C贸mo Voicemod se ha adaptado a la crisis del COVID-19

El contexto socioecon贸mico que estamos viviendo desde que se desat贸 la crisis del COVID-19聽est谩 afectando al d铆a a d铆a de muchas empresas. Las que han podido adaptarse a la situaci贸n han tenido que aprender a trabajar en remoto, y todo su departamento de RR.HH. se ha tenido que digitalizar a contrarreloj.

Hablamos con Alicia Sapena, directora de Recursos Humanos de Voicemod, que nos explica c贸mo han vivido ellos este cambio.

La funci贸n de las empresas ha definido esa capacidad de adaptaci贸n a las nuevas adversidades, por eso es muy importante saber鈥

驴Qu茅 es Voicemod?

La misi贸n de Voicemod es proporcionar a los jugadores y creadores de contenido experiencias multimedia m谩s entretenidas y atractivas en todas las plataformas, y lo consigue con una modulaci贸n de voz realista, de alta calidad y efectos de sonido divertidos, todo ello accesible en tiempo real para online gamers y creadores de contenido a trav茅s de nuestros diferentes productos.

Nuestra visi贸n es proporcionar a cada participante de multimedia en tiempo real (audio y video) en las comunidades online (juegos, realidad virtual, redes sociales, etc.) sus voces personalizadas para sus identidades digitales (芦Avatares禄)

Actualmente tienen productos en las plataformas PC e iOS, y muy pronto tambi茅n ofrecer谩n este servicio para Android.

驴A qu茅 problemas se ha enfrentado vuestro departamento de RR.HH. desde que se desat贸 la crisis por el COVID-19?

Alicia cuenta que, como muchas empresas tecnol贸gicas, se han enfrentado a la incertidumbre, a las dudas que crea tomar la mejor decisi贸n para todos los compa帽eros que forman la empresa e intentar no ser demasiado alarmistas ni demasiado esc茅pticos ante esta situaci贸n.

Pero Voicemod cuenta con una gran ventaja respecto a otras industrias; 隆su trabajo se puede realizar casi en su totalidad de forma remota!聽

Gracias al crecimiento que estamos teniendo en los 煤ltimos meses estamos aprendiendo mucho sobre c贸mo comunicarnos y coordinarnos

驴C贸mo ha gestionado Voicemod el cambio a remoto?

Antes de la confirmaci贸n de la crisis, ya hab铆an establecido un Plan de Actuaci贸n ofreciendo el teletrabajo a todos los compa帽eros que lo estimasen oportuno. As铆, se fueron preparando para adquirir los equipos port谩tiles necesarios.

Fuimos lo suficientemente previsores y esto nos ayud贸 a que cuando se confirm贸 el Estado de Alarma, ya estuvi茅ramos todos preparados para teletrabajar

驴De qu茅 manera os ha ayudado Factorial en este sentido?

Voicemod ya estaba acostumbrado al software de Factorial, y por lo tanto conoc铆an a la perfecci贸n su sistema de fichaje, de solicitud de ausencias, informaci贸n de calendario y la carga de documentos en las carpetas de empleados.

Nos facilitaba el trabajo antes y lo sigue haciendo ahora, nos ofrece una plataforma muy f谩cil de usar que cumple nuestras necesidades. Adem谩s, constantemente vemos c贸mo se van implantando nuevas tools que hacen que se vuelva cada vez m谩s completa

Alicia lleva utilizando esta herramienta desde hace casi tres a帽os, 隆y asegura que ha visto mucha progresi贸n y un servicio al cliente de buen铆sima calidad!

驴C贸mo ha vivido la empresa el proceso de digitalizarse completamente?

Tanto el equipo de RR.HH. como los dem谩s siguen acostumbr谩ndose. De hecho, en este momento se enfrentan a retos nuevos; que los equipos de las nuevas incorporaciones lleguen a tiempo, gestionar unos onboardings con mucho m谩s detalle, no perder el contacto con los compa帽eros, saber detectar si alguno necesita apoyo extra y el c贸mo optimizar el n煤mero de reuniones que se hacen necesarias al no estar trabajando en un mismo espacio f铆sico.

Consideran muy importante establecer unos canales de comunicaci贸n correctos para que nadie se quede colgado.

Intentamos no sobrecargarnos de informaci贸n ni de reuniones y documentar todo lo que hacemos. Sin embargo, es complicado definir qu茅 comunicar y qu茅 no en esta primera etapa

驴Hab茅is notado alg煤n cambio en la productividad de la empresa desde que trabaj谩is en remoto?

En el 谩rea de desarrollo, Voicemod cuenta con una herramienta que mide la productividad, pero aseguran que en el resto de 谩reas llevar esto es m谩s dif铆cil. Eso s铆, tienen reuniones a diario con los gestores de los proyectos y esto proporciona mucha visibilidad sobre c贸mo van las cosas.

Managers y HR estamos m谩s para ayudar e impulsar que para controlar, por eso no nos preocupa en exceso, ya que venimos creando una cultura de confianza muy fuerte y todo el equipo est谩 s煤per comprometido

驴Qu茅 funcionalidades de Factorial utiliz谩is m谩s ahora mismo?

Alicia no tiene ninguna duda: el apartado de ausencias y de control horario.

Es muy sencillo de utilizar (a trav茅s de la app mucho m谩s) y de editar si lo necesitas. Y la visi贸n de grupo es muy 煤til; 隆r谩pidamente puedes ver qui茅n va a estar ausente en las pr贸ximas semanas y puedes anticiparte a dejarlo todo listo!

Para las nuevas incorporaciones, tambi茅n consideran que es de gran ayuda contar con un organigrama completamente actualizado, ya que pueden hacerse f谩cilmente una idea real de los distintos roles y estructura de la empresa.

驴Por qu茅 elegisteis Factorial?

Alicia nos cuenta que eligieron Factorial porque re煤ne todo lo b谩sico para gestionar a la plantilla.

A medida que pasa el tiempo, el software va incluyendo mejoras y novedades dando tiempo a aplicarlas y trabajarlas sin sentirte abrumado con un sinf铆n de opciones que nunca llegas a completar y ni siquiera entender

Adem谩s, agradece que sea tan sencillo y transparente para el usuario.

No da lugar a dudas, lo cual facilita mucho el trabajo al 谩rea de RR.HH.

驴Recomendar铆ais Factorial?

Alicia recomienda Factorial para peque帽as y medianas empresas, ya que cree que es una buena herramienta para sus necesidades y n煤mero de empleados.

El trato que hemos recibido cuando hemos tenido alg煤n problema o duda sobre c贸mo utilizar alguno de sus apartados, ha sido de gran calidad, y en esto es algo en lo que muchas herramientas de HR fallan. En muchas de ellas el propio trabajador no se puede poner en contacto con el departamento de Soporte y lo hacen a trav茅s de nosotros, alargando el tiempo de respuesta. Esto es algo muy positivo de Factorial, ya que todos los compa帽eros hemos recibido muy buen servicio cuando lo hemos necesitado.

Muchas gracias a Alicia y a Voicemod por compartir su opini贸n, conocimientos y consejos que pueden ser 煤tiles a muchos otros responsables del departamento de RR.HH. 隆Esperamos que sig谩is al pie del ca帽贸n durante estos d铆as!

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