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10 soluciones de Startups europeas que facilitan el teletrabajo

En las últimas semanas todos nos hemos adaptado para trabajar de forma remota. Esto sigue siendo un gran desafío para algunas empresas y sectores, pero es un cambio inevitable. Es más, este momento social está cambiando la forma en que trabajamos, o más bien, teletrabajamos. Y una cosa está clara; el trabajo en remoto y la manera de organizar las horas de trabajo nunca serán los mismos. Sin embargo, el teletrabajo ya es una realidad para muchas startups europeas.

La crisis derivada del Covid-19 es uno de los grandes desafíos con los que se enfrentan ahora las empresas, pero también es una oportunidad para mejorar los procesos dentro de estas y encontrar formas de ser más productivos. Es por eso que os presentamos algunas de las soluciones más innovadoras de las Startups europeas para facilitar el teletrabajo.

10 soluciones de Startups europeas que facilitan el teletrabajo

Telegram

Muchos no lo saben, pero Telegram también está en la lista de Startups europeas que facilitan la vida de las empresas durante el teletrabajo. La compañía nacida en el Reino Unido tiene una de las aplicaciones de chat más populares en la actualidad.

Telegram tiene mensajes altamente encriptados, con la opción de autodestruirse, y comunicación masiva para grupos de hasta 200.000 usuarios. Por estas y otras razones, muchas empresas optan por la ya conocida aplicación, y como sustituta del extendido WhatsApp, para establecer una comunicación más informal con sus equipos.

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Moloni

Esta startup creada en 2012 tiene oficinas en Lisboa y Madrid y ofrece una solución completa para la gestión financiera de las empresas. Desde control de facturación hasta de existencias, pedidos y gestión de compras y ventas. Moloni está en plena expansión en toda Europa y tiene grandes clientes en distintos sectores, como Loreal y BNP Paribas.

El software de Moloni es especialmente interesante para equipos financieros y de gestión de la información centrales en las empresas, dado que condensa toda la información financiera de aquellas compañías que tengan o no puntos de venta.

Su plataforma está alojada en la nube, y esto permite que los equipos que trabajan de forma remota o los que están divididos en diferentes ciudades puedan acceder a todos los datos en unos segundos.

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Hotjar

Hotjar es una startup que nació en la isla de Malta y ha conquistado el mundo con sus soluciones. Su software ofrece un análisis inteligente del comportamiento del consumidor y el feedback de los servicios. Para conseguirlo, utiliza mapas de calor, cuestionarios e incluso graba las sesiones del usuario.

Sí; esto significa que es posible ver en detalle los puntos más relevantes de cada sitio web, en qué parte de las páginas los usuarios permanecieron más tiempo, y otros datos sobre contenido y retención de clientes.

Hotjar, además de ser una de las startups europeas con uno de los servicios más innovadores, también tiene una plataforma que ayuda a los equipos que teletrabajan a tener acceso a todos los datos desde donde se encuentren.

Boardfy

Boardfy es una plataforma española centrada en optimizar el trabajo de los equipos de marketing y desarrollo empresarial. Con su software, Boardfy permite a los profesionales que trabajan tanto en remoto como en oficinas a monitorizar a sus competidores o distribuidores. ¡Además de cambiar los precios automáticamente según estos datos!

Esta solución es muy útil para las empresas minoristas, especialmente en momentos como el que estamos viviendo ahora, ya que es necesario tomar decisiones rápidas y centrar los esfuerzos de las empresas en el comercio electrónico o e-commerce.

Outsystem

Outsystem fue creado en 2001 por el portugués Paulo Rosado con la misión de desarrollar aplicaciones low-code o de poco código; son aplicaciones fáciles de programar incluso para aquellos que no son expertos en programación, ya que no necesita que se escriba ningún código.

La plataforma Outsystems funciona como un «Canva para aplicaciones». Con él, es posible crear aplicaciones simples para empresas a través de diferentes módulos. Además, tiene integraciones y un diseño fácil de usar e intuitivo. Hasta ahora, sus principales soluciones son para la experiencia del cliente o consumidor, la gestión de proyectos y la optimización de operaciones.

Upflow

Upflow es una startup francesa que facilita la gestión de facturas y cobros para empresas B2B. A través de un software alojado en la nube, Upflow ayuda a los equipos de contabilidad y finanzas que teletrabajan. Sus características principales son la programación de cobros, recordatorios personalizados, pagos simplificados y el pronóstico financiero de la empresa.

Factorial

Factorial es una plataforma que ayuda a las empresas, empleados y gerentes a administrar sus Recursos Humanos tanto de forma completamente remota como en persona. Presente en docenas de países de Europa y América, el objetivo principal de su software es automatizar los procesos para que los equipos y gerentes de Recursos Humanos puedan centrarse en lo que realmente importa: las personas.

Además de un gestor de ausencias que muestra de manera dinámica y actualizada si los empleados están de vacaciones, fuera de la oficina o teletrabajando, Factorial también tiene otras características que facilitan el trabajo en remoto.

Para empezar, proporciona un sistema de fichaje de activación rápida (clock-in y clock-out), donde los empleados pueden registrar rápidamente las horas trabajadas por día, estén donde estén. Esta característica también tiene un sistema de geolocalización que permite al departamento de RRHH saber desde dónde está fichando cada empleado. Todos estos datos son recopilados por la plataforma y almacenados en la misma ubicación. Entonces, no es necesario verificar cientos de hojas de cálculo en Excel y correos electrónicos.

Factorial también ofrece soluciones en línea para la incorporación de nuevos empleados y desarrollar evaluaciones de desempeño o productividad, además de la herramienta de firma electrónica, que puede ser especialmente útil para aquellos que necesitan enviar y aprobar documentos de manera virtual.

Toggl

Más que verificar el progreso de cada proyecto, con Toggl es posible ver las tareas más importantes de la empresa en una sola página. Con esta herramienta, verás todos los equipos en la misma línea de tiempo y las tareas que dependen de uno o más de estos equipos.

Toggl nació en Estonia, y tanto sus fundadores como sus empleados tienen una cultura de teletrabajo muy fuerte. Por lo tanto, más que crear un software que ayuda al trabajo remoto dentro de las empresas, Toggl pone en práctica esta filosofía en sus propios equipos. ¡Todos ellos trabajan desde distintos puntos del planeta y sin ir a la oficina!

Sketch

Sketch es una empresa que se creó en los Países Bajos y su misión es la de ser una herramienta de diseño digital. Su programa está construido por diseñadores y va dirigido a diseñadores, alojándose en la nube. Por lo tanto, no es necesario tener su licencia en un dispositivo específico, como en ordenadores de oficina.

Para muchos diseñadores, Sketch es el nuevo Adobe Photoshop, ya que tiene herramientas más simples y fáciles de usar y una interfaz muy intuitiva. La cultura del teletrabajo en su empresa está tan arraigada que todos trabajaban ya de manera remota incluso antes de la explosión del Covid-19.

Doodle

Esta startup de Zurich desarrolla un software para todos los que necesitan encontrar un espacio en la agenda y programar una reunión o evento. ¡Incluidos los que tienen lugar durante el teletrabajo!

Con Doodle es posible alinear la agenda de docenas de participantes, agregar horas sugeridas, invitar a quien se desee y seleccionar el momento que mejor se adapte a las posibilidades y horarios de todos. Doodle ya era una herramienta ampliamente utilizada para eventos informales, pero ahora, con horarios flexibles y el teletrabajo ya implantado, las empresas también recurren a ella cada vez más.

¿Conoces otras startups europeas con soluciones para trabajo en remoto? ¿Ya utilizas alguna de las plataformas que enumeramos? Cuéntanos en los comentarios.

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