Ir al contenido

Factorial capta $80 millones de inversión en ventas y marketing de General Catalyst

·
3 minutos de lectura
jordi-bernat-thumb-blog-es

Desde que en Octubre de 2022 pasáramos a ser el nuevo unicornio de España, Factorial no ha parado de crecer y fortalecer estrategias comerciales en los mercados de Europa y América.

Hoy anunciamos el cierre de una inversión de hasta 80 millones de dólares en ventas y marketing por parte de General Catalyst, una destacada firma de capital riesgo con sede en EE.UU.

Con esta operación, en Factorial queremos impulsar aun más nuestros esfuerzos comerciales, con el objetivo de personalizar nuestras ofertas de productos y llegar a satisfacer las necesidades únicas de cada mercado.

Una plataforma todo en uno

Nacimos con la misión de automatizar procesos de recursos humanos y centralizarlos en una herramienta para dedicar tiempo a lo que realmente importa, las personas.

Ahora en Factorial, continuamos comprometidos en brindar una plataforma todo en uno para las pequeñas y medianas empresas destinando esfuerzos en el desarrollo de nuevos productos y funcionalidades que permitan cumplir con las expectativas de cada mercado.

«Como una de las empresas de software con uno de los crecimientos más rápidos en Europa, queríamos tener la capacidad de mantener nuestra trayectoria de crecimiento sin necesidad de una ronda de capital. Esta asociación con General Catalyst es exactamente lo que estábamos buscando. Podemos centrarnos en construir productos excelentes, mientras ayudamos a más clientes sin preocuparnos por la financiación».

Jordi Romero, CEO y cofundador de Factorial

jordi-bernat-photo-blog-es

Un hito más: llegamos a 10.000 clientes

Desde el 2019, hemos experimentado un crecimiento anual en nuestra facturación del 200%. Y recientemente hemos llegado a los 10.000 clientes, en 9 mercados globales. Comenzamos operaciones en España, pero ya nos encontramos en Reino Unido, Alemania, Italia, Portugal y Francia, hasta llegamos a traspasar fronteras europeas, llegando a EEUU, México y Brasil.

Gracias a que Factorial es considerada una de las compañías más exitosas y punteras en el ecosistema Europeo, España se ha podido posicionar como un país líder en la creación de negocios innovadores y con visión de futuro. Esta nueva inversión nos permitirá acelerar nuestra estrategia de negocio de manera sostenible.

«Conociendo al equipo de Factorial desde hace años y viendo su trayectoria de crecimiento y el rendimiento de sus grupos de clientes, General Catalyst eligió estratégicamente invertir y potenciar la estrategia de comercialización de la empresa. Esta decisión se alinea con nuestro objetivo de identificar y apoyar empresas innovadoras con un sustancial impacto de mercado».

Pranav Singhvi, Director General de General Catalyst

Sobre esta nueva inversión

Esta inversión de $80 millones está dedicada a financiar el coste de captación de clientes bajo la estrategia Customer Value de General Catalyst. Por ello, en Factorial destinaremos esta inyección de efectivo únicamente a inversiones en ventas y marketing (estrategia go-to-market) en los mercados de Europa.

Como empresa de software (SaaS), invertimos en la captación de nuevos clientes para hacer crecer nuestro negocio. Aunque esta inversión genera ganancias a largo plazo, a corto plazo requiere de una salida de flujo de caja de la compañía. Gracias a esta inversión, podemos acelerar el crecimiento sin diluir a los accionistas existentes. Esto se logra financiando parcialmente los costes comerciales con la inversión de General Catalyst, quien asume el riesgo.

Esta última inyección de capital, que complementa los más de 100 millones de dólares que todavía mantenemos de la ronda Serie C de 2022, nos permitirá avanzar en nuestra trayectoria de crecimiento actual con máxima flexibilidad en nuestros activos. Además, esta financiación nos permitirá destinar una parte de los recursos que hasta ahora dedicábamos a ventas y marketing a desarrollo de productos e ingeniería para cada mercado, así como a potenciales operaciones estratégicas.

«Esta inversión es un claro ejemplo del negocio resiliente y de alta calidad, así como del motor de comercialización que Jordi, Bernat y el equipo de Factorial están construyendo, y demuestra una vez más que Factorial está emergiendo como una empresa tecnológica líder en Europa en su categoría».

Luca Eisenstecken, socio de Atomico

Vemos este nuevo panorama con mucho entusiasmo y estamos seguros que nos permitirá continuar construyendo mejores funcionalidades enfocadas en resolver los problemas relacionados con la gestión de personas. ¿Quieres conocer más de lo que podemos hacer por ti?

 

¡Hola! Soy Greta Gamarra y trabajo como Content Marketing para el mercado español en Factorial. Vine a Barcelona a estudiar un Máster en Marketing Digital el cual me permitió ampliar más mis conocimientos dentro de este entorno. Desde el 2019 empecé a crear contenido y campañas para diferentes plataformas.

Publicaciones relacionadas