Ir al contenido
empleado vs contratista independiente

Elegir empleado vs. contratista independiente

Los líderes de negocios de hoy día todavía están enfrentándose al viejo dilema de empleado vs contratista independiente. Pero no hay necesidad de rascarte tanto la cabeza con esto, estamos aquí para ayudarte. Cuando empiezas un nuevo negocio, en algún punto decidirás que necesitas ayuda. La mayoría de los propietarios de pequeñas empresas comienzan contratando autonomos externos para que trabajen para ellos, pero en algún momento puedes decidir contratar a uno o dos empleados.

👉 ¿Tienes que gestionar a trabajadores? Aprende a gestionar el talento humano con nuestra guía

Empleado vs. Contratista Independiente

Está bien, ya que conseguir el par de manos de repuesto que necesita puede lograrse de varias maneras, pero dependiendo de dónde te encuentres, es muy importante que pienses si necesitas una o la otra. ¿Cuál es mejor?

Cuando hablamos del empleado…

Cuando contratas a un empleado, obtienes la ventaja de poder controlar y dirigir completamente el trabajo de esa persona durante su jornada, capacitar a la persona en la forma en que desea que se realice el trabajo y exigirle que trabaje solo para ti.
Tiene pocas restricciones o limitaciones sobre lo que le puedes asignar al empleado o sobre tu capacidad para despedir al empleado sin pagar un contrato.

Por otro lado, con los contratistas…

Puedes asignar tareas e imponer una fecha límite y un producto de trabajo, pero no puedes decirle a esa persona cómo hacer el trabajo. Un contratista independiente puede trabajar para otros, a menudo puede establecer sus horas de trabajo y, a muchas veces, proporciona sus propias herramientas.

Los pros y los contras de emplear personas

Pro

Dependiendo del trabajo que estén haciendo, puede ser más barato contratar personas que contratar a contratistas independientes o trabajadores de agencias.

Con

Tienes que procesar una nómina, deducir impuestos y procesos tan tediosos que agregan más tiempo a tu flujo de trabajo.

Pro

Es más probable que se queden, compren tus valores y brinden continuidad a tus clientes.

Con

Tienes menos flexibilidad para aumentar o disminuir tu fuerza laboral a corto plazo porque tienen derechos laborales.

Pro

Si aporta retroalimentación, capacitación y oportunidades de desarrollo, con el tiempo, ofrecerán un mejor valor a su negocio con el tiempo que un contratista o trabajador de agencia.

Con

Si no están haciendo un gran trabajo y no escuchan cuando les das retroalimentación, debes pasar por un proceso formal para que mejoren o se vayan.

Pro

Puedes decidir qué tipo de contrato de trabajo ofrecer, para satisfacer las necesidades de la empresa, y tienes más control sobre su trabajo.

Con

Eres vicariamente responsable de sus acciones cuando actúan en tu nombre, incluidas las infracciones de alguna legislación de Salud y Seguridad.

Control horario gratis con factorial

Bien, ¿entonces un empleado o un contratista independiente?

Si has analizado todas las ventajas y desventajas de contratar empleados y has decidido que no estás listo para todo lo que conlleva, puedes buscar a un contratista. Pero antes de contratar a alguien y comenzar a entregar parte de tu dinero duramente ganado, asegúrate de saber lo que estás buscando para no ofrecer un trabajo a la primera persona con la que conversas en un bar. Piensa en lo que necesita el negocio y lo que ya tiene, para poder concentrarte en llenar los vacíos.

Cuándo considerar contratar a un empleado

Básicamente, debes considerar contratar a un empleado si:

  • El trabajo debe hacerse bajo tu supervisión.
  • Deseas controlar las horas de trabajo y las herramientas y equipos utilizados por el trabajador.
  • Si esto es una necesidad a largo plazo, y
  • Si este trabajo es esencial para tu negocio y no un trabajo periférico. Por ejemplo, una persona de Marketing es esencial, mientras que otras posiciones probablemente no lo sean.

Entonces, ¿cuándo considerar contratar a un contratista independiente?

  • Cuando el trabajo no es central para tu negocio.
  • El trabajo puede ser realizado por un profesional que no necesita mucha supervisión.
  • El trabajo es un proyecto a corto plazo que se completará en un período de tiempo definido
  • El trabajador tiene la experiencia profesional o es alguien que necesita poca supervisión.

Algunas diferencias explícitas…

El problema del contratista contra el empleado involucra más que solo la semántica. Debido a la superposición entre estos roles, es importante estudiar la ley pertinente (y consultar con un abogado laboral) antes de tomar decisiones de contratación. Pero estos son los fundamentos de todo. A medida que tu negocio crezca, pregúntate si el mantenimiento de un personal de tiempo completo es lo mejor para tu empresa. Analiza las horas de trabajo de tu equipo vs. el rendimiento. La mayoría de los lugares de trabajo están moviéndose hacia una mayor flexibilidad ahora. En este clima, tu negocio probablemente encontrará que un enfoque híbrido funciona mejor. Por ejemplo, puedes mantener una baja sobrecarga si solo proporciona estaciones de trabajo, beneficios y seguridad laboral a los empleados clave. Puedes atraer talento joven y móvil ofreciendo oportunidades de empleo temporales (e incluso remoto). Solo recuerda mantener todo legal y justo.

This post is also available in: English US

Publicaciones relacionadas

Dejar comentario