Cómo Factorial ayudó Cuideo a enfocarse en su crecimiento.

Cuideo, una startup con sede en Barcelona, que se dedica al cuidado de personas mayores nos cuenta a través de Enid San Andrés, directora de RRHH, cómo Factorial les ayudó a liberarse del papeleo para poder enfocarse en su crecimiento.

Cuéntanos más sobre Cuideo.

Cuideo somos una startup, tenemos 3 años de vida y nos dedicamos al cuidado de personas mayores. Desde la selección del mejor personal para atender a tu familia, hasta las contrataciones y gestión de los trámites.

Actualmente, estamos creciendo mucho y somos líderes en el mercado nacional. Estamos muy contentos con nuestros resultados y nuestra manera de trabajar.

El equipo de Cuideo

¿Cuales son las cosas que hacen a Cuideo diferente?

Lo que nos diferencia de la competencia es la calidad, las ganas locas que le ponemos a ser los mejores, a cuidar todos los detalles y a aprender y seguir creciendo continuamente…

Eso a lo mejor Factorial también lo hace y nos sentimos un poco identificados con Factorial en este sentido: ¿Cómo lo hago mejor? ¿Cómo puedo hacer para que tú, como cliente, estás más contento?

¿Antes de usar Factorial cómo gestionabais los RRHH?

Antes de usar Factorial, el tema de las vacaciones lo tenía en un excel. Era caótico, no sabía quién había disfrutado de vacaciones y quien no, cuántos días les quedaban a los empleados… no sabía nada!

Por otro lado el tema de las nóminas, tenía que enviarlas una a una a los trabajadores, era una pérdida de tiempo!

¿Y ahora con la ayuda de Factorial?

Ahora, creo que es muy sencillo para los empleados. También porque antes era: Quiero un día de vacaciones, lo pides al responsable o el responsables me lo pedía a mí, la directora de recursos humanos, como debería hacerlo. Yo lo digo al responsable, el responsable se lo dice a… no!

Ahora tienes una facilidad de uso que es: Quiero esto, se me lo aprueban o no.

¿Cual es la parte que te gusta más de Factorial?

Me gusta que para el control de las vacaciones es claro cuántos días acumulas del año anterior, cuantos días has disfrutado, cuántos te quedan y cuando los vas a disfrutar.
La plataforma en sí, la facilidad de utilizarla, de que aunque no tuvieras una formación previa, la entiendes rápidamente.

De Factorial me gusta que las nóminas se envian con una alerta que te dice: ¡Ya tienes tu nómina, fantástico!  Le das a un botón y todos los trabajadores tienen la nómina.

Enid San Andrés, Directora de RRHH de Cuideo

También me gusta que están muy atentos a la nueva legislación, por ejemplo sabes que el 12 de marzo tendrás disponible una herramienta para el control horario. Se avanzan y te dicen: “¡Oye, esto lo tengo!”

Y si eres un poco consentida como yo, llamas a Factorial y les dices: “Echo de menos esto, o me gustaría esto otro” y si tiene sentido lo que estás pidiendo, en muy poco tiempo lo tienes.

Creemos que el factor humano es muy importante en la empresa pero por supuesto la tecnología ayuda muchísimo! Ayuda, facilita, dinamiza y lo hace todo mucho más veloz.
Al fin y al cabo cuando tienes mucho trabajo y te facilitan ciertas tareas: ¡Todo es maravilloso!

¡No te pierdes el vídeo de la entrevista de Enid!
y si tu también quieres revolucionar la manera de gestionar los RRHH en tu empresa, descrube más sobre Factorial.

https://youtu.be/dp2-0NTiFo0

Leave a Comment