Entrevistamos a Alfonso de Federico Ruiz, CFO y recursos humanos en Cibersuite, empresa en la que tecnología y cultura de equipo se unen para crear una empresa moderna y comprometida con sus empleados.
Para aquellos que no la conozcan, ¿puedes hacer una pequeña presentación de tu empresa?
Cibersuite es una empresa operadora de telecomunicaciones, con cobertura global, y una experiencia en el sector de “Hospitality” que se inicia en el año 2003.
En la actualidad contamos con más de 400 instalaciones, cobertura en más de 50.000 habitaciones, dando servicio a más de 20 cadenas hoteleras y más de 125 hoteles independientes, y a sus más de 75.000 clientes diarios, a través de más de 16.000 puntos de acceso WiFi.
Cuéntanos un poco como es tu día a día laboral
Desde la dirección de Recursos Humanos gestionamos una plantilla de entorno a 40 empleados, nuestras relaciones laborales se fomentan sobre la base de asegurar a nuestros empleados la dignidad del trabajo, el respeto a las personas y a su vida privada, fomentando actividades de ocio en grupo.
Para ti, ¿qué significa la gestión y dirección de personal?
Buscamos ofrecer oportunidades a nuestros empleados de desarrollo basadas en el mérito y en la aportación profesional. Nuestros valores representan nuestra identidad como grupo de personas comprometidas con su trabajo. Somos diferentes porque las personas que formamos la empresa, hacemos de ella un proyecto único y diferenciador. Somos rápidos, sabemos escuchar, buscamos la innovación, trabajamos en equipo de forma rigurosa y transparente
¿Qué opinas de la confluencia entre tecnología y recursos humanos?
Consideramos el uso de las nuevas tecnologías como un instrumento clave para la atracción, desarrollo y retención del talento en nuestra organización, apoyándonos en las herramientas que nos brindan para la gestión y la usabilidad de las mismas por los propios empleados, facilitando la comprensión y aplicación de las políticas de RRHH dentro de la empresa.
¿Cómo te ha ayudado el uso de Factorial en tu trabajo?
Factorial ha supuesto un punto de inflexión en la gestión del personal dentro de nuestra empresa, consiguiendo una mayor implicación por parte de los empleados en la aplicación de las políticas de recursos humanos y facilitando la comprensión de las mismas, consiguiendo una mejora en el canal de comunicación de los empleados con la empresa y viceversa.
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