Plantilla para el registro retributivo obligatorio - Modelo

Recopila en un único lugar y de forma fácil todos los salarios de tu equipo con esta plantilla - modelo gratis para el registro retributivo obligatorio.

Evita sanciones y posibles inconvenientes con el detalle de los sueldos y retribuciones de toda la plantilla. Evita el sobreesfuerzo. Descarga gratis aquí esta plantilla y diseña tu propio registro retributivo en pocos minutos. 

Modelo de Registro Salarial Obligatorio

Registro retributivo… ¡Obligatorio!

Desde el 8 de marzo de 2019 es de obligado cumplimiento que todas las empresas faciliten a la Administración la información en detalle de los salarios de todos sus trabajadores (incluyendo a mandos directivos, altos cargos, personal exterior, etc). Una información que debe estar actualizada y además, segmentada por géneros.

Ahora, con esta sencilla plantilla, diseña tu propio modelo de registro retributivo obligatorio que además, cumpla con la normativa vigente y esté dentro de las particularidades solicitadas.

Evitar la brecha salarial entre géneros

Con el objetivo de subsanar o al menos, reducir, la brecha salarial existente entre géneros, el registro retributivo obligatorio mantiene a las administraciones totalmente informadas de los sueldos existentes en todas y cada una de las empresas españolas. 

Un buen ejercicio también interno para evaluar la situación de la empresa con respecto a los salarios y al equipo que la componen. Un documento fácil y ágil (descargando esta plantilla) que servirá para cumplir con la normativa así como para hacer un auto análisis efectivo y realista.

Registro retributivo obligatorio: puntos clave

A la hora de elaborar el modelo de registro retributivo obligatorio que nos solicitarán en la Administración sobre nuestra empresa es imprescindible tener en cuenta los siguientes puntos.

  • Hay que incluir todos los salarios de la empresa independientemente del rango y los cargos.
  • Se separarán los mismos por género disgregando a los empleados a la razón.
  • Se requiere de los datos de salario base anual y los complementos salariales.
  • Las sanciones por no cumplir con esta obligatoriedad son desde los 60 € hasta los 187.515 €.
  • Es obligatorio cumplir con el principio de transparencia garantizando así la igualdad entre géneros.

Datos para cumplimentar el registro retributivo obligatorio

Antes de elaborar el registro retributivo obligatorio con la plantilla diseñada y ofrecida gratuitamente por Factorial, es imprescindible contar con la siguiente documentación:

  • Salario base anual de todos los trabajadores: retribución fija.
  • Complementos salariales: lo que se le suma al salario base por motivos diferentes y puntuales o constantes.
  • Dietas: el dinero para sufragar gastos propios de la actividad del empleado.
  • Retribución en especie: lo que se cobra a través de bienes y servicios.
  • Percepciones salariales: el salario bruto (incluye todos los anteriores).

Pasos para descargar y aplicar la plantilla

  • Accede a través del enlace al formulario de descarga
  • Cumplimenta con tu email el campo requerido 
  • Descarga la plantilla de registro retributivo obligatorio

Una vez descargada la plantilla de modelo de registro retributivo obligatorio, solo resta cumplimentar la misma con los datos de los salarios de los empleados. Con Factorial es fácil almacenar los datos y tenerlos siempre actualizados y disponibles para la elaboración de tus modelos. Un paso más y el registro estará listo.