Ir al contenido

Factorial cierra una serie B de 80 millones de dólares y sigue creciendo

·
3 minutos de lectura
ronda 80 m

¡Factorial está creciendo más rápido que nunca, y acabamos de cerrar una Serie B de 80 millones de dólares!

Factorial está comprometida a cambiar la forma en que las PYMEs toman sus decisiones automatizando los procesos de Recursos Humanos y proporcionando información sobre su negocio. Es por eso que nos enorgullece anunciar que hemos cerrado una ronda de financiación Serie B de 80 millones de dólares, liderada por Tiger Global Management, y con la participación de nuestros anteriores inversores CRV, Creandum, Point Nine Capital, Columbia Lake Partners y K Fund, elevando la cifra de la financiación hasta 100 millones de dólares.

No es la primera vez que Factorial llama la atención de un líder mundial en capital para empresas en etapa de crecimiento. Esta ronda llega inmediatamente después de nuestra Serie A de 16 millones de dólares, encabezada por CRV, que ha invertido en gigantes tecnológicos como Twitter, Dropbox y más de 70 OPI.

 

 

Tiger es experto en mercado público y ahora está invirtiendo en empresas privadas que se encuentran en etapa de crecimiento y saldrán en bolsa en los próximos años. Esta inversión por parte de Tiger, una empresa con mentalidad global que está cambiando el capital de inversión, reitera la gran oportunidad que tiene al alcance de la mano.

Las empresas de alrededor del mundo necesitan aprovechar la información de su negocio para transformar la manera en la que toman (mejores) decisiones. Son demasiadas las PYMEs que gestionan a sus equipos sin ninguna información ni tecnología que les guíe. Nuestra misión es ayudar a estas organizaciones a trabajar de manera más estratégica. 

factorial-serie-80-min

El año pasado nuestra base de clientes creció y se extendió por Europa, América Latina y Estados Unidos, y todo esto durante una pandemia. Nuestro equipo creció de 39 empleados en 2019 a 253 a día de hoy, y abrimos una nueva oficina en Ciudad de México para satisfacer la creciente demanda.

No teníamos necesidad de recaudar dinero, pero cuando Tiger contactó con nosotros conectamos inmediatamente con su grandísima ambición y su potencial para ayudarnos a ser una empresa pública algún día (toquemos madera).

Con el apoyo de Tiger y las nuevas contribuciones de nuestros demás inversionistas, abriremos oficinas en Brasil y Estados Unidos. También seguiremos creando y mejorando nuestras herramientas para convertirnos en la plataforma todo en uno basada en información que las organizaciones puedan utilizar para escalar sus negocios.

Para conseguirlo, contrataremos a diseñadores de producto e ingenieros excepcionales y ampliaremos nuestros equipos de marketing, ventas y customer experience. Esperamos doblar nuestra plantilla en los próximos meses.

Está siendo el momento más loco de nuestras vidas, y queremos agradecer a nuestros clientes por creer en nosotros, compartir sus necesidades y crecer a nuestro lado; a nuestros inversores, que nos han apoyado y ayudado a hacer posible nuestra visión; y a nuestro equipo en Factorial, que es infinitamente creativo, inspirador, trabajador y divertido.

Si tú también eres creativo, inspirador, trabajador y divertido, únete a nosotros en nuestra misión de automatizar la gestión y democratizar la información. Estamos contratando para todos los equipos.

¿Quieres saber lo que dicen nuestros inversores?

Tiger Global Management

«El mercado del software de Recursos Humanos resulta una oportunidad muy grande en Europa, y Factorial está increiblemente bien posicionado para aprovecharlo”, afirma John Curtius, socio en Tiger Global. “Nuestra diligencia encontró un producto que encanta a los clientes y un equipo de categoría bien posicionado para exprimir el potencial de Factorial.»

CRV

«Ahora está claro que los mercados de trabajo de alrededor del mundo han cambiado en los últimos 18 meses» dice Reid Christian, socio general de CRV. «Esto ha forzado a las empresas a gestionar sus procesos de RRHH y atender a sus empleados como es debido. Factorial siempre ha sido diseñado para ayudar a los gestores de personas de cualquier lugar del mundo con sus necesidades de RRHH y nómina, y esto simplemente ha aumentado la demanda de su plataforma. Estamos emocionados por continuar apoyando a la compañía a través de esta ronda de inversión y su nueva fase de crecimiento del negocio.»

Creandum

«Lo que más nos llamó la atención ya en la primera ronda fue la facilidad de uso del producto, su equipo excepcional y la gran necesidad desatendida del sector de las PYME, ¡y eso todavía nos encanta de Factorial a día de hoy! Mientras muchos productos para PYMEs pierden la simplicidad de uso a lo largo de los años al añadir más funcionalidades, Factorial nunca ha sacrificado esa característica y por eso se ha ganado el amor incondicional de sus usuarios. Además, el último año su equipo ha demostrado su capacidad estrategica, creciendo rápidamente y atendiendo a clientes en más de 60 países a día de hoy. La nueva ronda de financiación permitirá que la compañía continue escalando e internacionalizándose, y para nosotros es todo un placer apoyar a su equipo.»

ronda-80-m-factorial

Si quieres leer más sobre nuestra última ronda de inversión, puedes dirigirte a los siguientes sitios web:

¿Perteneces a un medio de comunicación y quieres ponerte en contacto con nosotros para preguntarnos acerca de la historia de Factorial? ¡Escríbenos un correo electrónico o dirígete a nosotros mediante nuestro chat!

Dejar comentario