaurante, transporte o guardería.