Como Materiales de Fabrica optimizó sus tareas de recursos humanos

Materialesdefabrica es una tienda online especializada en el sector de productos para reformas y decoración del hogar. Constituye un eCommerce nacido en 2014 con la intención de digitalizar un sector que hasta el momento no estaba muy presente en el mundo online, creando ventajas que antes los clientes no encontraban a la hora de comprar en este ámbito. El éxito en el mercado español y la expansión por mercados internacionales es debido al trabajo constante del equipo para ofrecer el mejor servicio y para que los clientes concluyan sus compras lo más satisfechos posible. Al tener un crecimiento constante cada año, es importante que desde el departamento de Gestión de Personas motive a los trabajadores y  cree un importante vínculo entre los miembros. En Materiales de Fabrica se da una especial atención a este aspecto y se tiene muy presente que los trabajadores constituyen el motor a la hora de desarrollar cualquier tipo de actividad empresarial.

¿Cómo es nuestro día a día?

El día a día se caracteriza por llevar a cabo las funciones propias de cada departamento, siempre de forma flexible. Esto significa que se ofrece ayuda entre compañeros y se escucha todo tipo de proyecto innovador, aunque sean de distintos departamentos. En concreto, mi jornada laboral como gestora de los empleados de Materiales de Fabrica, está dirigida a realizar las funciones de reclutamiento y selección de personal. Además, destinamos tiempo a la comunicación, haciendo hincapié en lo importante que es el reconocimiento del trabajo bien hecho. Optamos por conseguir un buen clima laboral y por desarrollar el compromiso de nuestros empleados mediante reuniones, encuestas sobre satisfacción laboral, la valoración del punto de vista de todos y realizando actividades externas a la oficina.

materiales de fabrica equipo rrhh
La página web cuenta con más de 1.000 productos disponibles…

¿Qué os aporta digitalizar ciertas tareas de Recursos Humanos?

El progreso tecnológico ha implicado una renovación en muchos sectores y departamentos. Particularmente, en Recursos Humanos, este avance permite una gestión más completa y más dinámica relacionada con toda la información de nuestros empleados. Digitalizar estas funciones resulta cada vez más indispensable. Por otra parte, la digitalización de las funciones de selección y reclutamiento de personal suponen recibir mucho más volumen de información de candidatos en poco tiempo. Por eso, se tiene que tener el perfil requerido muy claro para poder realizar el trabajo de selección con éxito. Por otra parte, cabe destacar la importancia que tiene la tecnología para estas funciones a la hora de encontrar un perfil muy concreto. Así mismo, centrándonos en el candidato, tiene la ventaja que puede obtener una respuesta (tanto positiva como negativa) más rápidamente.

Todos los departamentos, no solo el de Gestión de Personas, se ven inmersos en el imparable desarrollo tecnológico. Esto supone muchas diferencias en comparación como trabajábamos hasta hace poco, y desde Materiales de fabrica, queremos hacer hincapié en las ventajas que supone y que los trabajadores se nutran de ellas, como es una total autonomía a la hora de realizar la jornada laboral diaria.

¿Cómo nos ha ayudado Factorial?

Factorial ofrece la posibilidad de tener un perfil individualizado de cada trabajador, de forma que te permite centralizar la información necesaria de cada uno además de tener un fácil y rápido acceso a esta información en cualquier momento. Además, los trabajadores pueden acceder a su información para complementarla o, simplemente, tener la información que requieren en cada momento: nóminas, contrato, vacaciones, etc. De esta forma, las funciones administrativas resultan mucho más dinámicas, así que podemos invertir más tiempo a llevar a cabo planes de acción que innoven nuestro trabajo a nivel de equipo. Cada reto que se propone es clave para hacernos crecer a nivel grupal. Por estas razones, Factorial nos ha facilitado labores que antes eran lentas y tediosas para poder centrarnos en la parte esencial de cualquier empresa, las personas.

software recursos humanos gratis

Leave a Comment