¿Por qué Beezy se cambió a la asesoría laboral de Factorial?

¿Quien es Beezy?

Beezy, fundada en 2013, es un proveedor de software con sede en Silicon Valle. Cuentan con un equipo de 45 personas en Barcelona. Es la solución de colaboración empresarial más completa para Microsoft Office 365 y SharePoint, ofreciendo a grandes organizaciones (como Vodafone, ZF, y Transocean) los cuatro pilares de los lugares de trabajo digitales modernos: colaboración, comunicación conocimiento y agilidad de procesos.

Por las características de la empresa, los empleado de Beezy disfrutan de mucha flexibilidad en cuanto a las horarios de trabajo, así como la posibilidad de trabajar desde casa y asistir a muchas reuniones onlines. Asimismo, como muchas empresas punteras, Beezy ofrece una serie de beneficios a sus empleados como tickets restaurant, transporte o seguro médico. Sara Mora, es la responsable de recursos humanos y quien se encarga de gestionar estos temas.

sara beezy¿Qué retos tenía Beezy en la gestión de recursos humanos?

Al tratarse de una empresa donde los trabajadores disfrutan de mucha flexibilidad y trabajan para clientes en todo el mundo, Sara pierde mucho tiempo gestionando las vacaciones del equipo, y recibe constantemente preguntas de compañeros para saber quién estará en la oficina, o disponible trabajando en remoto.

Sara también tenía que dedicar mucho tiempo a la gestión de beneficios, ya que era la persona por quien tenía que pasar cualquier modificación y hacer de puente entre las peticiones del empleado y la gestoría “Por ejemplo, cada vez que un empleado quería añadir 10€ de ticket transporte, tenía que pasar por mi y yo se lo tenía que notificar a la gestoría; y esto para cada modificación de cada empleado”.

Y por último, cada final de mes, tenía que perder varias horas para la gestión de las nóminas: “la gestoría me mandaba un PDF con todas las nóminas y yo tenía que abrirlas, revisarlas, extraerlas, guardarlas por separado y enviarlas”.

¿Qué impacto ha tenido Factorial?

A Sara le recomendaron Factorial para gestionar las vacaciones y los horarios de los empleados. Después de hacer un piloto con unos pocos empleados, vieron que Factorial les quitaba mucho tiempo en gestionar y comunicar las ausencias a la vez que daba visibilidad de forma muy ágil del día a día para saber quién estaba y quién no.

“Ahora, cada día los empleados tienen abierto el calendario de Factorial para poder saber quién está en la oficina, quien está en remoto y quien está de vacaciones sin tener que preguntarme a mi”. Además, los empleados están muy contentos porque lo tienen todo mucho más controlado y ordenado»

“Factorial es ideal para todas esas empresas de más de 10 empleados que necesiten tener mucha información concentrada y ordenada y que necesiten que cada empleado tengan más control y conocimiento de sus cosas.”

“Ellos mismos gestionan sus beneficios, deciden cuánto se quieren gastar, cómo se lo quieren gastar, como se quieren distribuir el sueldo… Y sin tener que pasar por mi porque todo es automático.”

Una vez implantado Factorial para las vacaciones decidieron automatizar todos los procesos de administración de personal, incluida la gestión de beneficios y retribución flexible, la generación de nóminas y las altas/bajas de empleados.

Sara ha conseguido dedicar minutos a la generación de nóminas, cuando antes estaba horas cada mes, y ha eliminado la incertidumbre y los riesgos de trabajar con su gestoría anterior. Ahora usa la plataforma para actualizar y revisar las nóminas, los empleados reciben automáticamente su nómina y no tiene que pasar todo por ella. Además, le da mucha tranquilidad que pueda contar con su asesor en Factorial para resolver sus dudas laborales.

“Ahora, en lugar de perder horas y horas haciendo tareas administrativas, me puedo dedicar a mejorar las cosas para mi equipo, estoy aprendiendo mucho con Factorial y me siento más tranquila”

Ahorro de tiempo y tranquilidad

Sara considera que el beneficio más importante es el tiempo que le ha quitado a ella en gestionar este tipo de tareas, pero que además, ahora los empleados están mejor informados y tienen herramientas para responsabilizarse de los aspectos que les incumben (gestión del tiempo, beneficios, datos personales).

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Además, los empleados pueden contactar directamente con el equipo de laboral de Factorial para resolver sus dudas y esto ha permitido que Sara disponga más tiempo para dedicar a otras cosas. En su caso, Sara ahora tiene muchos más conocimientos de determinados aspectos laborales, impuestos que hay que pagar, y otros trámites relacionados con recursos humanos, lo que le da más tranquilidad de saber que se está haciendo bien el trabajo.

“Antes teníamos la gestión muy externalizada, recibías la información pero no estabas encima. Ahora conozco mucho más los procesos de impuestos, pagos de seguros sociales… Cuando esto se lleva externo se pierden cosas y no tienes la tranquilidad de que todo esté controlado; ahora he aprendido muchas cosas y además tengo mucha más tranquilidad de que todo está controlado”

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2 thoughts on “¿Por qué Beezy se cambió a la asesoría laboral de Factorial?”

  1. Parece que las ventajas han sido muchas. Al final esta clase de control afecta a la rentabilidad de la empresa de una forma positiva. Me alegro de haber podido conocer este caso.

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  2. Es interesante las estrategias que utilizan las grandes empresas tipo Vodafone, ZF, y Transocean para seguir evolucionando en un mercado cada vez mas exigente.

    Sería muy recomendable que las empresas emergentes emulen un poco la mentalidad de estas compañías para seguir operando en el mercado.

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