Descubre el día a día de nuestro Business Development Manager

Desde el primer contacto con el cliente hasta el “gong” anunciando la venta

Malak, 25 años, es Business Development Manager en Factorial, pero ¿qué significa esto exactamente? Malak es la primera persona que se pone en contacto con los clientes, y eso es la parte más importante porque en ese momento se transmite la propuesta de valor.

Durante el primer contacto, puede que el cliente no sabe nada de Factorial. Esa es la oportunidad para él presentar quiénes somos y qué hacemos. También es importante entender las necesidades de los clientes para encontrar una sinergía entre sus necesidades y lo que podemos ofrecer.

Primero crecer, después dirigir

Malak estaba viviendo en Valencia cuando escuchó de Factorial por primera vez. El proyecto le pareció muy interesante y pensó que sería una gran oportunidad para crecer. Por eso, solicitó para la posición y empezó como Sales Development Representative hace dos años.

El equipo crecía muy rápido, y en aquel entonces empezó a dirigirlo, haciendo algunas tareas de manejo de cuentas. Por ejemplo, gracias a los demos, él enseña a los potenciales usuarios cómo funciona el software y cómo puede satisfacer sus necesidades. Una vez que ha presentado la demo, cierra la venta y anuncia a sus compañeros la buena noticia con la ayuda del “gong”.   

¡Malak ganó el precio de la persona más sociable de la ofi!

Más libertad para más resultados

Lo que más le gusta en su trabajo es la libertad y autonomía que tiene. Según él, eso ayuda mucho y aporta valor al negocio. Los empleados tienen la oportunidad de probar diferentes cosas cada día para ver si funcionan o no. Si no funciona, pueden cambiar muy rápido en algo que realmente aporta valor al negocio.  

Home Sweet Home

Hay una otra cosa que a Malak le gusta mucho sobre su trabajo: La sala de ping pong, por supuesto pero, sobre todo, sus compañeros de trabajo. Según él, es muy importante de sentirse cómodo y como en casa en el trabajo. Y es lo que vive cada día gracias a su equipo muy unido. “Somos como una familia, y hacemos todo lo que podemos para crecer cada día más”. Por esa razón su momento favorito del día es el día entero, y sus mejores recuerdos son con sus compañeros, como salir, cenar, hacer un barbacoa y pasar tiempo con ellos.

¡Conoce a Malak, adivina lo que es mentira!

Para presentar los nuevos talentos al equipo, Factorial hace un pequeño juego: dos verdades, una mentira. ¿Puedes adivinar cuál historia de Malak es cierta? En aquel entonces, ha dicho:

  • Me caso en seis meses
  • He jugado al tenis con el jugador #1 de tenis en silla de ruedas
  • Hablo 7 idiomas

Sí, sí, puedes creernos. Malak habla español, inglés, francés y árabe fluido, pero también polaco, catalán e italiano.

¿Quieres vivir una experiencia similar? ¡Únete a nosotros!

Leave a Comment