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Cómo escribir el anuncio de trabajo perfecto + Vídeo

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4 minutos de lectura
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Si estás buscando nuevos empleados, te espera todo una aventura. El grupo de talentos parece estar disminuyendo cada día, y el mejor talento ya está trabajando para otra persona. Para atacar el problema de frente, observa el primer punto de contacto que los solicitantes tienen con tu empresa: tu anuncio de trabajo. Encontrar el candidato perfecto para un puesto abierto en tu empresa a menudo es como ganar la lotería y para asegurar el empleo de esta persona, deben aceptar trabajar para usted. Esa decisión está altamente basada en una oferta de trabajo. Y, posiblemente, tu oferta es total y absolutamente aburrida para tus candidatos.

¿Qué pasa con la contratación y anuncios de trabajo?

Tienes una empresa o trabajas en el departamento de Recursos Humanos y debes contratar personas. Ya sabes lo que tendrás que hacer ahora: revisar cientos de currículos y realizar docenas de entrevistas. Y todo esto para poder reemplazar al querido John Smith, que había estado contigo durante 10 años y era tan competente, tan profesional y tan familiarizado con la compañía que incluso sabía dónde se acumulaban con más frecuencia el polvo en el piso de la cocina. Ahora Johnny te deja para la compañía rival porque le ofrecen azúcar de primera calidad para su café, y te preguntas cómo puedes reemplazarlo.

En una encuesta reciente, según la Society for Human Resource Management (SHRM), más de dos tercios de las organizaciones indicaron que están teniendo dificultades para reclutar. Y probablemente estés en ese número … ¿Me equivoco? Cuando se trata de dar el siguiente paso en su vida profesional, puedes apostar a que las personas tendrán cuidado con el tiempo que toman para solicitar. Esto hace que la redacción de anuncios de trabajo sea más importante que nunca. Hoy día, no puedes simplemente enumerar las tareas y los requisitos previos del trabajo y listo. Vas a tener que vender tu empresa para atraer al mejor talento. Eso significa un mensaje sólido que expone su cultura y misión, así como expectativas claras. No va a ser una tarea fácil; sabes que el talento, el verdadero talento, como el de Johnny, no abunda y atraer grandes profesionales para trabajar en tu empresa no será fácil. ¿Cómo se logra esto?

 

Mira este vídeo acerca de cómo redactar un anuncio de empleo perfecto

 

Tu anuncio de trabajo es la clave

Los mejores talentos buscarán los mejores anuncios. Si tu anuncio se ve y se lee como todo lo demás, no te sorprendas si los candidatos que atrae también son promedio. Sin embargo, la mayoría de estos problemas se pueden resolver al comienzo del proceso de reclutamiento, haciendo un anuncio de trabajo atractivo. Aquí hay 7 consejos para ayudarte realmente a hacerlo:

Crea un mensaje consistente

Tu reputación lo es todo. ¿Qué hace que tu empresa sea tan apetecible? ¿Por qué tus empleados quieren venir a trabajar todos los días? ¿Qué es lo que esperan? A medida que respondes a estas preguntas, comienzas a construir la marca de su compañía y haces de ella un lugar más atractivo para trabajar.

Define tu misión y apégate a ella

La cultura de su empresa, su misión, su visión, deben atraer a los empleados que buscas mientras repelen a quienes no encajan con tu cultura. La misión, la visión y los valores fundamentales de tu empresa son la carne y las papas de la cultura de tu empresa. Cuando te sientes seguro de que sabes y entiendes lo que distingue a tu empresa, puedes atraer a candidatos para el trabajo compartiendo los ingredientes secretos de tu empresa a través de la publicación.

Exhibir su (posible) trayectoria profesional

Los futuros empleados quieren algo más que un buen ambiente de trabajo. También están buscando oportunidades y beneficios que sean mejores de lo que están recibiendo en su función actual. Si eres una empresa más pequeña, puedes pensar que no puedes competir con las grandes oportunidades de la empresa, pero si imaginas el equipo ideal que quieres tener y te identificas con lo que buscarán, es posible que te encuentres con algo. Muéstrale a los candidatos cuánto pueden crecer en su empresa, incluso en puestos de nivel de entrada.

Inspire con el puesto de trabajo

¿Qué van a hacer? ¿Cómo van a cambiar el mundo en esta posición? Estas cosas deben ser claras y muy presentes en el puesto de trabajo. De esa manera, el candidato ya puede sentirse inspirado para trabajar contigo desde el primer segundo.

Haz una descripción honesta de la vacante de trabajo

¿Quieres perder tu tiempo y hacer que otros también desperdicien el suyo? No se trata solo de interesar a tantos candidatos como sea posible, sino también de personas que puedan tener un interés real en trabajar contigo para terminar haciendo las entrevistas. Por lo tanto, la sinceridad y la claridad deben ser valores esenciales al describir el trabajo que se ofrece. Lo que me lleva a otro.

Haz una descripción realista de las cualidades

Si pides características imposibles como «personas menores de 25 años, con 7 años de experiencia, doctorados de Harvard, ex astronautas de la NASA y que dominan perfectamente la escritura latina y cuneiforme» solo porque quieres encontrar un «súper trabajador » , es posible que termines ahuyentando a los candidatos altamente calificados.

Ser astuto

Una de las maneras más fáciles de reducir la cantidad de candidatos no calificados no te costará tiempo ni dinero adicional. La verdad es que muchos de los solicitantes están pasando por juntas de empleo y solicitanto a todos los trabajos sin mirar los anuncios en detalle. Para combatir esto, puedes escribir una instrucción muy simple en algún lugar en medio del anuncio de trabajo. Por ejemplo, algunos anuncios de trabajo les indican a los candidatos que escriban «Leí la descripción del trabajo» en la línea de asunto del correo electrónico según corresponda. En plataformas más automatizadas, puedes agregar un cuestionario o algo similar para asegurarte de que puedes filtrar a algunas personas.

¡Hagamos el anuncio de trabajo perfecto!

En el mercado competitivo de hoy, es más importante que nunca contar con ayuda para contratar candidatos de la mejor calidad. Comienza por hacer que tu anuncio de trabajo realmente se destaque entre la multitud, esto te ayudará a atraer más candidatos de calidad. Además, puedes estar ofreciendo el mejor trabajo del mundo, pero si no tiene difusión, ni siquiera tu nana estará interesada en él. Hoy día, hay muchas maneras de llegar a las personas interesadas en encontrar trabajo. Portales de empleo, motores de búsqueda, anuncios … Evalúa las diferentes opciones que tienes para alcanzarlos y utiliza las que consideres más apropiadas, sin olvidarte de informarte previamente sobre cuáles son los medios más comunes para encontrar trabajo en tu sector. Ahora  vayamos a dale un cambio de imagen a ese antiguo y polvoriento anuncio trabajo.

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