Ir al contenido
🤑 EL MAYOR DESCUENTO HASTA AHORA en el software que se ocupa de lo que te preocupa
|

¡Factorial cierra una ronda de financiación de 120M$ y se convierte en Unicornio!

·
2 minutos de lectura
factorial-startup-unicornio-clevel

En Factorial nos propusimos cambiar los Recursos Humanos, con el objetivo de crear un presente en el que las personas vayan primero.

Este martes, anunciamos que nuestra idea cuenta con el apoyo de aún más personas: hemos cerrado una ronda de inversión de Serie C de 120 millones de dólares y con una valoración de 1B$ nos convertimos en el nuevo unicornio de Europa.

Apostamos por seguir creciendo en España y en fortalecer nuestros mercados en Europa y América.

Poniendo el foco en las personas

Nuestra misión ha sido desde el principio muy clara: automatizar procesos de recursos humanos y centralizarlos en una herramienta para que se pudiera dedicar tiempo a lo verdaderamente importante, las personas. ¿Por qué? Porque nos dimos cuenta de que las pequeñas y medianas empresas necesitaban ahorrar tiempo y dinero, pero su modelo de gestión de talento y personas estaba roto.

¿Cómo? Dedicando horas y recursos a la gestión manual de documentos, hojas de cálculo, papeles físicos y mails. Por lo que la organización de turnos, la gestión de ausencias y el seguimiento del fichaje se convertían en procesos internos innecesariamente largos y burocráticos.

Con Factorial queremos cambiar esta realidad, y dotar a las pequeñas y medianas empresas de todas las herramientas que necesiten para destacar en el escenario laboral actual. No solo para optimizar sus procesos, sino para desarrollar el talento de sus equipos, y contar con gran valor competitivo en cada uno de sus sectores.

 

Factorial es una herramienta muy útil para cualquier persona porque tienes a mano cosas como tus contratos, vacaciones, solicitud de ausencias o turnos de trabajo. Además, no tener que gestionar estas tareas por parte de los managers ha hecho que ahorremos tiempo y dinero.

Roger Fernandez, Director de Personas y Talento en Enrique Tomas

 

De 70 a 7000 clientes

En solo tres años, desde 2019, hemos experimentado un crecimiento del 200%. Y esto significa que hemos pasado de 70 a 7000 clientes, en 9 mercados globales. Comenzamos operando en España, pero ya hemos llegado a Francia, Italia, Portugal, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Latinoamérica y Brasil.

Somos la empresa con el crecimiento más rápido de nuestro sector, ¡y esto es solo el principio!

Nada de esto hubiera sido posible sin el crecimiento de nuestro equipo. Ya son más de 800 personas las que trabajan día a día para hacer realidad esta revolución en la gestión del talento, repartidas entre nuestras oficinas de España, México y Brasil.

¡Y vamos a seguir creciendo! Esta nueva financiación nos permitirá fortalecer nuestros mercados, expandirnos aún más a nivel mundial y mejorar nuestras funcionalidades. Queremos seguir resolviendo vuestros problemas relacionados con la gestión de personas, porque queremos hacer que los recursos humanos, sean aún más humanos.

 

Podemos invertir el tiempo en nuestro equipo y en la estrategia del día a día, dejando la parte operativa en manos de Factorial.

Miriam Borrero, Manager de talento en Freshly Cosmetics

Sobre esta nueva ronda

Esta ronda ha sido liderada por Atomico, con la participación de GIC y todos los inversores anteriores, incluyendo Tiger Global, CRV, K-Fund y Creandum. Además, el socio de Atomico, Luca Eisenstecken, se une a nuestro consejo como parte de la inversión.

La ronda de 120 millones de dólares es la cuarta ronda que recibe Factorial. Después de una primera ronda de 500.000 euros, consiguió su segunda por 2,8 millones de euros; su tercera por 15 millones y la cuarta ronda, anunciada en 2021, de 67 millones de euros.

factorial series c investment round unicorn

¡Hola! Soy Greta Gamarra y trabajo como Content Marketing para el mercado español en Factorial. Vine a Barcelona a estudiar un Máster en Marketing Digital el cual me permitió ampliar más mis conocimientos dentro de este entorno. Desde el 2019 empecé a crear contenido y campañas para diferentes plataformas.