Ir al contenido

Calendario laboral Valencia 2023

·
3 minutos de lectura
calendario laboral valencia 2022

El calendario laboral de Valencia para el año 2023 por parte del Boletín Oficial del Estado (BOE) ya está disponible. 

¿Eres de los que quiere organizarse las vacaciones con antelación y/o gestionar las ausencias de sus trabajadores cuando empieza el año? A continuación te desglosamos los días festivos de Valencia para el 2023, incluyendo puentes y traslados.

En Factorial actualizaremos el calendario laboral de España y todas las regiones y localidades para el año 2023. Podrás disfrutar de un calendario actualizado sin preocupaciones e importar los festivos rápidamente, cada uno con las fiestas de cada localidad. Además, también podrás personalizar tu calendario según las necesidades de tu empresa y trabajadores.

Calendario laboral Valencia 2023

En España, algunos festivos son comunes en todas las comunidades; este es el caso de los nacionales. Sin embargo, hay otros que suceden en fiestas específicas de cada población, como los festivos autonómicos y los locales. Por este motivo, los calendarios laborales difieren dependiendo de la zona.

👉 Si te interesa ver un calendario laboral a nivel nacional, aquí tienes el de España 2023

El calendario laboral de Valencia para el año 2023 incluye 14 días festivos. De ellos, 8 fiestas son estatales, 4 autonómicas y 2 locales. Los días elegidos por el Ayuntamiento de Valencia como festivos de carácter local son los de San Vicente Mártir el 22 de enero que este año se traslada al 24 de abril y San Vicente Ferrer (17 de abril).

Enero:

Domingo 1 de enero: Año Nuevo

Viernes 6 de enero: Día de Reyes

Marzo:

Domingo 19 de marzo: San José

Abril:

Viernes 7 de abril: Viernes Santo

Lunes 10 de abril: Lunes de Pascua

Lunes 17 de abril: San Vicente Ferrer

Lunes 24 de abril: San Vicente Mártir

Mayo:

Lunes 1 de mayo: Día del trabajador

Junio:

Sábado 24 de junio: San Juan

Agosto:

Martes 15 de agosto: Asunción de la Virgen María

Octubre:

Lunes 9 de octubre: Día de la Comunidad Valenciana

Jueves 12 de octubre: Fiesta Nacional de España

Noviembre:

Miércoles 1 de noviembre: Día de todos los Santos

Diciembre:

Miércoles 6 de diciembre: Día de la Constitución Española

Viernes 8 de diciembre: Inmaculada

Lunes 25 de diciembre: Navidad

Semana Santa 2023

Como siempre, la Semana Santa cae cada año en una fecha distinta. Esto se debe a que la Pascua va ligada a distintos cálculos astronómicos como la fecha del equinoccio de la primavera boreal (es decir, del hemisferio norte) y la primera luna llena que se da después.

¿Quieres conocer un pequeño truco para acotarla si no sabes en qué días específicos cae para controlar vacaciones y absentismos? Nunca puede ser ni antes del 22 de marzo ni después del 25 de abril.

Además de esto también es interesante tener en cuenta que estas fechas, por cuestiones culturales, varían de comunidad en comunidad. Mientras que el calendario laboral de Madrid el Jueves y Viernes Santo son días no laborables, en Cataluña esto sucede el Viernes Santo y el Lunes de Pascua.

👉 Aquí puedes ver el calendario laboral de Barcelona en 2023

San Vicente Mártir

Cada 22 de enero se celebra en Valencia la festividad de San Vicente Mártir, uno de los patrones de la ciudad. San Vicente, nacido en Zaragoza y diácono de San Valero, obispo de esa misma ciudad, fue martirizado en el año 304 d.C en la por entonces ciudad romana de Valentia, y en ella alcanzaría la muerte el 22 de enero de ese mismo año.

La persecución y consecuente martirio fue llevada a cabo por Daciano, Prefecto del Emperador romano Diocleciano, el cual había firmado un edicto por el que los habitantes del Imperio debían adorar al Emperador como si de un Dios se tratara.

Para conmemorar al Santo Patrón de Valencia, el día 22 de enero tienen lugar diferentes celebraciones en la ciudad. Este año al caer Domingo, el festivo se traslada al 24 de abril.

San Vicente Ferrer

La Festividad de San Vicente Ferrer, patrón de Valencia, es una de las tradiciones más pintorescas de la ciudad.

Estos días posteriores al lunes de Pascua se celebra la fiesta en homenaje al valenciano canonizado por Calixto III, con las representaciones teatrales de “Los Milagros”, en 14 altares levantados en las calles de la ciudad.

Se trata de escenarios decorados con imágenes de los milagros atribuidos al santo, en los que niños representan, en verso y en lengua valenciana, pequeñas piezas teatrales de la vida y milagros de San Vicente.

Delega las tareas y procesos diarios del área de RRHH en tu empresa, en un software desarrollado a la medida de tus necesidades. ¡Prueba Factorial y siente la diferencia!

¡Utiliza Factorial para la gestión de vacaciones y ausencias en tu empresa!

¡Hola! Soy Greta Gamarra y trabajo como Content Marketing para el mercado español en Factorial. Vine a Barcelona a estudiar un Máster en Marketing Digital el cual me permitió ampliar más mis conocimientos dentro de este entorno. Desde el 2019 empecé a crear contenido y campañas para diferentes plataformas.

Publicaciones relacionadas

Dejar comentario