¿Qué es un organigrama de empresas, qué tipos existen y para qué sirven?

organigrama-empresa-que-es

Tener un organigrama con todos los trabajadores de una empresa resulta muy útil para visualizar de manera clara y rápida la estructura interna, los roles y los diferentes equipos y departamentos. Ilustrar este aspecto del negocio ayudará a los empleados a mejorar la comunicación interna, saber con quién tienen que llevarla a cabo en cada … Read more

Qué son los convenios colectivos y cuál aplicar a tu empresa

que-son-convenios-colectivos-portada

¿Qué son los convenios colectivos, por qué son tan importantes y están en evolución constantemente? Este concepto se menciona a menudo en los titulares de la prensa porque es esencial tanto para empresas como trabajadores. Te lo explicamos todo. ¿Qué son los convenios colectivos de empresa? Quitémonos la definición de encima para centrarnos en los … Read more

Qué es el employer branding y por qué le interesa a tu empresa

employer-branding-portada

Como responsable de RR.HH. habrás oído hablar del famoso «employer branding», concepto que nació en los Estados Unidos pero que desde hace unos años se empezó a nombrar en España. Pero ¿a qué hace referencia, realmente, este anglicismo? Y, lo más importante, ¿cómo puede ayudar a las empresas? A continuación te acercamos este concepto para … Read more