Ir al contenido

¿Reemplazará un robot al responsable de recursos humanos? Tenemos la respuesta

·
2 minutos de lectura
robots recursos humanos

Con el auge de internet, los asistentes personales y la robótica cada vez es más fácil delegar a la tecnología aspectos de nuestro día a día. En el ámbito laboral los avances también suceden a la velocidad de la luz. En los últimos meses hemos oído hablar de los primeros coches sin conductor, envíos sin repartidor que llegan en horas gracias a drones o incluso hoteles en los que todo el personal son dinosaurios robot.Si trabajas en el sector de los recursos humanos, puedes estar tranquilo, las probabilidades de que un robot te sustituya son realmente bajas. Concretamente, el dato extraído de [willrobotstakemyjob.com](www.willrobotstakemyjob.com) es que hay un 0’55% de posibilidades de que un robot acabe haciendo tu trabajo como HR Manager.

👉 ¿Quieres ser un profesional de los RRHH? Dirígete a nuestra guía sobre los Recursos Humanos

De hecho, el rol de responsable de recursos humanos es uno de los que tienen menos probabilidades de ser reemplazado por máquinas en comparación con otros empleos como el de taxista (89% de probabilidad) o dependiente (92%). Si estás especializada en training y desarrollo de personal o en psicología aplicada a los recursos humanos también estás de suerte, hay más probabilidades de que consigas pasarte todos los niveles del candy crush que de que te reemplace un androide.

Si dentro de tu empresa se ofrecen beneficios para empleados o algún plan de retribución flexible puede que te interese saber que muy probablemente puedas contar con un software que te ayude a automatizar toda la gestión. Gran parte de de la jornada de un manager de recursos humanos se consume haciendo papeleo y actividades que aportan poco valor al empleado. Gracias a programas de gestión de beneficios, el trabajo pesado puede hacerse gracias a la tecnología, sin necesidad de revisar manualmente toda esta documentación. Para tu tranquilidad, difícilmente podrás ser sustituido por un software. Igual que hasta ahora habías trabajado con herramientas de gestión (word, excel, powerpoint…), un software será tu principal herramienta para facilitar todo este proceso. Gracias al tiempo que ahorras al utilizar un programa de recursos humanos, podrás dedicarle más recursos a quién verdaderamente importa, los empleados.

Otra tarea que se puede hacer de forma más eficiente es el envío de nóminas a los empleados. La forma tradicional implica un esfuerzo enorme por parte del departamento de recursos humanos. Consume tiempo, energía y puede llegar a ser un quebradero de cabeza. Esta tarea suele hacerse mensualmente en fechas concretas por lo que el departamento de recursos humanos se colapsa haciendo algo que la tecnología puede resolver en segundos y con un margen de error ínfimo.

Si entendemos la jornada laboral de la persona de recursos humanos como un bien escaso y limitado, ¿qué necesidad hay de perder cada mes una media de 4 jornadas preparado, revisando y enviando nóminas?

La mayoría de empresas que usan Factorial han delegado el envío de nóminas al gestor de nóminas interno de nuestro software. De este modo, el manager sólo tiene que subir el archivo pdf que incluye todas las nóminas de los empleados y el sistema automáticamente divide el pdf en las diferentes nóminas y las asigna al empleado correcto. Haciendo uso de la tecnología el personal de recursos humanos sólo deberá revisar que todo sea correcto y hacer clic a enviar para que cada empleado reciba su nómina.

Publicaciones relacionadas

Dejar comentario