Ir al contenido

Como Factorial ayudó a optimizar las tareas de RRHH en CoverWallet

·
2 minutos de lectura
oficinas coverwallet

La mayoría de las operaciones comerciales se han vuelto digitales. Las PYMES suelen elegir plataformas en línea para ayudar a facilitar muchas operaciones comerciales, desde pagos a recursos humanos, impuestos y contabilidad. Hablamos con CoverWallet para hablar sobre su oferta enfocada en mejorar los procesos de los seguros de negocios para PYMES y cómo Factorial ayudó a optimizar las tareas de RRHH en CoverWallet.

¿Quiénes son CoverWallet?

CoverWallet nació en Estados Unidos como un intento de innovar el mundo de los seguros para PYMES.  Su misión es ayudar a que las PYMES estén más protegidas, informadas y atendidas. La empresa se fundó en Estados Unidos y se extendió a España como primer paso de una expansión a Europa.

¿Cómo era la gestión de recursos humanos antes de Factorial?

Lydia, Operations Manager, y Joanna, Operations, People and Culture Associate, se encargan de la gestión de recursos humanos en CoverWallet desde Madrid y Valencia respectivamente. Para la gestión del personal, en Estados Unidos usaban una plataforma que les permitía gestionar los recursos humanos de manera fácil y flexible. Dado que esta herramienta no estaba disponible en Europa, para Lydia, hacer las mismas tareas era como “trabajar en los años 50”. Tenían la información guardada en diferentes sitios y les costaba hacer seguimiento de los distintos procesos. Otro factor eran los errores en las nóminas, se daban muchos casos donde no se calculaban bien las horas o tardaban demasiado tiempo en contestar, atrasando muchos pasos durante el camino.

Además, estando en dos oficinas diferentes, la comunicación y la coordinación no era nada fácil. En base a esto, estaban en la búsqueda de una herramienta que les permitiera centralizar la información y que a la vez estuviera disponible en distintos puntos del mundo, Factorial fue su solución. Además, estando en oficinas distintas y países distintos con los fundadores, el hecho de no tener la información centralizada en una única plataforma dificultaba la coordinación y poder trasladar la información hasta la sede. Ahora es mucho más fácil y se aceleró la toma de decisión.

¿Cómo Factorial ha logrado optimizar la gestión administrativa?

Factorial les ha permitido que cada persona puede acceder a la información necesaria en cualquier momento y desde su puesto de trabajo. Al día de hoy, tanto Lydia en Madrid como Joanna en Valencia tienen control sobre la información de las distintas oficinas. Las dos pueden gestionar las tareas sin depender de la otra, centralizando toda la información en una sola localización disponible en la nube. Además, la empresa está iniciando un proceso de expansión en Europa y buscaban la posibilidad de encontrar una herramienta capaz de acompañarlos en este proceso. Es importante poder tener a los empleados de los próximos países utilizando la misma herramienta. Otro detalle está en el conocimiento de Factorial sobre las tareas, dicen, tienen buena comunicación con el equipo de Factorial y si tienen una duda pueden llevarla directamente a Factorial y le responderán.

La reacción de los empleados de CoverWallet también han notado una mejoría…

Por su lado, los empleados también han notado mejoría en dos aspectos desde que usan Factorial: la posibilidad de acceder a sus vacaciones les da más tranquilidad, ya que antes siempre dudaban de los días que tenían disponibles. Por otra parte, la comodidad y la seguridad de recibir sus nóminas directamente en Factorial y saber que siempre las tienen allí, además de entenderlas mejor y no tener que firmarlas.

Por último, ahorrar tiempo también era uno de los objetivos de CoverWallet. Al ser una empresa en crecimiento, necesitaban eficiencia en procesos de altas/bajas y creación de contratos y, al ser una empresa internacional, un apoyo y una presencia legal para sus dudas. Factorial, dicen, les ofrece un apoyo rápido, eficaz y les da más seguridad.

Publicaciones relacionadas

Dejar comentario