Ir al contenido

10 formas de mostrar aprecio a tus empleados

chicos riendo laptop factorial

Existen muchas razones por las que los empleados dejan una empresa, la falta de apreciación se encuentra entre las más altas en las listas. Es algo tan simple, pero normalmente lo ignoramos por completo. Cuando los empleados se sienten valorados, la moral de los empleados aumenta y la productividad puede aumentar como resultado. Mostrar aprecio por alguien es importante en todos los aspectos de tu vida, no solo en tu vida laboral. Pero hoy, nos centraremos en 10 formas de mostrarle aprecio a tus empleados

👉 ¿Buscas la guía definitiva sobre la gestión de los equipos? He aquí todo lo que tienes que saber sobre la gestión de personas

Cómo mostrarle aprecio a tus empleados

Comida

El camino a los corazones de tus empleados es a través de sus estómagos. Si hay algo que todos tus empleados tienen en común, es que todos comen. Y además, ¿a quién no le gusta un almuerzo gratis? Proveer comidas o bocadillos para tus empleados es una manera fácil y asequible de mostrarle aprecio. Otra ventaja con la comida es que las posibilidades son infinitas, por lo que tus empleados nunca se aburrirán. Debido a su asequibilidad y flexibilidad, puedes proporcionar almuerzos semanales, mensuales, trimestrales o hacer bocadillos pequeños con mayor frecuencia. Sugerencia de experto: considera muchas opciones para personas con restricciones dietéticas. ¡Se sentirán muy apreciados!

Comodidad

‘Bean bags’, mesas de pies, bolas de ejercicio, sillas cómodas, etc… ¡hay tantas opciones! Aunque se puede ver como mimar a tus empleados, está comprobado que la comodidad en la oficina tiene beneficios directos para la salud de los empleados, contrario a cuando se sientan en sillas de oficina tradicionales. Al proporcionar estas soluciones, los empleados también pueden disminuir el riesgo de enfermedades y lesiones comunes en el lugar de trabajo.

Tiempo libre

Cuando las personas se toman un descanso, generalmente es porque están enfermas, necesitan ir a una cita o tomar unas vacaciones. El empleado debe ser el que inicie el tiempo libre, pero ¿y si se les dijera que pueden tomarse un día libre solo porque sí? Por mucho que a tus empleados les guste trabajar, un día fuera de la oficina puede hacer milagros. Deja que se tomen el día libre para hacer lo que quieran, y volverán renovados y rejuvenecidos.

Eventos de la empresa

Organizar eventos para tus empleados es una excelente manera de mostrarle aprecio a todos y también crea tiempo para que los empleados socialicen entre sí. Organiza pequeñas actividades libres de estrés para que no se sienta como una reunión normal.

Caja de apreciación

Coloca una caja en algún lugar céntrico en la oficina con papel y bolígrafos al lado. Esta será una caja donde los empleados pueden escribir sobre cosas que otros empleados hicieron bien y dar un halago, una oportunidad de ser reconocidos. Dependiendo de lo que se ajuste a tu organización, léelos en voz alta al equipo al final de la reunión de la semana para que esos empleados puedan ser reconocidos. También es posible hacerlo de manera digital y anónimamente.

Compartirlo con el mundo (redes sociales)

Otra forma de reconocer públicamente cuán increíbles son tus empleados es publicándolo en las redes sociales. Linkedin es un gran lugar para hablar sobre los logros de tus empleados y mostrarle aprecio.

Material promocional

Muchos empleados felices se sienten orgullosos de trabajar en donde están. Ellos quieren mostrar dónde trabajan, especialmente si se les da de forma gratuita. En lugar de dirigirte directamente a los bolígrafos o las libretas con el logo de la empresa, demuéstrales cuánto los aprecias yendo un paso más allá y consígueles materiales con cierto valor. Busca la posibilidad de personalizar las polos de la empresa con sus nombres, o botellas de agua, o fundas para los ordenadores.

One-on-One

No hay nada mejor que hablar con alguien cara a cara y darles las gracias. En este contexto, los jefes pueden entrar en detalles sobre lo que valoran específicamente en el empleado. Si tienes una política de puertas abiertas, esta también puede ser una gran oportunidad para preguntar al empleado sobre cualquier comentario y ver si hay algo en el lado de los empleadores que pueda mejorarse. Las personas se sienten apreciadas cuando tienen a alguien que las escucha y se implementan las ideas.

Tarjetas de regalo / Certificados

Las tarjetas de regalo y los cupones son una excelente opción para los empleados, ya que se les da la flexibilidad de usarlos como ellos quieran. Algunas ideas para personas con familias: distribuye entradas de cine para que puedan compartir y disfrutar de sus logros con su familia. Una apuesta segura para elegir las tarjetas de regalo correctas sería simplemente pedir a los empleados que te envíen sus tiendas favoritas por correo electrónico. Asegúrate de tener variedad: restaurantes, tiendas y entretenimiento.

Formación profesional

Ofrece cursos y talleres para tus empleados y así ayudarlos a continuar desarrollando sus carreras profesionales. Algunos talleres útiles podrían incluir: cursos de capacitación en Excel y cursos de liderazgo. Permitirle a tus empleados que tomen un descanso de sus tareas diarias para aprender nuevas cosas no solo es beneficioso para ti, sino también para tu empresa. Si tu empresa utiliza ciertos softwares, consulta las certificaciones que tus empleados podrían recibir. Esto permite a los empleados mostrar en sus currículos que están certificados para trabajar con ese software y sentirse mucho más satisfechos.

Muéstrale aprecio a todos tus empleados

Al mostrarle aprecio a todos tus empleados, creas un ambiente positivo. Y un ambiente positivo significa un trabajo más productivo. No permitas que la falta de reconocimiento sea la razón por la cual los mejores empleados se vayan. Los pequeños gestos pueden significar mucho para los empleados, ¡así que comencemos a reconocer y apreciar a los empleados que son verdaderas estrellas de rock!

También te podría interesar:

Publicaciones relacionadas

Dejar comentario