Ir al contenido

Entrevista a Francisco de Linaza, CEO de Almerimatik

·
1 minutos de lectura
entrevista francisco de linaza ceo Almerimatik

No todas las empresas tienen un departamento de recursos humanos, en muchas pequeñas y medianas empresas son los propios CEOs quienes se encargan de la gestión de personal. Para ayudarlas nació Factorial y por eso hoy enrevistamos a Francisco Javier de Linaza, Director General de Almerimatik, con más de 30 años de experiencia en Managemente y dirección de proyectos de tecnología.

Para aquellos que no la conozcan, ¿puedes hacer una pequeña presentación de Almerimatik?

Almerimatik es una compañía tecnológica fundada en 1981. Almerimatik es una empresa de software y de servicios especializada en sistemas de información (Hardware, Seguridad informática, ERP, CRM, Software a medida en JAVA, .NET y LOTUS NOTES, Marketing 2.0, servicios de mantenimiento y formación). Nuestros principales partner en hardware son: IBM, HP y LENOVO.

Cuéntanos un poco como es tu día a día laboral

Mi día a día es un trabajo muy pegado a la piel del negocio y tengo responsabilidad sobre las áreas propias de la Dirección General: Finanzas, Ventas, desarrollo de negocio, estrategia, RRHH y supervisión general.

[easy-tweet tweet=»Con Factorial la gestión de vacaciones, permisos y ausencias ha dejado de ser un problema» user=»Factoriales»]

Para ti, ¿qué significa la gestión y dirección de personal?

Es una parte muy compleja y clave en el desarrollo y futuro de las organizaciones comerciales.

¿Qué opinas de la confluencia entre tecnología y recursos humanos?

La tecnología confluye con casi todo lo que hacemos en nuestras vidas. Los RRHH sin duda son una gran oportunidad para las soluciones tecnológicas y por otro lado los RRHH necesitan de la tecnología para poder ser gestionados de manera profesional y eficiente.

¿Cómo te ha ayudado el uso de Factorial en tu trabajo?

La verdad que nos ha ayudado mucho, el tema de las vacaciones y ausencias era un asunto que nos traía de cabeza y gracias a la magnífica solución de Factorial, en estos momentos toda esta gestión de vacaciones, ausencias, permisos e información y planificación de ausencias ha dejado de ser un problema para nosotros y además está contribuyendo a la satisfacción de nuestro personal.

 

software-rrhh-gratis

Publicaciones relacionadas

Dejar comentario