Housfy ahorra tiempo centralizando su departamento de Recursos Humanos

David Mojonero, HR & Finance Manager, y Albert Bosch, CEO y co-fundador, explican que la misión de Housfy es facilitar la vida a los propietarios de viviendas y a la vez ayudarlos a ahorrar dinero; es decir, sin comisiones, con mejor financiación hipotecaria y seguridad. ¿Quieres saber más sobre su departamento de Recursos Humanos?

Para ellos, lo más importante es que los profesionales que hacen posible todo eso trabajen con un mismo objetivo y motivación. ¿Quieres saber cómo han podido llegar a conseguirlo sin necesitar un departamento de Recursos Humanos grande? ¿Cómo han podido ahorrar tiempo centralizando su departamento de Recursos Humanos? ¿Qué han conseguido con ese tiempo que han ganado?

Historia

Housfy empezó en enero de 2017. Albert Bosch, CEO y co-fundador de la empresa, explica que vieron que el mercado del housing era el más grande y atomizado del mundo y a la vez el menos digitalizado.

Housfy creció aprovechándose de esas circunstancias y al saber explotar este nicho de mercado que hasta la fecha no había sido explotado. Gracias a la apuesta de los inversores que creen en el modelo y, sobre todo, a un equipo muy bueno, empezaron a ver que los números subían y la gente confiaba cada vez más en el negocio. Ese fue el momento en el que se pusieron a invertir en darse a conocer y crear una imagen de marca con posibilidades de futuro.

Reto

En Housfy pronto se dieron cuenta de que una Startup no nace siendo una empresa con todos los protocolos y equipos que estas tienen.

“Una Startup no se puede permitir tener un equipo de 6 personas centradas únicamente en los Recursos Humanos. Sin embargo, el volumen de trabajo de este departamento empieza a aumentar.”

A día de hoy, David Mojonero cree que la clave del éxito de Housfy es el poder tener a un grupo de personas motivadas con un mismo objetivo, cada una desde su campo. Pero ¿cómo conseguirlo cuando el equipo crece?

Solución

En el momento de rápido crecimiento en el que estaban, les dieron a conocer Factorial y decidieron probar la plataforma.

“Hicimos esa migración de información al software que siempre es un poco complicada, pero en este caso se nos hizo muy cómoda.”

Gracias a la ayuda brindada por el equipo de Factorial a la hora de integrar la herramienta, pudieron ver cómo funcionaba en el día a día y les pareció una solución muy interesante.

“Está todo muy automatizado. Te permite gestionar altas y bajas rápidamente, conocer el estado de tus empleados, si están en la oficina, si trabajan o están ausentes, puedes descargarte informes de todos los datos recopilados…todo está muy al día.”

Lo que más les gusta de Factorial

David nos habla de la adaptación de Factorial a las reformas legislativas.

“¿Que imponen el Control Horario? Factorial se adapta a esa necesidad. Y lo mismo sucede en el ámbito de las vacaciones, las bajas laborales…”

Además, una de las cosas que más le gusta de la plataforma es que el propio trabajador es quien informa de sus horarios, por ejemplo. Ya que esto es así, los empleados necesitan algún tipo de formación, pero afirma que el software resulta muy intuitivo y sencillo.

¿Por qué Factorial y no otro software para los Recursos Humanos?

Uno de los puntos fuertes, afirma, es el portal del empleado.

“Es muy cómodo, el trabajador aprende muy rápido y cada uno tiene su espacio personal en el que consulta su documentación, recibe la nómina, etc.”

Lo que más les ayuda de Factorial es que centraliza todos los procesos que se gestionan desde el departamento de Recursos Humanos, y eso también minimiza mucho el trabajo que el empleado dedica a interactuar con este departamento, de tal manera que puede centrarse más en lo que son sus funciones dentro de la empresa.

Resultado

Gracias a Factorial, Housfy ha podido centrar sus esfuerzos en otras áreas de su negocio, poniendo en manos de la centralización y la automatización de los Recursos Humanos todo lo demás.

“Nos encanta el hecho de tener una herramienta que convierte en eficiente un proceso que tradicionalmente era tedioso y requería mucha atención y tiempo, ya que se trata de temas tan delicados como las nóminas de los trabajadores, sus datos o la organización de toda la plantilla.”

Muchas gracias a David Mojonero y Albert Bosch, y a Housfy por compartir su opinión, que puede ser útil para muchos otros HR managers. Por si quieres ver este contenido en vídeo, te lo dejamos a continuación: 

¡Prueba Factorial y revoluciona tu departamento de Recursos Humanos como lo ha hecho Housfy!

 

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