Ir al contenido

Calendario laboral y festivos Barcelona 2024

·
2 minutos de lectura
calendario laboral barcelona 2023-min

El calendario laboral y de festivo para Barcelona 2024 ya está publicado por el BOE. Es por eso que aquí os explicamos cómo han quedado los días de vacaciones y especificamos qué tipo de festivo es.

Todas las comunidades de España comparten días festivos, los llamados nacionales y que no se pueden sustituir por otro día, pero naturalmente también existen días no laborables propios de cada comunidad autónoma y para cada ciudad. Estos son diferentes en cada región e inclusive en cada localidad.

Calendario laboral Barcelona 2024

Un claro ejemplo a tener en cuenta es que, aunque en Barcelona (y toda Cataluña) el día en el que se celebra Sant Jordi (23 de abril, que en 2024 cae en día martes) y el ambiente festivo impregna las calles, en realidad esta es una jornada laborable en todos sitios y empresas.

Si visitas Barcelona durante este año o trabajas en la ciudad condal, sigue leyendo para estar al corriente de todos los días laborables, puentes, fiestas locales, feriados y festivos de Barcelona en 2024.

Enero:

Lunes 1 de enero: Año Nuevo

Sábado 6 de enero: Día de Reyes (Epifanía del Señor)

Marzo:

Viernes 29 de marzo: Viernes Santo

Abril:

Lunes 1 de abril: Lunes de Pascua

Mayo:

Miércoles 1 de mayo: Día del trabajador

Lunes 20 de mayo: Segunda Pascua (festivo local)

Junio:

Lunes 24 de junio: Sant Joan

Agosto:

Jueves 15 de agosto: Asunción de la Virgen María

Septiembre:

Miércoles 11 de septiembre: Fiesta Nacional de Cataluña

Martes 24 de septiembre: La Mercè (Fiesta local de Barcelona)

Octubre:

Sábado 12 de octubre: Fiesta Nacional de España

Noviembre:

Viernes 1 de noviembre: Día de todos los Santos

Diciembre:

Viernes 6 de diciembre: Día de la Constitución Española

Miércoles 25 de diciembre: Navidad

Jueves 26 de diciembre: Sant Esteve

Semana Santa 2024 en Barcelona

En Cataluña, igual que en la Comunitat Valenciana, no se celebra el Jueves Santo pero sí el Lunes de Pascua. A este día de vacaciones también se le llama día de la Mona ya que es cuando se reúnen las familias y amigos para comer el dulce tradicional de la festividad.

Además, en muchos municipios de Cataluña, como en Barcelona, se celebra la Segunda Pascua, también llamada Pascua Pentacostés o Pascua Granada. Sin dudas una fecha importante como día festivo en Barcelona 2024.

Navidad 2024 en Barcelona

Otra fecha festiva de Cataluña es el 26 de diciembre, el día de San Esteban. Tradicionalmente, ni Cataluña ni en las Islas Baleares se han celebrado comidas navideñas el 24 y 25 como en el resto de comunidades, si no el 25 y 26 de diciembre, considerando San Esteban como una segunda Navidad, aprovechando las sobras de las copiosas comidas para hacer canelones.

Cada año Factorial actualiza el calendario laboral y festivo de España para todas las regiones. Con nuestro software las empresas disponen de un calendario actualizado en el que se puede importar cualquier festivo extra inmediatamente, personalizando el calendario según las necesidades de las empresas y sus trabajadores.

 Delega las tareas y procesos diarios del área de RRHH en tu empresa, en un software desarrollado a la medida de tus necesidades. ¡Prueba Factorial y siente la diferencia!

✅ ¡Utiliza Factorial para la gestión de vacaciones y ausencias en tu empresa!

¡Hola! Soy Greta Gamarra y trabajo como Content Marketing para el mercado español en Factorial. Vine a Barcelona a estudiar un Máster en Marketing Digital el cual me permitió ampliar más mis conocimientos dentro de este entorno. Desde el 2019 empecé a crear contenido y campañas para diferentes plataformas.

Publicaciones relacionadas

Dejar comentario