Ir al contenido
gestionar vacaciones ausencias equipo pyme empleados

5 motivos para gestionar vacaciones con Factorial (y desinstalar excel)

Gestionar las vacaciones y ausencias de tu equipo de empleados y reemplazar el excel es una de las mejores decisiones que puedes tomar como responsable de recursos humanos. Ahorrarás tiempo, dinero y ofrecerás una mejor experiencia a los trabajadores de tu empresa.

Si tienes curiosidad puedes leer más información sobre el gestor de ausencias de Factorial.

⚠️ ¿Quieres tener el control de las vacaciones desde el departamento de Recursos Humanos? Lee nuestra guía sobre la gestión de las vacaciones aquí.

 

Aquí tienes 5 razones para controlar las vacaciones de los empleados con Factorial

 

  • El 90% del trabajo lo automatiza Factorial. Olvídate de intercambiar decenas de emails cada vez que un empleado quiere pedir vacaciones. En Factorial tienes todas las peticiones en un mismo sitio, te informamos cuando se solapen con otras ausencias y sólo tendrás que aceptar o rechazar.

programa vacaciones empleados

  • Tu calendario de vacaciones se actualiza por arte de magia✨ Muchas veces los empleados necesitan una respuesta rápida para planificar sus vacaciones y no siempre tienes el excel a mano para consultar la disponibilidad y actualizar los datos. Con Factorial podrás responder al empleado apretando un botón y nosotros actualizaremos el calendario y enviaremos tu respuesta por email al empleado.

gestion vacaciones empresa

  • No te preocupes por el recuento de vacaciones. Al configurar la cuenta de tu empresa en Factorial estableces una política de vacaciones. Nosotros haremos el recuento de días para que sepas en todo momento cuántos días ha estado fuera el empleado.

gestionar vacaciones ausencias equipo empleados

  • Delega el trabajo un compañero. Sabemos que no siempre tienes tú la responsabilidad de aprobar o rechazar vacaciones. Puede que un responsable de equipo o el CEO quiera moderar las ausencias de algún empleado. Con Factorial puedes asignar un Supervisor de Ausencias a cada empleado para que también pueda moderar las peticiones de vacaciones.

supervisor ausencias empleados

  • Tiene un período de prueba gratis. ¿No sabes qué tipo de software puede adaptarse a tu negocio? Factorial es gratis durante los primeros 15 días, para que puedas comprobar si es tu solución.

Prueba nuestro software de recursos humanos gratis ¡ahora!
beneficios para empleados

This post is also available in: English US Italiano Deutsch Português PT

Related Posts

4 Comments

  • Es posible añadir diferentes políticas de vacaciones? Tenemos oficina y fábrica y son distintos. La cantidad de días de vacaciones cambia.

    Gracias

    • Hola Alba,

      Sí, con Factorial puedes crear diferentes políticas de vacaciones dependiendo de tus necesidades. Si ya has creado una cuenta de prueba o estabas usando Factorial sólo tienes que ir a la sección de Empresa > Ausencias y allí puedes crear y/o modificar políticas de vacaciones. Verás que es muy sencillo e intuitivo.

      En tu caso puedes poner distintas políticas de vacaciones con las distintas cantidades de días que necesites para cada equipo. También puedes configurar si se pueden acumular días de vacaciones de un año para otro y por supuesto, añadir empleados para cada política.

      Cualquier duda no dudes en contactar con nosotros.
      ¡Un saludo!

  • Hola, He visto que se puede exportar el calendario de factorial a otro tipo de calendario. Pero, ¿se puede hacer al revés? Es decir, ¿por ejemplo, exportar un calendario de Google a Factorial? Para no ir picando los diferentes festivos de cada región. Gracias!

Dejar comentario