Ir al contenido

Cómo Séntisis consiguió gestionar dos departamentos de Recursos Humanos

·
3 minutos de lectura
gestionar-recursos-humanos

Estefanía Meima describe Séntisis como una empresa de tecnología de análisis semántico del lenguaje para el idioma español que cuenta con dos herramientas; una de monitoreo de Redes Sociales y otra para el análisis automático de encuestas. ¿Quieres saber cómo consiguen gestionar su departamento de Recursos Humanos?

Estefanía es directora de Recursos Humanos de Séntisis, y nos explica cómo quieren ayudar a grandes empresas a saber lo que los usuarios dicen de su marca, de la competencia o en general en Redes Sociales y otras fuentes digitales de manera automática y en tiempo real.

Historia

Séntisis empezó hace 8 años, cuando Jorge Peñalva, uno de los socios fundadores, estaba estudiando un máster en Chicago de Computer Science. Allí creó su trabajo final de máster, que más tarde derivaría en la empresa que es Séntisis hoy.

Primero, nació la herramienta de monitoreo de Redes Sociales y, gracias a haber seguido evolucionando, hace dos años lanzaron también la parte de análisis de encuestas.

Reto

El mayor reto al que se enfrentó Estefanía y su departamento de RR.HH. fue la división de Séntisis en dos compañías.

“Hace un año y medio nació Lang.ai, y yo me encargo de los Recursos Humanos de ambas compañías, así que tanto a nivel administrativo como en el momento de abordar las nuevas necesidades sin descuidar las necesidades cotidianas propias del departamento, la gestión se volvió un reto importante”

Solución

En Séntisis muy pronto encontraron una solución que se adaptaba a sus necesidades: Factorial, el software con el que las dificultades de este reto pudieron superarse.

“Una amiga me dijo que estaba utilizando Factorial y estaba muy contenta, así que me recomendó la plataforma y decidí probarla”

Estefanía nos asegura que a día de hoy, contar con esta herramienta y poder tener dos cuentas, una para cada empresa, es decisivo para poder liderar los Recursos Humanos de ambas.

“Gracias a Factorial fue todo mucho más sencillo, porque hace que la parte administrativa sea muy ágil. Me parece fundamental para ser más eficiente y tener una mayor organización”

Cómo vivieron el proceso de implementación de Factorial

Séntisis lleva trabajando con Factorial casi desde sus inicios, hace más de tres años.

Desde el departamento de Recursos Humanos empezaron a probar la herramienta, a incluir los datos de los empleados y, cuando quisieron incorporar los distintos servicios disponibles en el momento, descubrieron que era muy sencillo al tener toda la información ya guardada en un solo lugar.

“Me dio muy buenas vibraciones tanto la plataforma como el equipo de Factorial, así que me decidí. Me he encantado ver la evolución del software desde que empezó, que ha cambiado mucho”

Lo que más les gusta de Factorial

El software perfecto para la directora del departamento de Recursos Humanos de Séntisis tiene que ser sencillo y visualmente atractivo, y esas dos cualidades las puede encontrar en la plataforma que ofrece Factorial.

“Al fin y al cabo vas a estar mucho tiempo gestionando información y procesos a través del software, así que lo importante es que sea sencillo e intuitivo, que no te pida doscientos pasos para accionar algo simple”

En cuanto a la asistencia ofrecida por Factorial, Estefanía asegura que siempre ha sido rápida y cualquier incidencia se ha resuelto de manera satisfactoria, algo también importante para ella.

Resultado

El departamento de Recursos Humanos de Séntisis ahorra mucho tiempo en tareas administrativas, y por eso puede dedicar todas aquellas horas que no pierde gestionando “el papeleo” a temas más estratégicos.

“Y al final no solo ayuda al departamento de RRHH sino a todos los equipos; a organizarse mejor, a gestionar sus vacaciones más fácilmente, a tener todos los documentos a mano, etc.”

Estefanía también cree que contar con este tipo de herramienta da una imagen más profesional del departamento y de la empresa, que cuenta con un software con toda la información volcada en un mismo sitio.

“Otra cosa que me es muy útil, esta vez para el momento de los onboardings de nuevos empleados, es tener un organigrama con todo el equipo, para que estos puedan entender bien la estructura de la empresa”

Muchas gracias a Estefanía Meima y a Séntisis por compartir su opinión, que puede ser útil para muchos otros HR managers. Por si quieres ver este contenido en vídeo, te lo dejamos a continuación:

¿Quieres saber si Factorial también es para ti? ¿No sabes si solucionaría tu problema o reto al que te estás enfrentando? Factorial te proporciona un período de prueba completamente gratuito.

¡Prueba Factorial y revoluciona tu departamento de Recursos Humanos como lo ha hecho Séntisis!

2 Comments

Dejar comentario