Ir al contenido

Qué es el cheque guardería, beneficios y cómo contratarlo

·
1 minutos de lectura
cheque-guarderia

La retribución flexible y los beneficios para empleados son una realidad en la mayoría de empresas en España. En el entorno actual, del mismo modo que el trabajo en una empresa para toda la vida es un espécimen en extinción, también resulta una realidad en desaparición el salario fijo a final al mes por una labor profesional y punto.

En el entorno actual, la mayoría de empresas apuestan por la retribución variable o flexible, apuestan por modelos de retribución a la carta que aporte beneficios adicionales a los empleados que necesitan algo más para quedarse en la empresa.

El cheque guardería y la conciliación laboral

Uno de los mejores beneficios que se puede aportar a un empleado que sea padre o madre es un beneficio que le permita conciliar mejor la vida personal y la vida profesional. Sin duda el cheque guardería es la mejor manera.

👉 ¿Quieres conocer otro tipo de retribuciones? Accede a nuestra guía de la retribución flexible en empresas

El cheque guardería, como su nombre bien indica, es un cheque (o tarjeta) que da la posibilidad empleado (padre o madre) de poder llevar a su hijo a la guardería pagando con ese cheque o tarjeta. En función de la empresa que lo ofrezca, este cheque puede no tener ningún coste para el empleado (si se ofrece como beneficio) o puede asumirlo el trabajador en su nómina (optando a interesantes ventajas fiscales).

Ventajas del ticket guardería

Son muchas las ventajas que aportan los ticket guardería, tanto para la empresa como para los empleados, y ya no estamos hablando de ventajas intangibles como pueden ser una mayor satisfacción y motivación de la fuerza laboral, una mayor fidelización o unos mayores niveles de productividad. Estamos hablando de ventajas tangibles y cuantificables directamente para ambas partes.

Para la empresa el detalle más destacado es que los cheques guardería resultan desgravables 100% en el IS (Impuesto de Sociedades), mientras que para la parte de los empleados lo más importante es que todos estos cheques guardería resultan exentos de tributación en el IRPF, en un interesante ahorro anual de cientos, e incluso de miles de euros en su factura fiscal.

Publicaciones relacionadas

4 Comments

  • Hola.
    El empleado ya se desgraba la guarderia con la declaración de la renta. Tiene mas ventajas?
    La empresa que cantidad se puede deducir del IS? La totalidad del coste del servicio?
    Gracias.

    • Saludos Elena,

      Se trata de una retribución flexible que tiene ventajas tanto para empleado como para la empresa, ya que hay una parte que está exenta de tributación de IRPF, además de la deducción en la declaración de la renta.

      Saludos

    • Hola,

      El sobre coste para la empresa suele ser la propia gestión de la retribución flexible. En algunos casos también se cobra una comisión del total a abonar.

      Saludos

Dejar comentario