calendario-festivos-2020-valencia

Calendario laboral y festivos Valencia 2020

El calendario laboral de Valencia para el año 2020 por parte del Boletín Oficial del Estado (BOE) ya está disponible. ¿Eres de los que quiere organizarse las vacaciones con antelación y/o gestionar las ausencias de sus trabajadores cuando empieza el año? A continuación te desglosamos los días festivos de Valencia para el 2020.

Festivos de Valencia 2020

En España, algunos festivos son comunes en todas las comunidades; este es el caso de los nacionales. Sin embargo, hay otros que suceden en fiestas específicas de cada población, como los festivos autonómicos y los locales. Por este motivo, los calendarios laborales difieren dependiendo de la zona. El calendario laboral de Valencia para el año 2020 incluye 14 festivos. De ellos, 8 fiestas son estatales, 4 autonómicas y 2 locales. Los días elegidos por el Ayuntamiento de Valencia como festivos de carácter local son los de San Vicente Mártir (22 de enero) y San Vicente Ferrer (29 de abril).

Si quieres modernizar la gestión laboral de tu empresa te presentamos la asesoría laboral de Valencia.

Enero:

Miércoles 1 de enero: Año Nuevo

Lunes 6 de enero: Día de Reyes

Miércoles 22 de enero: San Vicente Mártir

Marzo:

Jueves 19 de marzo: San José

Abril:

Viernes 10 de abril: Viernes Santo

Lunes 13 de abril: Lunes de Pascua

Lunes 20 de abril: San Vicente Ferrer

Mayo:

Viernes 1 de mayo: Día del trabajador

Junio:

Miércoles 24 de junio: San Juan

Agosto:

Sábado 15 de agosto: Asunción de la Virgen María

Octubre:

Viernes 9 de octubre: Día de la Comunidad Valenciana

Lunes 12 de octubre: Fiesta Nacional de España

Diciembre:

Martes 8 de diciembre: Inmaculada

Viernes 25 de diciembre: Navidad

Semana Santa 2019

Como siempre, la Semana Santa cae cada año en una fecha distinta. Esto se debe a que la Pascua va ligada a distintos cálculos astronómicos como la fecha del equinoccio de la primavera boreal (es decir, del hemisferio norte) y la primera luna llena que se da después. ¿Quieres conocer un pequeño truco para acotarla si no sabes en qué días específicos cae? Nunca puede ser ni antes del 22 de marzo ni después del 25 de abril.

San Vicente Mártir

Cada 22 de enero se celebra en Valencia la festividad de San Vicente Mártir, uno de los patrones de la ciudad. San Vicente, nacido en Zaragoza y diácono de San Valero, obispo de esa misma ciudad, fue martirizado en el año 304 d.C en la por entonces ciudad romana de Valentia, y en ella alcanzaría la muerte el 22 de enero de ese mismo año. La persecución y consecuente martirio fue llevada a cabo por Daciano, Prefecto del Emperador romano Diocleciano, el cual había firmado un edicto por el que los habitantes del Imperio debían adorar al Emperador como si de un Dios se tratara.

Para conmemorar al Santo Patrón de Valencia, el día 22 de enero tienen lugar diferentes celebraciones en la ciudad.

San Vicente Ferrer

La Festividad de San Vicente Ferrer, patrón de Valencia, es una de las tradiciones más pintorescas de la ciudad.

Estos días posteriores al lunes de Pascua se celebra la fiesta en homenaje al valenciano canonizado por Calixto III, con las representaciones teatrales de “Los Milagros”, en 14 altares levantados en las calles de la ciudad. Se trata de escenarios decorados con imágenes de los milagros atribuidos al santo, en los que niños representan, en verso y en lengua valenciana, pequeñas piezas teatrales de la vida y milagros de San Vicente.

Descargar calendario laboral y festivo para empresas Valencia 2020

En Factorial actualizaremos el calendario laboral de España y todas las regiones y localidades para el año 2020. Podrás disfrutar de un calendario actualizado sin preocupaciones e importar los festivos rápidamente, cada uno con las fiestas de cada localidad. Además, también podrás personalizar tu calendario según las necesidades de tu empresa y trabajadores.

Regístrate en Factorial ahora para empezar a ahorrar tiempo con su calendario inteligente para vacaciones y ausencias.

O descárgate de manera gratuita nuestro calendario laboral con festivos en Valencia para 2020 en PDF y así comenzar a organizar tus vacaciones.

Leave a Comment