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#CasodeÉxito MiiN Cosmetics: el futuro del maquillaje

La historia de MiiN Cosmetics es de aquellas que recogen éxito por el trabajo bien hecho. Fundada hace ya cuatro años, el proyectó empezó en una pequeña tienda de Barcelona. Hoy en día, distribuye sus productos a toda Europa, tiene 4 tiendas en España y otras dos en Múnich y Milán.

Hablamos con Lilin Yang, CEO de MiiN Cosmetics; Juan Pedraz, People Operations Manager, y Mireia Garriga, Beauty Advisor.

La evolución de MiiN Cosmetics

«Siempre me había gustado traer la cosmética desde Corea, no de Europa», explica Lilin Yang, CEO del proyecto, quien recuerda cuando empezaron con un pequeño local en la calle de Pau Claris de Barcelona. «Esa tienda aún tiene mucho éxito. La gente ya nos conoce y tenemos clientes fieles que vienen y ya saben lo que quieren», explica Yang.

Según Yang, el objetivo de MiiN Cosmetics es romper barreras. «El maquillaje es para hombres y mujeres», asegura. «La gente tiene que acostumbrarse a darse tiempo para ser felices consigo mismos. Es0 lo que quiero transmitir», explica la CEO.

Factorial y MiiN Cosmetics

Sin embargo, la optimización de los Recursos Humanos ha sido clave en la gestión del talento en MiiN. «Como responsable de RR.HH. Factorial es la herramienta que más utilizo», detalla Pedraz, responsable de People Operations. Y es que gestionar los equipos de un proyecto como MiiN puede convertirse en una tarea complicada. Al tener tiendas repartidas en Europa y España, el unificar ciertos procesos puede marcar una diferencia importante en la gestión de las personas. Ahí es donde entró Factorial.

«Comencé el departamento de RR.HH. desde cero y después de este año y medio ha tomado una forma más sólida». recuerda Pedraz. «Ya teníamos Factorial pero solo utilizábamos el control horario y la gestión de vacaciones, por lo que estaba desaprovechado», añade. «Poco a poco fui tirando del hilo y volqué toda la información que teníamos dentro de ella. Factorial me ayuda absolutamente en todo«, concluye.

¿Cómo se consigue gestionar una tienda con presencia en diferentes países y zonas de España? Unificando la gestión de equipos en remoto. «Factorial me ayuda ahorrar tiempo, pero también hace que los empleados sean más autónomos«, explica el encargado del People Team.

Mireia Garriga es Beauty Advisor en MiiN desde hace siete meses. Según explica la trabajadora, ha utilizado Factorial desde que se incorporó al equipo. «El primer contrato lo firmé con Factorial. Me da seguridad y comodidad, porque puedo acceder desde cualquier parte«, relata Garriga. «No estoy pendiente de dejarme documentos en casa o perderlos», afirma.

«El papeleo de las nóminas, los contratos, las ausencias por COVID… Con Factorial no tengo que estar descargando archivos cada vez que hay que modificarlos», detalla Juan Pedraz.

El futuro del maquillaje

MiiN Cosmetics comenzó siendo un vendedor de maquillaje y actualmente produce sus propios productos, mientras también ejerce de proveedor para los negocios pequeños que no pueden permitirse comprar a proveedores internacionales.

Su línea de negocio se divide en su venta online y en las seis tiendas físicas que tiene repartidas a lo largo del continente. Sin embargo, en cada país cuentan con un asesor, ya que hay temas que variaran según la legislación del país como clausulas legales e impuestos, entre otros.

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Este artículo también está disponible en: English UK

Felipe Valenzuela es Content Specialist para el mercado español en Factorial. Graduado en Comunicación e Industrias Culturales por la Universidad de Barcelona, tiene experiencia creando contenido para diferentes formatos y canales desde 2017.

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