Ir al contenido

Cómo Crisalix consiguió gestionar las vacaciones de todos sus empleados

·
2 minutos de lectura
crisalix-gestionar-vacaciones

Patricia Castro es HR manager de Crisalix, y ella lo describe como la solución que muestra a los pacientes cómo se verían si tomaran la decisión de hacerse una operación de cirugía estética. Hoy nos explicarán cómo consiguieron gestionar las vacaciones de sus empleados sin complicaciones. ¿Quieres conocer sus experiencias?

Historia

Crisalix es, entonces, un software para cirujanos plásticos que simula los resultados de la operación a través de tecnología 3D. Sin embargo, no sólo se dirige a cirujanos sino también a los pacientes potenciales.

Todo empezó como un proyecto universitario del doctorado de Jaime García Giraldez, director de Crisalix. Ahora, pueden decir que son el líder mundial en este campo.

Reto

El problema con el que se topó Crisalix fue el tener que organizar bien todo lo relacionado con las vacaciones y la solicitud de estas por parte de los empleados.

Hasta ese momento, utilizaron hojas de Excel que compartían entre los trabajadores, pero este método no terminaba de satisfacer todas las necesidades del departamento y ralentizaba los procesos.

Solución

Cuando Crisalix probó Factorial pudo comprobar cómo las vacaciones se incluían fácilmente en el calendario que proporciona el propio software. Además, la visualización del calendario permitía saber tanto a managers como a empleados cuándo habría alguien de vacaciones, o se generaría otro tipo de ausencia. 

“Elegimos Factorial porque para nosotros lo más importante es que el programa sea visual, intuitivo y que te dé solución a los problemas que tú te encuentras para gestionar estos temas.”

Cómo vivió Crisalix el proceso de implementación de Factorial 

Patricia asegura que resultó muy fácil y útil poder controlar la asistencia, vacaciones y ausencias de toda la plantilla, y tanto departamento de Recursos Humanos como trabajadores implementaron muy bien la nueva herramienta.

“Todos los empleados crearon rápidamente sus perfiles.”

Lo que más les gusta de Factorial

Al departamento de Recursos Humanos de Crisalix le gusta utilizar la plataforma que ofrece Factorial, así como a su plantilla, afirma Patricia. Además, usan muchísimo la herramienta de control horario, desde que la Ley en España hizo obligatorio el registro de la jornada de los trabajadores.

“Nos gusta mucho usar la plataforma.”

Resultado

Además de resolver su problema con la gestión de las vacaciones y ausencias y poder adaptarse fácilmente a la Ley del Control Horario, el departamento de Recursos Humanos de Crisalix también le está dando mucho uso al gestor documental que incluye Factorial, con el que pueden gestionar la incorporación de documentos oficiales que requieren firmas electrónicas, entre otras cosas.

“Hemos ganado mucho tiempo en hacer estas gestiones.”

Muchas gracias a Patricia Castro y a Crisalix por compartir su opinión, que puede ser útil para muchos otros responsables del departamento de RR.HH. 

¿Quieres saber si Factorial es para ti y puede solucionar tu problema? ¿Quieres que tu historia se parezca a la de Crisalix? ¡Prueba nuestro software de manera gratuita y averígualo!

 

✅ Consigue un software para los RRHH y gestiona las vacaciones en tu empresa

 

Publicaciones relacionadas

Dejar comentario