Seguimos con las entrevistas de nuestro canal de Youtube. Hoy hablamos con Gemma Vidal, Relaciones Humanas en UDON. ¿Quieres saber qué nos cuenta?
Empezamos hablando del día a día de un departamento de recursos humanos dentro del sector de la hostelería. Gemma nos cuenta cómo mucho del trabajo depende del día a día, saber reaccionar a tiempo y ser flexibles es básico para adaptarse a todos los cambios.
Pero estos cambios no vienen solo de fuera, en UDON se toman muy en serio la innovación y cualquier idea de mejora es bienvenida.
Gemma ha trabajado en los planes estratégicos y de creación de departamentos de RRHH de varias empresas, por lo que ha visto cómo la digitalización y las nuevas tecnologías ayudaban a mejorar y optimizar muchos de los procesos, como la automatización de las tareas administrativas y de formación para empleados. ¡No te pierdas lo que nos cuenta Gemma sobre la UDON University y todo lo que aprendieron ellos de sus empleados!
UDON basa su filosofía en poner el alma en todo lo que hace y siempre desde el punto de vista de las personas. Quizá por eso han sido galardonados con dos premios a las mejores prácticas de recursos humanos. La experiencia de un empleado dentro de la empresa es muy parecida al ciclo de la vida, y Gemma nos lo muestra en un vídeo que nos tenía preparado :)
Para finalizar, centramos la vista al futuro y algo que nos gustaría ver a todos en el sector de RRH es una focalización real en las personas, que los equipos mismos sean los que digan qué tipo de empresa quieren y que los departamentos de recursos humanos les escuchen para hacerlo realidad.
¿Vosotros qué le pedís al futuro del sector?
Que gran estrategia. Que gran profesional.