Ir al contenido
🤑 EL MAYOR DESCUENTO HASTA AHORA en el software que se ocupa de lo que te preocupa
|

Salimos a la calle para dar visibilidad al rol de los RR.HH. en las empresas

·
2 minutos de lectura
campaña-exterior-factorial-thumb-blog-es

Hemos lanzamos nuestra primera campaña en exterior, encartelando Madrid y Barcelona con el propósito de dar una voz a los departamentos de Recursos Humanos.

El concepto de la campaña, llevado a cabo en colaboración con la Agencia PutosModernos, gira en torno a denunciar los pocos recursos con los que cuentan los responsables de RR.HH.

RR.HH.: Un departamentos sin recursos

Desde un inicio, nuestra misión ha sido clara: optimizar las tareas diarias de recursos humanos y centralizarlos en una solución para que los responsables se centren en lo que realmente importa: las personas.

Sin embargo, en nuestro informe ¿Recursos Humanos o un equipo sin recursos?, realizado a un alrededor de 600 personas, encontramos datos críticos sobre la situación de los equipos de RR.HH.

Según el informe, el 48,3% de profesionales de RR.HH. en España considera que no tiene los recursos para hacer bien su trabajo; sin embargo el 57,6% de las personas encuestadas cree que RR.HH. es imprescindible en la empresa donde trabajan.

El área de recursos humanos no ha podido evolucionar tan rápido en el tiempo. Debido a que, la gestión de personas y todo lo que abarca (nuevas incorporaciones, salidas, bajas, vacaciones, nóminas, etc) se continúa llevando manualmente, invirtiendo tiempo y esfuerzo que podrían estar dedicando a tareas más relevantes como potenciar el talento en los equipos.

¿Cuál es la situación entre los responsables de RR.HH. y sus equipos?

Para dar forma al concepto de la campaña, se han incluido quotes que reflejan irónicamente la situación del departamento de Recursos Humanos. En algunos de los carteles se puede leer:

  • A nadie le importa el departamento de RRHH, hasta que la nómina llega.
  • Ser experto en IA, Chat GPT y NFT. No saber qué hace RRHH en tu empresa.

campaña-exterior-factorial-thumb-blog-es-1

Con esta campaña en exterior queremos abrir debate sobre el valor que le dan las personas de la organización al departamento de RR.HH. Según nuestro informe, al menos el 55,3% de profesionales que se dedican a RR.HH. lo hace para mejorar la vida de las personas; sin embargo, el 31,6% de las personas no se siente apoyada por RR.HH.

Las personas no ven a RR.HH como un aliado, es hora de demostrarles que podemos ser un departamento imprescindible que les ayude en su crecimiento profesional y su bienestar laboral

Amanda Maireles, responsable del equipo de People en Factorial.

La campaña se encuentra desde el 2 de Octubre con carteles publicitarios por las calles más céntricas de Madrid y Barcelona, en una lona ubicada en Rambla Catalunya 72, y también en alrededor de 16 líneas de autobuses del área metropolitana de Barcelona.

Con Factorial queremos cambiar esta realidad y ofrecer a pequeñas y medianas empresas todas las soluciones posibles para que sigan creando un valor competitivo en el sector que se desarrollan.

¿Quieres saber qué pasaría si RR.HH. tuviera las herramientas necesarias para enfocarse en las personas? Te lo contamos todo en nuestro último informe. Descárgalo completo aquí.

¡Hola! Soy Greta Gamarra y trabajo como Content Marketing para el mercado español en Factorial. Vine a Barcelona a estudiar un Máster en Marketing Digital el cual me permitió ampliar más mis conocimientos dentro de este entorno. Desde el 2019 empecé a crear contenido y campañas para diferentes plataformas.

Publicaciones relacionadas