Las necesidades de las empresas pueden variar según épocas y momentos, hoy Jordi Domènech, cofundador y Director Creativo de Lamaga Comunica, nos cuenta cómo gestionan el equipo en esta agencia creativa especializada en la comunicación gastronómica.
Para aquellos que no la conozcan, ¿puedes hacer una pequeña presentación de tu empresa?
Lamaga comunica es una agencia creativa de comunicación gastronómica. Nos dedicamos al marqueting digital, Relaciones públicas, comunicación y prensa, diseño web y branding. Enfocados únicamente al sector de la gastronomía: Restauración, Hostelería y marcas Food & Beverage.
Cuéntanos un poco como es tu día a día laboral
Somos una pequeña empresa “acordeón” de entre 8 y hasta 14 personas, según los proyectos que tengamos. Tenemos una oficina en poblenou, nuestra casa, y trabajamos todos juntos en una gran mesa. O dos si somos más.
Para ti, ¿qué significa la gestión y dirección de personal?
Los RRHH, son, sin duda, una tarea molesta. Por nuestro volumen de empresa, no tenemos un departamento exclusivo, por lo que se asume desde dirección y administración. En momentos de expansión con proyectos grandes, tenemos que dedicar mucho tiempo y esfuerzo a seleccionar el talento que nuestra empresa necesita.
¿Qué opinas de la confluencia entre tecnología y recursos humanos?
La tecnología siempre que te facilite el trabajo, es una herramienta útil.
¿Cómo te ha ayudado el uso de Factorial en tu trabajo?
Es una herramienta que facilita la gestión, sobretodo, en el control de las vacaciones y bajas del personal. Los incentivos que ofrece la plataforma también son interesantes.
Puedes leer otras entrevistas y descubrir cómo gestionan sus RRHH otras empresas como la tuya en nuestra sección: Entrevistas de Recursos Humanos
Si tú también quieres disfrutar de un software de gestión de gestión de bajas y vacaciones que te facilite las tareas de recursos humanos regístrate ya mismo ¡ es gratis!