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Case Study: TinyCottons «Hemos automatizado procesos logrando una mejora en la experiencia del equipo»

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5 minutos de lectura
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Tinycottons es una marca de ropa infantil creada en el año 2013 por el matrimonio, Gerard Lazcano y Barb Bruno. En la actualidad cuenta con más de 49 trabajadores y tiendas físicas, tres en Barcelona, una en Madrid y dos en China (Pekín y Shanghai)

Además, de la venta de ropa infantil, en el 2019 se creó The Tiny Big Sister, una colección de ropa para mujer, que busca satisfacer a aquellas madres interesadas en utilizar los diseños innovadores de la marca.

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Colección de Tinycottons

Para el año 2021, el crecimiento del Grupo Tinycottons continuó; es así cuando nace la marca de juguetes y accesorios sostenibles “We Are Gommu”, enfocado en satisfacer a los más pequeños de casa con juguetes de goma biodegradables.

Tabla de Contenidos:

Apostando por nuevos retos

Con nuevos sectores y distintas demandas a abarcar, la marca se vio presionada a definir sus objetivos de expansión y consolidación que supondría afrontar cada vez metas más desafiantes.

El continuo crecimiento del Grupo planteó un cambio en la mentalidad de los fundadores, con la finalidad de establecer cada área de la empresa y mejorar los procesos de organización. Su principal foco fue optimizar aquellos procesos que involucran al talento, definiendo las personas responsables, las necesidades de cada área y los tiempos de cumplimiento de tareas.

Tienda de Tinycottons, Via Augusta – Barcelona

Para Gabriel Sciutto, People Operations Manager del Grupo Tinycottons, fue un momento decisivo el hecho de que el crecimiento de la empresa traía consigo la necesidad de dar respuesta a las continuas consultas realizadas por el personal y la capacidad limitada de atención por parte de los responsables.

Según señala Gabriel, esto era evidente cuando el equipo solicitaba ciertos requerimientos o consultas de RR.HH. y se sentían desatendidos por la falta de tiempo, el gran volumen de trabajo que tenían y la falta de conocimiento del personal.

Por ejemplo: si una persona quería solicitar sus vacaciones, tenía que enviar un mail con la solicitud, no sabía si tendría que solicitarlo a su manager o al responsable de RR.HH., a veces el mail quedaba olvidado o sin saberlo se solapaban las vacaciones con alguien más del equipo. 

¿que busca Tinycottons con factorial?

Una alianza prometedora 

En la búsqueda de esta herramienta que permitiera centralizar la información y digitalizar las tareas manuales, necesitaban encontrar una empresa tecnológica que generará confianza y tranquilidad tanto a managers como al equipo de trabajo.

Así es como llega Factorial, una solución elegida por las buenas referencias de conocidos en el sector y por la cercanía de las oficinas en Barcelona. Gabriel indica que los factores determinantes a la hora de quedarse con Factorial fueron la autonomía y flexibilidad que transmitió a todos los miembros de la organización.

Además, puntualizó que al contar con un equipo diverso con personas de distintos países, el poder tener una aplicación adaptable en diferentes idiomas era fundamental para una mayor personalización y creación de una sintonía en la comunicación organizacional.      

Lo que más destacamos de Factorial es la flexibilidad y transparencia que brinda a cada responsable o persona trabajadora: dándoles autonomía para solicitar, aprobar, rechazar cualquier tarea desde un solo lugar.

Adaptarse al cambio de una nueva tecnología

A pesar de contar con una plantilla relativamente joven, el cambio a una nueva tecnología para algunas personas en la empresa suponía un reto a enfrentar. Nos comenta Gabriel que cuanto más joven es el talento, más claro lo tienen y la curva de aprendizaje es más rápida.

Por otro lado, con la ayuda de las formaciones y vídeos explicativos dirigidos a los usuarios de Factorial, las personas que tenían una mayor dificultad para entender el uso del software supieron adaptarse mejor a la nueva tecnología. 

Valoramos mucho todo el contenido que ofrece Factorial, tanto en sus artículos de blog y el contenido que generan sobre cambios de leyes o actualizaciones. Además, el soporte brindado por parte de Oriol (Account Manager de Tinycottons) al resolver las dudas sobre las funcionalidades del software. Nos ahorró mucho tiempo y facilitó la implementación.

Resultados de utilizar Factorial

La digitalización de los procesos de RR.HH. tuvo un impacto positivo desde el primer momento, especialmente en la experiencia del equipo.

Por ejemplo, en la fase de la firma de contratos y recolección de documentos, era un proceso que comprendía múltiples envíos de mails, llamadas y horas invertidas en papeleo por parte de todos los involucrados. Ahora este proceso toma tan solo unos minutos y solo hay que monitorizarlo para hacer un adecuado seguimiento.    

Antes se enviaba un contrato pendiente de firma desde la oficina al almacén, a veces se traspapelaba o volvía a las semanas; lo mismo sucedía con los partes médicos que ahora son cargados de forma telemática. Con Factorial se han facilitado todo estos procesos tanto para las personas como para nosotros.

resultados Tinycottons con Factorial

Entre otras de las ventajas de la automatización de los procesos, tenemos: la motivación del equipo, la mejora en la productividad, generación de reportes en tiempo real con información crucial que ayuda a la toma de decisiones.

Y lo más resaltante para Gabriel es la tranquilidad y autonomía de contar con una hoja de ruta que simplifica todos sus procesos y lleva su agenda al día, señala que tener Factorial como aliado es una experiencia 100% gratificante para él.

antes de factorial vs usando factorial

Gabriel explica que gracias a la plataforma han podido detectar a personas con potencial de líderes en cada área. Siente que con Factorial las personas más motivadas se potencian aún más, porque son capaces de gestionar sus tareas con autonomía y haciendo respetar sus derechos como personas trabajadoras.

Esto hace que se muestren abiertas a comunicar las dudas que tienen y vean al responsable de Recursos Humanos como un facilitador y alguien de apoyo en su día a día.

Siguientes pasos para Tinycottons

Señala Gabriel el ímpetu que tiene de seguir explorando y conociendo más sobre Factorial debido a los excelentes resultados que han obtenido hasta ahora.

Tinycottons tienda

Tienda de Tinycottons, Shanghai

Con todo el crecimiento proyectado para este año, la empresa requiere un software todo en uno, donde puedan centralizar los procesos de recursos humanos relacionados con la gestión del talento.

Operations Hub (completado) Abarca la gestión documental de la persona y las funcionalidades de horarios, turnos, ausencias o bajas. Además del envío de nóminas de manera fácil y sin errores.
People Hub – Reclutamiento (en consideración) Atraer y seleccionar perfiles en temporadas de alta demanda y realizar todo el proceso de incorporación a la empresa.
People Hub – Desempeño (en consideración) Evaluar el desempeño del equipo a través de encuestas sobre su estado de satisfacción, las relaciones laborales que tienen con los otros miembros y sus expectativas profesionales y de crecimiento.
Finance Hub (en consideración) Seguimiento de los gastos en tiempo real y el uso de tarjetas de empresa virtuales.

Autonomía y tranquilidad es lo que define Factorial para mí. Me hace sentir mucho más seguro en el área, permitiéndome poder dedicarle tiempo a otras gestiones diarias, sabiendo que con Factorial no descuido nada y tengo mi agenda siempre al día.

¿Quieres revolucionar la manera de gestionar los procesos diarios en tu empresa? Solicita una demostración de Factorial y revoluciona tu departamento de Recursos Humanos como lo ha hecho Tinycottons.

¡Hola! Soy Greta Gamarra y trabajo como Content Marketing para el mercado español en Factorial. Vine a Barcelona a estudiar un Máster en Marketing Digital el cual me permitió ampliar más mis conocimientos dentro de este entorno. Desde el 2019 empecé a crear contenido y campañas para diferentes plataformas.

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