Ir al contenido

Entrevista con Alberto Calderón de B·LED

·
2 minutos de lectura

Seguimos con nuestro objetivo de dar a conocer diferentes tipos de empresas y sus maneras de adaptar la necesidad de un departamento de recursos humanos a sus características.

Hoy entrevistamos a Alberto Calderón, que forma parte del departamento contable de Barcelona LED pero también se encarga de muchos aspectos de la gestión de personal.

Para aquellos que no la conozcan, ¿puedes hacer una pequeña presentación de tu empresa?

Barcelona LED es una empresa que se dedica a la importación y venta de iluminación LED. Cuenta con 7 tiendas físicas en distintas ciudades de Cataluña y Palma de Mallorca, además de continuar trabajando en la expansión de sus puntos de venta a otras Comunidades y países. Por ejemplo, durante el 2018 está prevista la apertura de una nueva tienda en Perpignan, Francia.

También vende a través de sus dos páginas web www.barcelonaled.com y www.barcelonaled.fr. Nuestras tiendas online se han posicionado como sites de gran relevancia dentro del sector de la iluminación.

Barcelona LED ofrece productos tanto para consumidores finales como para profesionales del sector de la electricidad, de la iluminación y de la decoración lumínica.

Cuéntanos un poco como es tu día a día laboral

En mi caso particular trabajo en el departamento de contabilidad y finanzas. Somos 3 personas en el departamento y Barcelona LED ha facturado más de 4.000.000 de euros en 2017 por lo que nunca nos falta trabajo. Cobros, pagos nacionales e internacionales, cierres de caja, conciliaciones bancarias, contabilización de asientos, negociaciones bancarias, proveedores…

Además de los cierres mensuales y presentación de la cuenta de Pérdidas y Ganancias a los socios de la compañía de forma periódica, estamos al tanto de toda la administración de la compañía.

A lo referente al personal, desde nuestro departamento gestionamos altas/bajas, nóminas y vacaciones.

Para ti, ¿qué significa la gestión y dirección de personal?

Los recursos humanos son, sin lugar a dudas, lo más valioso que puede tener una compañía. La gestión y dirección de ello tiene que ir siempre encaminada al beneficio para la empresa y para la persona empleada.

En el caso de Barcelona LED cada departamento se hace responsable de sus procesos de selección, así como de la búsqueda de perfiles. Siempre, por supuesto, previa aprobación de la dirección para la incorporación de los nuevos empleados.

Encontrar buenas personas que se adapten y realicen de forma óptima su trabajo es de las cuestiones más complicadas que se puede encontrar una organización a día de hoy.

¿Qué opinas de la confluencia entre tecnología y recursos humanos?

El desarrollo tecnológico debe ser visto siempre como un aspecto positivo en los tiempos en los que vivimos. Las necesidades están en constante cambio. ¿Quién nos iba a decir hace 10 años que un perfil muy cotizado serían e-commerce para amazon? Por ejemplo.

La tecnología hace que desaparezcan algunos puestos de trabajo, pero hace que nazcan muchos otros nuevos. Y normalmente de mucho más valor para la economía.

¿Cómo te ha ayudado el uso de Factorial en tu trabajo?

Factorial ha sido para mi un gran descubrimiento. Me ha ayudado a realizar las tareas relacionadas con el personal de forma rápida y, sobre todo, ordenada.

La gestión de vacaciones, días de permisos, documentación de bajas, y envío de nóminas principalmente son las tareas que gestionamos con Factorial y el programa lo hace verdaderamente sencillo.

 

Si tu también quieres optimizar y automatizar las tareas de recursos humanos no dudes más, regístrate y empieza a usar Factorial ¡es gratis!

¿Sabes que también puedes encontrar entrevistas a profesionales de los RRHH en nuestro canal de youtube?

 

Publicaciones relacionadas

1 Comment

Dejar comentario