Ir al contenido

Entrevista con Paula Mozo Digital HR Generalist

·
3 minutos de lectura
entrevista Paula Mozo

Nuevo miércoles nueva entrevista. Hoy hablamos con Paula Mozo Digital HR Generalist para el grupo de comunicación que componen Weblogs SL y Social Media SL y que nos cuenta cómo los recursos humanos también están evolucionando con la transformación digital y tecnológica de las empresas.

Para aquellos que no la conozcan, ¿puedes hacer una pequeña presentación de tu empresa?

Somos un Importante grupo de comunicación integrado con una división de medios propios, Weblogs SL, el principal grupo de medios digitales especializados en español y una agencia de marketing de contenidos con una productora  audiovisual integrada, Social Media SL.
Somos nativos digitales.
Somos independientes, expertos e influyentes.
Tenemos pasión por las temáticas sobre las que publicamos.

Cuéntanos un poco como es tu día a día laboral

Al ser una empresa pequeña en fase de crecimiento, dede el departamento de RRHH hacemos una función generalista, ocupandonos desde la selección y formación hasta ser el nexo de unión del sistema de prevención de riesgos.
La función de relaciones laborales ocupa gran parte de nuestro día a día, ocupándonos de la resolución de los problemas laborales, como la contratación, la política salarial, incidencias con las nóminas, los conflictos laborales, tratar de alcanzar un equilibrio y un clima de trabajo agradables, etc.
Además tenemos un programa de formación interna que tiene lugar cada semana, por lo que también forma parte de nuestras funciones diarias su gestión y organización.

Para ti, ¿qué significa la gestión y dirección de personal?

Para mi es la dirección de las relaciones entre una empresa y los trabajadores.  Representa el talento humano de una empresa, donde se debe idear diferentes estrategias para aprovechar dicho talento, y llegar al objetivo de aprovechar al máximo la fuerza de trabajo en beneficio de la empresa  teniendo en cuenta las necesidades y los intereses de los trabajadores.

¿Qué opinas de la confluencia entre tecnología y recursos humanos?

La tecnología  ha dado paso a una gestión de Recursos Humanos mucho más completa que permite no sólo agilizar tareas administrativas, sino gestionar el compromiso de los empleados y analizar su potencial, talento y  desempeño para generar planes de acción personalizados.
La tecnología puede ayudar a sacar al departamento de RRHH de su rutina, a liberar fuerza de trabajo para que pueda enfocarse en tareas más estratégicas y aprovechar la inteligencia artificial para generar los resultados deseados.
Además, cada vez hay más herramientas de análisis de datos, de ahí que el concepto de “People Analytics” esté cobrando cada vez más importancia entre el área de RRHH.  Este concepto que combina la ciencia y el arte de aplicar técnicas de Big Data al área de los recursos humanos tiene como objetivo conocer mejor a nuestros empleados y aumentar su grado de satisfacción y productividad, sin perder la meta de sacar la mayor rentabilidad a la empresa, una de las mayores ventajas de este proceso de transformación Digital que estamos sufriendo.

La tecnología debe ayudar a las personas, pero no sustituirla

[easy-tweet tweet=»Factorial es una plataforma sencilla, moderna y actual que facilita muchas tareas adminsitrativas » user=»@Factoriales»]

¿Cómo te ha ayudado el uso de Factorial en tu trabajo?

Me ha ayudado a agilizar procesos, a tener una mayor organización y una fuente de información de cada empleado lo más detallado posible en cualquier momento y en cualquier lugar.
Es un buen sistema de gestión de vacaciones, tanto para RRHH como para el empleado, ya que de un vistazo sabes quien está disfrutando de unos días, quien está enfermo o quien debería de estar trabajando.
Además el empleado percibe esta herramienta como una profesionalización del departamento, es todo una ventaja para el trabajador disponer de su historial siempre, de poder resolver dudas, tener ordenadas sus nóminas o documentación, así como estar al día de todas las comunicaciones internas de la compañía (como cambios de horario, días festivo, eventos de empresa…)

Sin duda es una plataforma sencilla, moderna y actual que facilita muchas tareas adminsitrativas dejando atrás excel o sistemas obsoletos.

software recursos humanos

Publicaciones relacionadas

Dejar comentario