Ir al contenido

Entrevista a Miguel Gonzalo CEO de Gonzalo Peritaciones

·
2 minutos de lectura

Seguimos en nuestra misión de demostrar cómo las pequeñas y medianas empresas pueden disfrutar de una gestión de recursos humanos eficaz sin gastar cantidades excesivas de dinero.

Hoy hablamos con Miguel Gonzalo CEO de Gonzalo Peritaciones, ejemplo de pyme en la que se toman en serio los recursos humanos.

Para aquellos que no la conozcan, ¿puedes hacer una pequeña presentación de tu empresa?

Nuestra empresa es un despacho de profesionales peritos, dedicado principalmente a la peritación y tasación de siniestros del Ramo de Diversos, ofreciendo nuestros servicios tanto a las Compañías de Seguros como a Despachos de Abogados, Corredurías y particulares.
Además de trabajar con algunas de las compañías aseguradoras de más prestigio, el despacho ofrece sus servicios a particulares en defensa de sus intereses o cuando no hay conformidad con su compañía.
Dentro de los profesionales del despacho, contamos con arquitectos, ingenieros y especialistas en incendios, todos ellos con una amplia experiencia.

Cuéntanos un poco como es tu día a día laboral

Todos los días ocurren siniestros, por lo que la entrada de nuevos encargos en las oficinas es constante. Desde primera hora, las asignaciones de trabajo se reparten en función de varios parámetros (especialidad, lugar del siniestro, etc.). De forma automática se contacta con el cliente y se inicia la labor pericial, que concluye con la emisión del informe pericial.

Para ti, ¿qué significa la gestión y dirección de personal?

Al tratarse de una empresa pequeña, no disponemos de personal de Recursos Humanos como tal, sino que la gestión del personal se realiza desde el departamento de secretaría en estrecha relación conmigo. La relación entre todos los miembros es muy cercana y somos una pequeña familia, ya que el beneficio de una parte repercute al resto.

¿Qué opinas de la confluencia entre tecnología y recursos humanos?

Las necesidades de optimizar los tiempos y dar a los clientes un plus de calidad, parte de ser exigentes con nuestro modo de trabajo e implementar cualquier mejora que nos ayude. Estamos en una época en la que todo es inmediatez, por lo que el uso de las nuevas tecnologías potencia nuestra capacidad de respuesta.

¿Cómo te ha ayudado el uso de Factorial en tu trabajo?

Es una herramienta global que admite distintos usos personalizados. En nuestro caso, además de incorporar periodos de vacaciones, bajas u otro tipo de ausencias, lo utilizamos como contenedor de documentación a cada colaborador, mensajería y avisos.
Lo entendemos como un punto común de tener en un vistazo aquello que resulta más importante en el plan organizativo.

 

Si tu también quieres disfrutar de una herramienta gratuita de Recursos Humanos como es Factorial, no lo dudes más ¡Regístrate!

software-recursos-humanos

Publicaciones relacionadas

Dejar comentario