Ir al contenido

Entrevista a Saak Digital

·
2 minutos de lectura

¿Cómo van las vacaciones? Si quieres desconectar de los turrones y los villancicos aquí tenéis una nueva entrevista. Hoy hablamos con Saak Digital, que acaba de sacar Weareas para ayudar a impulsar proyectos educativos y formativos a través de la tecnología.

Para aquellos que no la conozcan, ¿puedes hacer una pequeña presentación de tu empresa?

Saak Digital es una empresa de desarrollo de software, especializada en el sector educativo y cultural con casi 20 años de experiencia. Hoy en día estamos trabajando con las principales empresas editoriales, culturales, educativas y deportivas de todo el mundo.

Con el proyecto Weeras, ayudamos a nuestros usuarios, a impulsar sus proyectos educativos y formativos a través de la tecnología, de una manera personalizada y dinámica.

Nuestro proyecto está formado por dos soluciones. Por un lado, está Weeras Platform, un entorno virtual de aprendizaje (EVA) que facilita las tareas diarias del equipo docente y administrativo, y mejora la comunicación entre el alumnado, el profesorado y los familiares.
Del mismo modo, Weeras Author, una plataforma de autoría para la creación y publicación de libros y contenidos digitales interactivos.

Cuéntanos un poco como es tu día a día laboral.

Nuestro día a día en Weeras empieza con una pequeña reunión para destacar como avanza cada departamento con su trabajo, ayudándonos mutuamente, planificando proyectos, presentaciones e innovando en la programación de nuestra plataforma.

Durante el día, cada departamento se encarga de llevar a cabo sus funciones y a complementar el trabajo de los demás. Para cuando finaliza nuestra jornada, todos hemos cumplido con los objetivos que nos habíamos marcado en la mañana. Esta forma de trabajar colaborativa nos ayuda a prosperar como empresa.

Para ti, ¿qué significa la gestión y dirección de personal?

Nuestro modelo se basa en liderar y empoderar a nuestros equipos. En ese sentido, creemos que cada persona merece recibir un trato personalizado y orientar el desarrollo de sus obligaciones en función de las capacidades de cada uno.

De la misma forma, consideramos que hay que mantener un buen ambiente de trabajo de forma que todos los integrantes del equipo, se sientan confortables a la hora de desempeñar sus funciones y, sobre todo, que se sientan partícipes del proyecto Weeras en todo momento.

¿Qué opinas de la confluencia entre tecnología y recursos humanos?

Aquí en Weeras, trabajamos con multitud de herramientas, que nos ayudan a gestionar diferentes áreas de trabajo, como el Marketing o la atención al cliente. La confluencia con las nuevas tecnologías, resulta imprescindible para poder escuchar y atender de mejor manera a todos los usuarios que trabajan con nosotros.

Asimismo, creemos que la confluencia entre tecnología y recursos humanos es muy importante, porque nos ayuda a optimizar nuestro tiempo y a gestionar el recurso más valioso de nuestro proyecto de forma fácil y eficiente.

¿Cómo te ha ayudado el uso de Factorial en tu trabajo?

El uso de Factorial nos ha ayudado mucho con temas relacionados con la gestión de vacaciones, ausencias, permisos, planificación e información. Pero sobre todo nos ha ayudado a minimizar ese tiempo que dedicábamos a esta gestión, y gracias a ello hemos podido dedicar todo nuestro tiempo a nuestros clientes.

Si tu también quieres disfrutar de un software de recursos humanos cómodo y gratuito que te ayude a ahorrar tiempo en la gestión de tu equipo ¡no lo pienses más y regístrate!

software-recursos-humanos

Publicaciones relacionadas

Dejar comentario