Ir al contenido

11+1 mejores libros de Recursos Humanos que todo profesional debe leer

·
5 minutos de lectura
10 libros de recursos humanos

Para ser un buen profesional de rrhh y convertirnos en expertos en gestión de talento, lo ideal es conocer las distintas vertientes y perfiles que existen dentro del departamento.

Hoy os presentamos los 11 mejores libros de recursos humanos, indispensables y necesarios, que todo profesional del sector debería leer para conocer y comprender los distintos perfiles de rrhh que existen actualmente y los que se crearán en el futuro.

11+1 mejores libros de recursos humanos para mejorar como profesional

En Factorial siempre velamos por el bienestar y empoderamiento de las pequeñas y medianas empresas, por eso en esta lista encontrarás libros sobre todos los campos de acción de los recursos humanos , desde mejorar la motivación de los empleados o  sus capacidades de liderazgo hasta las últimas tendencias y novedades en recursos humanos. Todo para que tu empresa alcance el éxito junto a los mejores profesionales.
¡Además, no te pierdas la sorpresa final!

👉 Lee nuestra guía online sobre los departamentos de Recursos Humanos

La Batalla por el Talento – Jaime Puig

Buscar, encontrar, contratar y fidelizar a empleados se ha convertido en uno de los mayores retos que cualquier organización vive en su día a día, y más en un mercado laboral en el que todas las empresas compiten entre ellas, como si de unos Juegos del Hambre se tratase.

El experto en estrategias de marketing en recursos humanos, Jaime Puig, fundador de Inbound Recruiting Bootcamp, es el autor de “La Batalla por el Talento”, una obra indispensable para profesionales de recursos humanos, marketing o directivos de empresas. Con  muchos ejemplos reales, este libro te descubrirá la estrategia que utilizan las mejores organizaciones del mundo para crear relaciones sólidas y duraderas con sus empleados.

batalla-por-el-talento

Prohibido quejarse – Jon Gordon

Si buscas motivar a tu equipo de trabajo, ganar en positividad y mejorar el ambiente de trabajo este es el libro que necesitas leer. Entretenido y ameno el libro se basa en historia reales en las que cambiar las quejas por comentarios constructivos ha mejorado no solo el bienestar de la empresa, también la vida personal de los protagonistas.
-Ed. Urano. 2009

Libro de recursos humanos

 

Aprendiendo de los mejores: Tu desarrollo personal es tu destino – Francisco Alcaide

El título lo dice todo. Entre las páginas de «Aprendiendo de los mejores» encontraremos testimonios de personajes tan importantes como Steve Jobs o Deepak Chopra para que todo aquel que quiera aprender de la experiencia de los que más éxito han logrado pueda tomar nota. Valiosas reflexiones y frases que darán que pensar para mejorar en la gestión de equipos, empresa e incluso nuestra vida personal.
-Alienta Editorial. 2013

mejores libros de recursos humanos

 

Si deseas saber más sobre el Smart Feedback para un buen liderazgo 👉  https://bit.ly/3w2YyjS

La nueva fórmula del trabajo – Lazlo Bock

Seguimos tomando nota de los que han llegado más lejos.
El vicepresidente sénior de gestión de personas de Google cuenta en este libro la implantación desde recursos humanos de la fórmula de trabajo más famosa; convertir el trabajo en una experiencia motivadora y, sobre todo, humana.
Si estás buscando nuevas estrategias de motivación para tus empleados y crear una experiencia de empleado única en tu empresa este es el libro que no debe faltar en tu mesita de noche.
-Ed. Conecta. 2015

nueva fórmula teletrabajo

 

Las 21 leyes irrefutables del liderazgo -John Maxwell

En Factorial nos mueve la misión de ayudar a las pequeñas y medianas empresas a conseguir una gestión de recursos humanos igual a la de las grandes empresas. Sabemos que en muchas pymes o startups el CEO también es el encargado de gestionar el personal y para eso son necesarias grandes dotes de liderazgo. Si quieres influir en tus empleados y motivarles a que sigan tu visión te recomendamos leer este clásico cuyas leyes seguirán vigentes durante muchos años.
-Grupo Nelson. 2011

liderazgo para rrhh - libros recursos humanos

 

Las cinco disfunciones de un equipo – Patrick Lencioni

Si te gustan los retos no puedes pasar por alto la historia de Kathryn Petersen. Aprender a distinguir qué falla en el día a día del equipo y transformarlo para el buen funcionamiento del mismo es un básico del que todo responsable de recursos humanos debería ser capaz.  Mejora el rendimiento de tu equipo y logra ambiente agradable y positivo en el que florezca la productividad con este libro de recursos humanos que sienta las bases de toda gestión.
-Ed. Urano. 2003

 

Cuídalos o piérdelos – Beverly Kaye & Sharon Jordan-Evans

Atraer y retener al mejor talento es una de las grandes aspiraciones de toda empresa, sobre todo de las pequeñas y medianas, que son a las que más perjudica un alto índice de rotación.  En «Cuídalos o piérdelos» encontrarás 26 estrategias sencillas, eficaces y fáciles de implementar con las que  motivar a los empleados y conseguir que los mejores trabajen contigo.
-Ed. Urano. 2009

 

mejora employer branding

 

La inteligencia emocional – Daniel Goleman

Relacionamos inteligencia con el cerebro y el pensamiento, con ser listos, pero las emociones también son una parte importante de una buena carrera profesional. Las habilidades emocionales nos hacen más humanos, nos ayudan a relacionarnos y a tomar mejores decisiones. Aunque este no es estrictamente un libro de recursos humanos, definitivamente algo que todo profesional de rrhh debe saber hacer, es dominar sus emociones si quiere alcanzar el éxito a la hora de gestionar equipos de manera eficaz, motivarles y ayudar a cada uno de sus integrantes a que tenga una buena carrera profesional dentro de la empresa.
-Diversas Editoriales. 2004

 

¿Quién se ha llevado mi queso? – Spencer Johnson

Ninguna lista de básicos estaría completa sin este libro y es que saber afrontar los cambios nunca pasa de moda. Directivos y responsables de recursos humanos deben saber que el bienestar puede acabarse en cualquier momento y saber gestionar los cambios con éxito y criterio ético es la base de una nueva y fructífera etapa.
-Ed. Urano 1999

 

libros recomendados para gestion personal

 

Knowmads – Raquel Roca

Nos alejamos de los clásicos para adentrarnos en el futuro de los recursos humanos. El panorama laboral ha cambiado mucho en los últimos años y aún le falta mucho más por evolucionar. Los nuevos perfiles profesionales son multidisciplinares, tienen grandes dotes de adaptación y saben cambiar y especializarse ante las demandas del mercado. ¿Cómo hace frente a eso un responsable de RRHH? Este libro de recursos humanos explica que los trabajadores del futuro ya están en tu empresa y debes aprender a tratarlos y gestionarlos.
-Ed. LID 2015.

portada libro know mads los trabajadores del futuro

 

Los próximos 30 años – Álvaro González-Alorda

Los cambios del panorama laboral afectan, por supuesto, también a las empresas. Y no han hecho más que empezar. Nadie sabe dónde estaremos 30 años en el futuro, pero revisar y rediseñar nuestra vida profesional es básico si queremos seguir en la cresta de la ola, ya sea como empleados o como empresarios.
-Alienta Editorial. 2010.

libros de recursos humanos_ los próximos 30 años

 

Guía de implementación del Teletrabajo

Guía de Implementación del Teletrabajo-min (1)

Con el ebook que desarrollamos para ti, podrás obtener toda la información y consejos que necesitas para no solamente migrar la modalidad de trabajo a remoto, sino también para lograr digitalizar toda tu empresa. Aprenderás cómo realizar tus tareas de recursos humanos en un entorno 100% virtual, ahorrando tiempo y dinero. ¡Y como si eso fuera poco puedes obtener esta guía en manera totalmente gratuita!

Kit para el teletrabajo
Obtén un pack de recursos para comenzar a implementar el teletrabajo en tu empresa
Descargar gratis

 

¿Conocías estos libros ¿Cuál echas en falta? ¡Dínoslo en los comentarios!

 

Publicaciones relacionadas

2 Comments

Dejar comentario