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Nóminas y RRHH: Modelos tributarios para empresas

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2 minutos de lectura
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Como responsable de Recursos Humanos deberás presentar ciertos modelos tributarios telemáticamente a la hora de efectuar la declaración de los impuestos.

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Si necesitas información sobre los modelos tributarios que debe presentar regularmente tu empresa aquí tienes un resumen de todos los modelos de los que hemos hablado en el blog de Factorial.

El modelo 111 – liquidación trimestral de IRPF

El modelo 111 es un documento de liquidación trimestral con el que las empresas declaran a hacienda cada tres meses las retenciones a cuenta del IRPF retenido a trabajadores, profesionales o empresas.

El modelo 216 – Impuesto sobre la renta de no residentes (IRNR)

El Impuesto sobre la renta de no residentes (IRNR) es el importe que deben pagar todas aquellas personas físicas o entidades que no residan en España de manera permanente pero reciban algún tipo de renta obtenida en el país. Es decir, el IRNR es el IRPF para aquellos que no viven es España aunque obtengan algún tipo de renta, dineraria o en especie, producida aquí.

El modelo 296 –  Resumen anual de las retenciones e ingresos a cuenta de personas físicas y entidades

El modelo 296 es un resumen anual para informar de la declaración de las retenciones e ingresos a cuenta de personas físicas y entidades que colaboran en tu empresa, y que son residentes sin establecimiento permanente en España.

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El modelo 190 – Resumen anual de retenciones aplicadas en concepto de IRPF

El modelo 190 es un resumen anual de retenciones en el IRPF que se han practicado a lo largo del año a todos los trabajadores, profesionales y empresarias.

Los modelos RLC y RNT – Relación de liquidación de cotizaciones y Relación Nominal de Trabajadores

El documento de Relación Nominal de Trabajadores (RNT) y el documento de Relación de liquidación de cotizaciones (RLC) son documentos oficiales de la Seguridad Social para efectuar el pago de los Seguros Sociales mensualmente.

El modelo TA2/S – Modelo de alta, baja o variación en los datos del contrato

El modelo TA2/S es el modelo oficial para comunicar a la Seguridad Social cualquier alta, baja o variación en los datos del contrato de un empleado. Este modelo es solo para los trabajadores por cuenta ajena o asimilada bajo el Régimen General. Los autónomos, por ejemplo, deben rellenar el TA0521.

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