Ir al contenido

Calendario laboral y festivos Madrid 2024

·
2 minutos de lectura
calendario laboral madrid 2022

Como cada año, la administración de España aprueba el esperado calendario laboral con los días festivos, en este caso correspondientes al 2024. 

Si eres de aquellos previsores que quiere organizar sus vacaciones con antelación, o anticiparse a las posibles ausencias de sus trabajadores, a continuación te desglosamos los festivos de Madrid para el año 2024.

Con el cambio de año en Factorial actualizaremos el calendario laboral de España y de todas las regiones y localidades. Podrás disfrutar de un calendario actualizado sin preocupaciones e importar los festivos en tu calendario rápidamente, cada uno con las fiestas de su localidad. Regístrate en Factorial ahora para empezar a ahorrar tiempo con su calendario inteligente para vacaciones y ausencias.

Calendario laboral Madrid 2024

En España, hay festivos comunes entre todas las comunidades autónomas; los nacionales y otros que hacen referencia a fiestas específicas de cada población, como los festivos autonómicos y los locales, por lo que los calendarios laborales difieren ligeramente de comunidad a comunidad.

Durante el año 2024, en Madrid habrá varios fines de semana largos e incluso varios puentes, siendo el mes con más feriados mayo. En forma resumida el año próximo con sus feriados, puentes y traslados se verá así:

Enero:

Lunes 1 de enero: Año Nuevo

Sábado 6 de enero: Día de Reyes

Marzo: 

Jueves 28 de marzo: Jueves Santo 

Viernes 29 de marzo: Viernes Santo

Mayo: 

Miércoles 1 de mayo: Día del trabajador

Jueves 2 de mayo: Fiesta de la comunidad de Madrid

Miércoles 15 de mayo: San Isidro

Julio:

Jueves 25 de julio: Santiago Apóstol

Agosto: 

Jueves 15 de agosto: Asunción de la Virgen María

Octubre: 

Sábado 12 de octubre: Fiesta Nacional de España

Noviembre: 

Viernes 1 de noviembre: Todos los santos

Sábado 9 de noviembre: La Almudena

Diciembre: 

Viernes 6 de diciembre: Día de la Constitución Española 

Miércoles 25 de diciembre: Navidad

Semana Santa 2024 en Madrid

Ya lo sabéis, la Semana Santa cae cada año en una fecha distinta. Y según la comunidad o ciudad, como sucede en Barcelona, esto también puede cambiar. La razón para que esto suceda es que la Pascua va ligada a distintos cálculos astronómicos como la fecha del equinoccio de la primavera boreal (es decir, del hemisferio norte) y la primera luna llena que se da después. 

Pero aquí tienes un pequeño truco para que puedas acotar un poco los días sea el año que sea: nunca puede caer antes del 22 de marzo ni después de 25 de abril. Este año, como hemos visto, la Semana Santa cae a finales de marzo, perfecto para aprovechar la llegada del buen tiempo.

👉 Si te interesa ver el calendario laboral de Barcelona para el 2024

Calendario laboral de Factorial para 2024

¿Quieres olvidarte de los PDF y las hojas de excel? Regístrate en Factorial, selecciona tu región e importa todos los festivos de manera automática. Seguidamente, invita a todos tus empleados, ¡y gestiona las vacaciones de estos como nunca!

gestor-ausencias-vacaciones

Con Factorial puedes importar el calendario laboral y de festivos en todas las oficinas de tu empresa con solo un par de clics y sin necesidad de introducir los días manualmente. Además, podrás personalizar tu calendario en función de las necesidades de tu oficina o empresa.   Delega las tareas y procesos diarios del área de RRHH en tu empresa, en un software desarrollado a la medida de tus necesidades. ¡Prueba Factorial y siente la diferencia!

✅ ¡Utiliza Factorial para la gestión de vacaciones y ausencias en tu empresa!

¡Hola! Soy Greta Gamarra y trabajo como Content Marketing para el mercado español en Factorial. Vine a Barcelona a estudiar un Máster en Marketing Digital el cual me permitió ampliar más mis conocimientos dentro de este entorno. Desde el 2019 empecé a crear contenido y campañas para diferentes plataformas.

Publicaciones relacionadas

Dejar comentario