Ir al contenido

Cerramos nuestra primera adquisición: la empresa de gastos y finanzas, Fuell

·
2 minutos de lectura

Este 3 de Octubre, en Factorial hemos conseguido cerrar la adquisición de Fuell, una startup madrileña enfocada en mejorar la gestión de gastos corporativos. 

Esta primera adquisición representa un paso significativo dentro de la constante búsqueda en la cual nos encontramos por mejorar nuestra eficiencia operativa y la capacidad para ofrecer a nuestros clientes una mejor solución.

Factorial adquirió Fuell después de que la startup se posicionará como referente en el sector de la gestión de gastos de empresa ofreciendo una herramienta única para pequeñas y medianas empresas.

Sobre Fuell

Fuell, fue fundada por Eduardo Ortiz de Lanzagorta y Edgar Alvarez. El software de Fuell, se basa principalmente en el uso de tarjetas corporativas. Y ayuda a los responsables de RR.HH., responsables de finanzas y otros perfiles relacionados a la gestión de gastos, contar con un sistema de informes en tiempo real que recoge automáticamente los gastos realizados por los empleados de la empresa.

Además, Fuell permite a los departamentos de finanzas, descontar el IVA y los impuestos de las facturas y los recibos de gastos de empresa, recuperando el importe que el empleado pagó a efectos fiscales.

En los últimos años, Fuell ha tenido un crecimiento anual del 250%. Asimismo, la compañía tiene el apoyo de Y Combinator y de otros inversores como Fin Capital, FJ Labs y K-Fund, siendo este último actual inversor recurrente en Factorial.

Detalles de la adquisición

La adquisición de Fuell por parte de Factorial se formalizó el día 27 de Septiembre del 2023. Dentro del acuerdo se estableció la adquisición de la propiedad tecnológica, clientes y equipos de Fuell. A su vez, los cofundadores de Fuell se unen a nuestro consejo tras la compra.

Nuestra visión ha sido siempre la de revolucionar la gestión de gastos para las empresas, y con la experiencia y recursos de Factorial confiamos en que está visión se ampliará en el futuro

Eduardo Ortiz de Lanzagorta, cofundador y CEO de Fuell. 

La adquisición del software como una oportunidad de expansión 

Ha pasado casi un año, desde que cerramos nuestra última ronda de inversión de Serie C de 120 millones de dólares y que nos convirtió en el último Unicornio en España. Desde ese momento, no hemos parado de trabajar en nuevas funcionalidades relacionadas a la gestión de gastos corporativos, como es el caso del reembolso de gastos a empleados directamente en la nómina o el uso de tarjetas corporativas.

Con esta adquisición, pretendemos fortalecer nuestra presencia en el mercado español e internacional, adentrándonos en un sector lleno de oportunidades relacionadas a la gestión de presupuestos, pago de impuestos, tarjetas corporativas y reembolso de gastos empresariales.

Según Fortune Business Insights, el mercado de la gestión de gastos empresariales fue valorado en 7 mil millones de dólares, y aportará un 9% en la tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de los próximos años.

A nivel europeo existen grandes competidores dentro de este sector, aunque muchos de ellos se limiten solo a ofrecer soluciones para la gestión de gastos. Esto representa para Factorial, nuevos retos y oportunidades únicas de destacar dentro de un mercado de cifras grandes, ofreciendo una herramienta que supere las soluciones existentes.

Estamos haciendo de Factorial el producto todo-en-uno referente del sector, y no solo a través de un impresionante equipo interno de diseño e ingeniería, sino también invirtiendo en herramientas que han demostrado la demanda que existe y su utilidad

Jordi Romero, fundador y CEO de Factorial.

Factorial continúa comprometida en resolver los problemas relacionados a la gestión de personas, por eso contribuimos activamente en potenciar los recursos humanos para que cada vez, sean MÁS humanos. ¡Es la primera transacción de este tipo para Factorial y seguimos creciendo!

En Factorial te ayudamos a centralizar todas tus gestiones de RR.HH. y a poner foco en lo que realmente importa: las personas.

¡Hola! Soy Greta Gamarra y trabajo como Content Marketing para el mercado español en Factorial. Vine a Barcelona a estudiar un Máster en Marketing Digital el cual me permitió ampliar más mis conocimientos dentro de este entorno. Desde el 2019 empecé a crear contenido y campañas para diferentes plataformas.

Publicaciones relacionadas